Errores que cometes al maquillarte con colores naturales y nude

Errores que cometes al maquillarte con colores naturales y nude

Errores que cometes al maquillarte con colores naturales y nude

Pareciera que los ángeles no usan maquillaje, ¿por qué tú sí?

No, no hablamos de esos seres celestiales que han bajado a preservar la paz entre los humanos, nos referimos a ángeles reales que caminan por una pasarela mostrando sus trabajados cuerpos, sus rostros perfectos y las cabelleras bien cuidadas. Es decir, las modelos de Victoria’s Secret.

Por mucho tiempo, estas guapas mujeres han sido el prototipo ideal de belleza, pero esconden un secreto del que en realidad pocos se han dado cuenta: promueven la tendencia no make up y es completamente intencional. No se trata de caminar por la pasarela sin una sola gota de maquillaje en el rostro, sino de aparentar llevar la cara limpia, pero siempre resaltando las facciones y luciendo radiantes utilizando tonos nude.

La naturalidad hecha con maquillaje es todo un truco que no está nada alejado de nosotras, el verdadero problema está en no saber aplicarlo de manera correcta o cometer errores que más que brindar una apariencia natural, evidencian el uso (y abuso) de productos. ¿Cuántos cometes tú?

::

Eliges mal el tono de la base

Recuerda que la forma correcta de saber el tono ideal es aplicando un poco en el cuello y compararlo con tu cara. Sin embargo, aunque sea el color ideal aplica muy poco.

_

Aplicas más de lo necesario

No debes poner mucha base o de lo contrario se verán plastas gruesas, en especial si no las difuminas. La forma correcta es poner un poco debajo de los ojos abarcando desde el párpado inferior hasta la punta de la nariz y a partir de ahí difuminr hacia afuera con algunos golpecitos con la esponja.


_

Usas corrector blanco

El tono ideal se posiciona dos menos que tu color de piel, no de base. Si usas el blanco en la parte de las ojeras, ten por seguro que sólo se verán dos círculos blancos alrededor de los ojos y con el paso del día se puede agrietar poco a poco hasta desaparecer derritiéndose sobre tu piel creando una mezcla poco favorable.


_

Tu labial te hace ver enferma

Esto es porque no usas el nude más favorecedor para tu aspecto. Necesitas un tono más arriba de tu color natural o uno más claro, pero en colores marrones o piel ya que si eliges uno más rosado o blanco, te verás enferma o con los labios partidos.


_

El rubor es muy rosa

Si quieres que tu look sea completamente nude evita el rubor de colores brillantes. Opta por uno más claro como el naranja para que resalten tus facciones o el dorado para darle un brillo natural a tus mejillas. De igual manera puedes poner un poco de broncer, pero sin exagerar en la cantidad para afilar tu cara.


_

Tus labios no brillan

Por lo general, al menos en la actualidad, los labiales en tonos naturales son mate; por lo que hacen que tu boca luzca deshidratada, en especial si el resto de tu make-up está pensado apara pasar desapercibido. Aplica un poco de gloss y dale vida a tus labios.


_

No aplicas más aditamentos

A veces, en el afán de mantener el estilo natural dejas de lado delineadores o sombras. No lo hagas más. Si los aplicas de manera discreta y con los colores adecuados, serían invisibles, peros resaltarán tu rostro. Aplica delineador café en el nacimiento de las pestañas o en el lagrimal. De igual manera puedes usar una sombra de un tono más arriba de la base para resaltar la mirada.


_

Usas polvo

Olvídate de él. Éste hará que tu rostro se vea grumoso y grueso. Úsalo únicamente en un caso extremo; es decir, cuando tu piel brille demasiado. Pero antes de recurrir a él, retira el exceso de grasa con un pañuelo y enseguida pon un poco de polvo traslúcido. Si ya han pasado muchas horas y aún así tu piel brilla demasiado, aplica una pequeña cantidad de polvo compacto con una brocha grande y redonda.

::

No necesitas más que un poco de paciencia y practica para conseguir el look natural que deseas. No es difícil, pero sí arriesgado. Procura no usar mucho producto —al menos los primeros días— para que puedas corregir fácilmente si es necesario. En cuanto domines estos consejos no tendrás problema alguno en mostrar ese look perfecto y libre de colores y detalles innecesarios para darle paso a la naturalidad.

Salir de la versión móvil