Maquillarte en el metro y otros errores de belleza que cometes todos los días

Domingo, 10 de diciembre de 2017 0:05

|Carolina Romero
errores al maquillarte

Prestar tu maquillaje, no lavar tus aplicadores y hacerlo en el metro son errores que haces de común porque olvidas las nocivas consecuencias .



«Te maquillas para que lo más hermoso de ti no esté a la vista de cualquiera. Hay reglas; no todo se tiene que maquillar, hay cosas que puedes dejar al natural y lo que maquillas no se debe notar. Por favor, nunca hagas caras horribles cuando te estás maquillando. El lipstik sólo se intercambia entre gente inteligente».


errores al maquillarte 1


Este íntimo y poderoso diálogo aparece en una de las escenas más cruciales de la película Todo el mundo tiene a alguien menos yo, una historia que retrata el amor de dos mujeres completamente diferentes entre sí, pero con una necesidad fundamental que las vuelve iguales: la de sentirse amadas.


Esta breve escena nos hace recordar que maquillarse tiene su chiste: no es que tengas que llevar un manual cada que lo haces, pero sí evitar algunos errores que haces diario porque quizá no te habías percatado. A continuación, algunos de los más comunes.


::


En el metro —o cualquier transporte público—


errores al maquillarte 2


El pasamanos, los barandales y los torniquetes están llenos de bacterias. Es muy fácil que olvides que en tus manos has acumulado millones de ellas cuando ya estás aplicándote el maquillaje con los dedos.


Por otra parte, la iluminación no es la más adecuada: la luz artificial hace que el maquillaje se vea distinto a la luz normal. Además, el ir y venir del transporte podría ocasionarte un accidente; desde hacer un delineado completamente chueco hasta picarte un ojo.


-

No lavar tus aplicadores


errores al maquillarte 3


Debido al cúmulo de gérmenes, los aplicadores para maquillaje deben lavarse por lo menos una vez a la semana. Los microorganismos que albergan estas esponjas no sólo pueden crearte alguna infección, sino que taparán tus poros, causándote puntos negros.

Por otra parte, el maquillaje en crema y en gel endurece las brochas hasta secarlas, por lo que —de no lavarlas— no funcionarán de la manera que esperas.


-

Creer que maquillarte bien es maquillarte mucho


errores al maquillarte 4


No tienes que cubrir todo tu rostro para verte hermosa; de eso no se trata el maquillaje. Éste es sólo una herramienta para resaltar los rasgos que más te guste lucir, no para reconfigurar tu apariencia por completo.


-

Olvidarte de tu piel


errores al maquillarte 5


Por más extraño que parezca, es real: muchas personas consideran su piel sólo como un lienzo donde van a poner el maquillaje. Sin embargo, debes habituarte a seguir rutinas de cuidados para tu rostro; desde un lavado de rigor por las mañanas y las noches, como el uso de cremas hidratantes y protectores solares. También no llevar pañuelos para secarte del sudor y hacerlo con la ropa o las manos es un fuerte contaminante


-

Prestar tu maquillaje


errores al maquillarte 6


El maquillaje siempre es de carácter único y personal. No debes prestarlo a nadie. No es que desconfíes de tu mejor amiga, es que es una cuestión inevitable: además de algunas enfermedades infecciosas, alguna de las dos puedes sufrir acné o alguna reacción alérgica. Evítalo lo más que puedas.


::


Si evitas estos errores, la apariencia de tu maquillaje mejorará de manera exponencial. Haz la prueba una semana y notarás que poco a poco comienzan a haber cambios. Son cosas súper sencillas que pueden evitarse sin ningún problema. Cuida la salud de tu piel y de ti misma sin complicarte demasiado.


**

Si quieres saber más consejos útiles y prácticos de belleza diaria, conoce la rutina perfecta que debes intentar antes de que termine el año y descubre los 4 cambios de look de los que podrías arrepentirte el resto de tu vida.


Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS