PUBLICIDAD

MODA

13 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor y deberías intentar cambiarlos

No te pongas años de más con capas de maquillaje.

Los productos cosméticos sirven justamente para destacar nuestras cualidades, sin embargo, a la hora de tomar la brocha, hay mujeres que con su técnica logran todo lo contrario. Estos son algunos errores de maquillaje que te hacen lucir mayor.

Todos éstos están basados prácticamente en la regla del menos es más y en que la naturalidad siempre será la que triunfe. Si tu estilo es más recargado y así te sientes cómoda, ¡solo úsalo! te recomendamos intentar varias opciones y quedarte con la que más te guste y te sientas cómoda aunque los expertos digan que no son las correctas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Utilizar base de otro tono

La base debe ser del mismo tono de piel, es ley. Siempre pruébala en tu mejilla, nunca en otra parte del cuerpo. Incluso si no hay un tono que te acomode, prueba mezclar uno claro con uno obscuro hasta llegar a tu color exacto.

Aplicar demasiada base

No solo lucirás mayor, sino que harás que tu piel envejezca con demasiado maquillaje, pues taparás los poros. Te verás de otro color a partir del cuello y los brazos. El maquillaje sirve para unificar el tono de nuestro rostro, no para cambiarlo y lucir con una capa adicional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un corrector muy pesado

De hecho, si no tienes ojeras, será mejor que no apliques maquillaje en la piel debajo de los ojos, pues harás que se maltrate más rápido. Si lo requieres, aplica solo un poco y reparte delicadamente con las yemas de los dedos. D I F U M I N A, siempre DIFUMINA.

Depilar tus cejas en exceso

Las cejas de rayita son cosa del pasado, aunque era frecuente, ahora es un error grave. Si depilas tus cejas déjalas más gruesas, de esa manera no será necesario pintarlas ni aplicarles algún producto adicional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

O pintarlas demasiado

Si bien es cierto que las cejas gruesas están de moda, hay mujeres que han exagerado al pintarlas. La intención es que luzcan naturales y gruesas, si no tienes muchas, no pintes con delineador negro o ni marcador industrial, porque lucirás como una bruja malvada.

Demasiado rímel

Depende la ocasión, pero el exceso de rímel también puede hacerte lucir más grande. Claro, a veces no está tan mal incrementar tu edad si sales a un club, pero quizá si vas a trabajar no necesites mucha mascara. Si aplicas mucho rímel, asegúrate primero de que estén bien enchinadas, ahí está el secreto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aplicar mucho rubor

La función básica del rubor es iluminar y difuminar la forma de tu rostro. Si lo aplicas en exceso no sólo en las mejillas sino en los pómulos, la nariz y la mandíbula, estás cometiendo un serio error de moda que te hará lucir mayor. Si tienes un plan por la noche se vale aplicar un poco más, pero recuerda que siempre habrá focos que iluminan cada detalle de nuestro maquillaje.

Delinear tus labios

Tampoco estamos en los años ochenta como para delinearlos, es por eso que te verás mayor. Si decides delinearlos, debes fijarte que sea del mismo color que tu labial. Si aplicas delineador de otro tono, lograrás que tus labios se vean más pequeños (y anticuados)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Delinear la parte interior de tus ojos

El delineado interno de los ojos es tan anticuado como el crepé. Tus ojos se verán mucho más pequeños y un tanto tristes. Será mejor que delinees tus ojos en el párpado superior con una línea delgada o con un cateye.

Labial brilloso

Sobre todo en tonos más intensos, será mejor que utilices labiales mate pues los brillosos, además de que mancharán tus dientes, te harán lucir un tanto anticuada y además, cada vez que tomes agua deberás retocarlos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rímel en las pestañas inferiores

El rímel en las pestañas de abajo usualmente hace que se refleje una sombra que no sólo te hace lucir mayor sino como un mapache. Puedes utilizar rímel transparente en vez de mascara negra.

Aplicar demasiado polvo compacto

Las bb creams o las bases aportan luminosidad a tu rostro, por lo que a menos que tengas un cutis muy graso, no es necesario que apliques una capa en toda la cara de polvo compacto. Tu piel se verá más joven si tiene luminosidad en vez de opacarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Destacar los ojos y también los labios

Un maquillaje demasiado recargado es la peor idea. No te verás mejor, sólo lograrás verte mucho mayor.

Si sueles tener la costumbre de alguna de estas técnicas, puedes intentar modificarla ahora que estamos en casa y probar si te sientes más cómoda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

La firma que vendió maquillaje caduco y se niega a reembolsar a sus clientas

Provoca acné y otros 9 mitos del maquillaje que debes dejar de creer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD