12 errores que cometes al peinarte según tu tipo de cabello

A veces, estos errores al peinarte perjudican tu look. La solución está en conocer tu tipo de cabello y aprender a usarlo a tu favor.



El cabello tiene vida propia. Quien se atreva a negarlo es porque en realidad no conoce el suyo.


En el mundo hay muchos tipos de cabello. Lacio, largo, corto, de colores, chino, reseco, con exceso de hidratación, voluminoso, suelto, crespo y demás; pero, desafortunadamente, eso no lo decidimos nosotros —al menos no de forma natural—. Lo que sí podemos decidir es cómo cambiarlo un poco según nuestras necesidades y gustos.


Sin embargo, tampoco podemos hacerlo deliberadamente. Para ello, como decíamos al inicio, hay que conocerlo muy bien y sobre eso, crear distintos estilos que favorezcan no sólo al look, sino a la salud propia.


En esos cambios hay un error muy grande que todos hemos cometido alguna vez y que no permite que todo sea impecable: el peinado.



Al no conocer nuestro cabello realmente, solemos cometer equivocaciones básicas —y otras garrafales— al momento de peinarlo; creemos que todas las cabezas se prestan para hacer coletas, un messy bun, una trenza o alisarlo con calor. Pero en realidad, para que tenga una apariencia pulcra y sana, hay que tratarlo como se lo merece según su tipo; muy variable entre cada uno de nosotros.


En esta ocasión, dividiremos el pelo en 3 y a partir de ahí identificaremos los errores al momento de realizar un buen peinado.


::


Seco



Error 1: No lo hidratas previamente


Aplica acondicionador al menos na vez a la semana y usa cremas para peinar u otros productos que ayuden a mantenerlo en buen estado.




-


Error 2: Usas broches y pasadores en exceso


Desafortunadamente, este tipo de accesorios rasgan más tu cabello y por lo consiguiente perjudica su salud y apariencia.





-


Error 3: Intentas trenzarlo, darle un twist o sujetarlo de más


No lo fuerces, primero dale la oportunidad de estar más hidratado; de lo contrario, se podría quebrar con mayor facilidad.




-


Error 4: No lo peinas.


Aunque no tienes una amplia gama de peinados, intenta darle forma. Es posible que si no intentas moldearlo de alguna manera, éste se vea mucho más reseco provocando frizz y sponge, dependiendo de la densidad del mismo.




::


Graso



Error 5. Lo peinas con ligas ajustadas


Esto sólo hace que tu melena y la grasa se compriman provocando resequedad posterior, mal olor y la acumulación de más grasa.




-


Error 6: Le aplicas mucho calor


Evítalo; con ello, tu pelo se ve más grasoso y en lugar de tener cierto brillo, luce aceitoso.




-


Error 7: Lo peinas mojado


A veces, es por la premura del día o el estrés continuo, pero si lo haces, el PH del cuero cabelludo y la presión de la melena sólo harán de tu peinado un malestar continuo.




-


Error 8. Usas gel o aditamentos brillantes


Si usas alguna crema que ayude a mantenerlo sano, está bien; sin embargo, procura que sean productos para pelo graso y control del mismo.




::


Normal



Error 9: Lo cepillas con el peine equivocado


Esto sólo rompe las fibras capilares y eriza o aplana tu pelo cuando está seco. A veces basta con que lo desenredes con tus dedos.




-


Error 10: Usas fleco


No está mal. De hecho, te resta años; sin embargo, luce algo informal en ciertas ocaciones o inclusive, el cabello en la cara es un impedimento para verte bien. Deja tu rostro libre lo más que puedas, es una señal de limpieza.




-


Error 11: Usas broches y accesorios llamativos erroneamente


Esto no es recomendable, pues podrías arruinar todo tu outfit con un detalle tan insignificante.




-


Error 12: Llenas tu cabeza de pasadores, ligas o accesorios


No lo hagas, si un peinado no te sale porque hay cabellos rebeldes, es mejor que lo evites o que intentes practicarlo varias veces previo a usarlo.




::


El cabello es un potencial y poderoso mensaje. No dejes que sea el peinado el que termine con él; identifica tu tipo de pelo para crear un gran estilo que se base sólo en tu melena. Vuélvela protagonista y aprovecha la vida de tu cabello para que, más que odiarlo, aproveches sus ventajas.


Referencia: GISELA MÉNDEZ, La mejor versión de ti, Océano, México, p. 150.

**

Te puede interesar:



6 peinados que las mujeres de cabello lacio saben lucir a la perfección

8 pasos para peinar y cuidar tu cabello lacio después de plancharlo


Referencias: