INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Errores que cometemos las mujeres plus size al ir de compras

November 4, 2017

Diana Garrido

No son las marcas las que están mal, sino lo que elegimos y cómo lo usamos.

«Todo cuerpo es perfecto», dice Gabi Gregg, la fundadora del fatkini movement, una campaña que pretende que los cuerpos de todas las tallas sean aceptados socialmente. No importa si son talla 5, 11 o 46. No importa, siempre y cuando las mujeres se sientan seguras consigo mismas. Este movimiento no es para exhibir cuerpos, es para empoderar a las mujeres que por su inseguridad no se atreven a enfundarse en un bikini o un traje de baño convencional.


Gabi Gregg diseñó una línea de trajes de bajo que pueden usar desde mujeres delgadas hasta aquellas cuya ropa la encuentran en las tallas extras. De hecho, esto fue lo que motivó a Gregg a realizar la campaña. Ella odiaba ir a los centros comerciales, aunque amaba salir de shopping y adquirir nuevas y cómodas prendas para lucir bella, odiaba postrarse frente a los aparadores de ropa extra grande mientras todas las chicas se quejaban de no encontrar talla 0. Entonces entendió que estaba haciendo las cosas mal y en lugar de sufrir comprando en las tallas grandes, debía buscar otras alternativas. Entre ellas, la creación del fatkini.



Sin embargo, primero cambió su estrategia de compra para descubrir lo que está mal al elegir cuando somos plus size. No son las marcas, sino cómo usamos la ropa. Hay errores muy básicos y que no notamos tan fácil y otros mucho más complejos, pero que causan estragos en nuestra figura, provocando que aquellos "rollitos" en las caderas, la grasa en los muslos o la celulitis sea evidente y nos haga sentir inseguras, incómodas y con baja autoestima. Pero si Gregg consiguió superarlo, todas podemos hacerlo, arreglar los hábitos de compras para un mejor resultado.


-

Error: Buscar ropa con la cintura baja


Acierto: Opta por el tiro alto o al menos a la cintura


Esas prendas (bajas) fueron diseñadas para estómagos planos y caderas pequeñas, para las plus size, aunque sea la talla correcta, la prenda asomará un poco de piel en los costados, o al agacharse, dejará al descubierto la piel y no es cómodo ni te hace sentir bien. Opta por los jeans y faldas de tiro alto pues también le darán soporte a tu cuerpo.



-

Error: Buscar ropa muy holgada


Acierto: Identificar tu talla


Por no querer usar tallas más pequeñas que te hagan sentir incómoda, usas prendas muy holgadas que más que cubrir, evidencian lo que quieres ocultar. No necesitas usar ropa muy pegada al cuerpo, basta con llevar una prenda que te quede un tanto suelta. Si eres curvy, tienes la ventaja de usar prendas ajustadas y lucir sexy.



-

Error: Comprar ropa talla S


Acierto: Usar L o XL


Elige la talla que te acomode mejor. Evitar la talla S te ayudará a saber que por muy curvy que seamos, una prenda muy ajustada siempre lucirá mal. La solución es encontrar la talla adecuada. Ésta debe verse ajustada al cuerpo, pero no tanto. Que te deje respirar y que no debas sumir el músculo. La espalda no debe estar rígida ni sentir que rompes la ropa.



-

Error: Nunca comprar suéteres por temor verte más grande


Acierto: No los sueltes


Aunque pareciera que te hacen ver más grande, en realidad te ayudan a cubrir un poco. Los suéteres son siempre la solución cuando no quieres lucir muy arreglada pues puedes conseguir un look desenfadado, pero casual y en tendencia; prueba llevarlos con tacones y accesorios.



-

Error: Sólo buscas en el área plus size


Acierto: Busca en el área de caballeros


A veces, el área de los hombres tiene mucha más variedad que la de las mujeres. Ellos suelen ser muy rápidos. Eligen y se van, mientras que las mujeres buscan hasta tres o cuatro veces en el afán de hallar la prenda ideal. En el área de caballeros es más fácil encontrar ropa de diversas tallas. Además la ropa sin género está en tendencia.



-

Error: Comprar sólo negro o blanco


Acierto: Elige variedad


Si sólo compras negro, llegará un punto en el que no te verás diferente en ningún sentido y si compras sólo color blanco podrías hacer más evidente lo que tratas de esconder. Opta por colores diferentes y combínalos, usa los colores más llamativos en donde necesites hacer énfasis y los oscuros en las partes más llamativas.



-

Error: Cubrirte por completo


Acierto: Enseñar un poco


No por ser plus size debes cubrirte por completo, hay algunas prendas con las que puedes enseñar un poco de tu cuerpo sin verte mal, como faldas de tubo, crop tops o medias de red. Evita prendas que te aprieten de más y disfruta de tu cuerpo.



::


No importa si sigues o no la tendencia fatkini, tampoco importa si eres más tradicional y vistes con suéter o si eres más atrevida y usas crop top. Las mujeres son hermosas tal cual son, no importa si son delgadas, altas o morenas. Las modelos, como mujeres fuertes y libres, son capaces e lucir impecables en sus fotos. Aprovéchala y date la oportunidad de verte igual de estilizada, porque ese es justamente le secreto: el estilo es primordial.


**


Si eres plus size, no dudes en usar estos looks y realzar tus curvas, pero no olvides los accesorios ya que son primordiales en el outfit.

TAGS: Ideas para looks Mujeres con estilo Mujeres
REFERENCIAS: Who What Wear Lifesize

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios Un cuento para no olvidar las grandes lecciones de amor que aprendí en Nueva York Fotografías de Jeffrey Silverthorne de lo que ocurre en una morgue después de morir

  TE RECOMENDAMOS