Errores que cometen las mujeres petite al vestirse
Moda

Errores que cometen las mujeres petite al vestirse

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

19 de noviembre, 2016

Moda Errores que cometen las mujeres petite al vestirse
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

19 de noviembre, 2016



La mayoría de las mujeres están inconformes con su estatura, especialmente las petite; en un mundo que tiende hacia arriba y donde lo alto es un referente estético las ciudades crecen en esta dirección, la misma palabra es sinónimo de gozo, de alcanzar un estadio superior en todos los sentidos. Parece como si todo estuviera dispuesto para competir en línea recta hasta levantarse por encima de las cabezas y rebasar las proporciones humanas.

Este conjunto de ideas da forma a un complejo que se instala en la mente de las mujeres pequeñas, sin reparar que se trata de un punto de partida único, una sutil invitación a la moda, donde el inicio de una relación entre high heels, minis y ropa ajustada marcará su estilo definitivamente. Elizabeth Taylor o Scarlett Johansson, por mencionar algunas, no superan el 1.60 de altura y nadie podría negar que han sido dos de las mujeres más bellas de su tiempo, apegadas al ideal estético y lejos de las supermodelos que lucen inalcanzables en cada aspecto.

Si te unes a este grupo de mujeres todavía confundidas por su estatura o complexión, aprende cómo llevar un monocromático, conseguir las botas perfectas, resaltar tu cintura y, sobre todo, portar tu vestido con seguridad sin perder  un grado de sofisticación. Evita estos errores para enorgullecerte de ser una chica petite.

::

Zapatos a media altura

mujeres petite falda

Al elegir tus próximas botas, elige entre un botín que se levante por encima del tobillo o una bota larga debajo de la rodilla, pero evita los modelos a media altura, porque cortan la pantorrilla a la mitad y te harán ver en unos botines demasiado grandes o bien, en botas Under the Knee que ya no te quedan. Lo mismo para los tacones, evita los ankle-strap y todos los que envuelvan el tobillo porque restarán altura a tu look.


-
Prendas holgadas

jeans vintage boyfriend mujeres petite

La clave para lucir curvilínea y espigada está en ceñir las prendas a tu cuerpo. Los boyfriend jeans, boxy tops o shirt dresses aparentan más volumen; elige pantalones ajustados, tops que resalten tu cintura y vestidos cortos que alarguen tus piernas. 

-
Faldas largas

mini street style mujeres petite

Evita las faldas maxi, los diseños que pasan la rodilla y las midi skirts. Existen cientos de alternativas para llevar una falda con estilo, una mini dará equilibrio a tu cuerpo, lo mismo que un strapless, tube o tipo A ajustadas a la cintura. 


-
Bolsas oversized

bolsa mujeres petite

En los accesorios, concéntrate en elegir un diseño sencillo y funcional acorde a tu tamaño. Las bolsas oversized no son la opción pues te harán ver más pequeña. Utiliza bolsos pequeños que mantengan en su sitio las dimensiones visuales de tu cuerpo y jueguen a tu favor y no al revés.

-
Rayas horizontales

black mujeres petite

Se trata de un efecto visual que debes evitar si deseas lucir más estilizada, especialmente en vestidos de una sola pieza. En su lugar, elige estampados con imágenes pequeñas, rayas verticales y diseños en negro, azul marino y blanco para crear una geometría armónica en tus proporciones. Saca partido del monocromático para conseguir este efecto.


-
Prendas oversized 

abrigo oversize petite

Los suéteres, pantalones y blusas oversized son una de las tendencias que menos favorece a las chicas petite. Lo mejor es llenar tu guardarropa de prendas que se alejen de lo holgado y resalten tus curvas. Blusas con cortes boat neck u off shoulders, skinny jeans y por supuesto, high heels deben ser la parte principal de tu guardarropa.


-
Accesorios voluminosos

complementos-accesorios-mujeres-bajas petite

Acentuar tu cintura es el mejor truco para crear el efecto de unas piernas más largas; sin embargo, todo se vendrá abajo si lo combinas con enormes pendientes, chokers voluminosos o cinturones anchos. Haz que tus accesorios jueguen a tu favor y resta su volumen sin sacrificar sofisticación, Los tirantes y cinturones delgados son un gran acierto para ganar en equilibrio.

::

Aprende a utilizar las tendencias a tu favor y aprovecha cada una de tus cualidades en este temporada con las prendas que necesitas para lograr un look perfecto en invierno. En el street style, la tendencia urbana del momento es la combinación de sneakers con un tipo específico de chaqueta, descubre de qué se trata y cómo portarlo luego de leer "7 looks para llevar chaqueta bomber y tenis como una neoyorquina".










Referencias: