NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los 7 errores más comunes que cometes cuando usas falda

3 de febrero de 2018

Carolina Romero

Quizá cometes más de uno y sin que te des cuenta, están arruinando tu look.

¿10 o 5? ¿Cuántos centímetros le quitabas a tu falda de la secundaria? Creías que nadie se daba cuenta; ingeniosamente, hacías el doblez cuando ya estabas en los baños de la escuela y para que en tu casa no te dijeran nada, también ahí lo deshacías.


¿De dónde viene la rebeldía de llevar faldas cortas? Desde 1965, cuando las primeras minifaldas aparecieron, aún significaban un escándalo para la sociedad. Sabiendo lo fantásticas que se veían —y ante la prohibición moral ante adquirirlas— algunas mujeres comenzaron a reducir por sí mismas el tamaño de estas prendas.


Hoy eres libre de usar el tamaño de falda que te pegue la gana, ¿no es genial? Pero debes considerar que una cosa es hacerlo y otra, hacerlo bien. Para que logres esto debes evitar estos errores:


::


1. No conocer sus diferencias

 


Existen tantos tipos de faldas que resulta difícil recordarlas todas, pero entre las más básicas están: la falda tubo, rectas, en A, circulares, campana, plisada, cruzada, con pliegues, drapeada, de volantes, evasé, etcétera. Si a eso le agregas que también hay diferentes alturas, sabrás que hay mucha variedad de faldas que debes conocer.


-

2. Ignorar la forma de tu cuerpo

 


Ahora, para saber qué falda te va mejor, debes saber cómo es la forma de tu cuerpo y, sobre todo, de tus piernas: si son cortas, largas, gruesas o delgadas. Esta guía te explica cuál debes elegir.

 

-

3. Usarlas con algo debajo


 

A menos que sean las medias apropiadas, usar faldas con mallas de bajo no es del todo recomendado: será como si usaras pantalón. Harás que tu look luzca monótono y poco interesante.


-

4. Descuidar la atención en los zapatos

 


Sea cual sea la altura de tu falda, tus zapatos adquirirán un papel primordial. Por eso, es necesario poner atención en ellos: definir qué tono y qué altura queda según la totalidad de tu look.

 

-

5. Usar la ropa interior equivocada



Ya sea que esté muy ceñida o muy holgada, la ropa interior es primordial al momento de usar faldas; no sólo porque puede marcarse sino porque puede cambiarse de lugar continuamente. 


-

6. Usar transparencias durante el día



Muchas faldas son muy delgadas por lo que con la luz, es muy fácil que dejen pasar información que no quieres mostrar. Usa las transparencias sólo de noche o bien, usa un fondo oscuro debajo para evitar esa situación.

 

-

7 . Ponerte cualquier blusa

 


Usar falda no es lo mismo que usar jeans; no puedes combinarla con casi cualquier prenda que encuentres. Toma en cuenta la textura, los colores y la forma, a partir de ello elige lo que llevarás arriba. Tip de oro: crea equilibro: si la falda es holgada, arriba que sea ceñido; si es muy larga, usa una prenda corta.

 

::


Ahora que tomas tus propias decisiones, en tus manos está qué hacer con tu look. Así que es tuya la responsabilidad de hacerlo bien. Usar falda es lo más fácil y cómodo del mundo, pero hacerlo de la manera correcta tiene su ciencia. Lo importante es que te sientas cómoda con tu cuerpo y segura con lo que usas.

TAGS: Tendencias de moda Datos curiosos Consejos
REFERENCIAS: Vanguardia In Style

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

8 cosas que puedes hacer para conocer lo mejor de México en una semana 20 fotografías eróticas para tirar el machismo mexicano a la basura 5 días del año en los que es más probable que termines con tu pareja Duchas vaginales: el anticonceptivo más usado en la historia 7 mitos sobre la impotencia sexual que te hacen infeliz en la cama y debes dejar de creer La enfermedad que le impide al 20 % de las mujeres llegar al orgasmo

  TE RECOMENDAMOS