9 errores que cometen los hombres al usar jeans con saco

Miércoles, 25 de abril de 2018 16:32

|Rodrigo Ayala Cárdenas
saco con jeans

No arruines tu acertada combinación jeans-saco con pequeños detalles que debes evitar a la hora de vestirte.



¿Cómo surgió la idea de ponerse juntas dos prendas en apariencia incompatibles? ¿Fue un hombre al que le urgía salir de casa y que a falta de unos pantalones decentes que acompañaran su saco no le quedó más remedio que colocarse sus jeans? ¿Acaso un amante acérrimo de los jeans pensó de pronto que lucirían geniales con un saco o que ya era hora de librarse de la rigidez de su traje de todos los días? Como haya sido, lo cierto es que el acierto fue tremendo y le dio un vuelco a la industria de la moda, pues ahora la combinación se cuenta entre una de las preferidas por los amantes de la moda, los jeans y los sacos en cualquiera de sus presentaciones y estilos.

 

Como todo en el mundo de la moda, existen aciertos a la hora de elegir un outfit, pero también errores que muchas veces terminan estropeando lo que podía haber lucido espectacular. Esos detalles son los que aquí te compartiremos para que tu combinación saco-jeans te haga sentir cómodo y luzcas genial ante la mirada de los demás.


Llevar siempre una playera blanca


saco con jeans 1


Es muy sencilla la razón: si la playera luce desgastada, mucha gente creerá que es tu ropa interior. No está mal que la uses, pero opta por las playeras de colores, las estampadas o las camisas. Los suéteres también son una opción acertada. Se verán mucho mejor.


-

Usar zapatos negros de charol


saco con jeans 2


A menudo se cree que los zapatos deben ser los mismos que se usan con un traje. No es así, al vestir jeans con un saco es tu oportunidad de sacar esos mocasines de gamuza que tanto te gustan. Además el charol... realmente no es tan elegante como pudiera pensarse.


-

Usar un pantalón bastante flojo y un saco ajustado o viceversa


saco con jeans 3


Simplemente es por una cuestión de estética. Procura que las medidas de tu ropa siempre vayan alineadas para crear una simetría en tu outfit. «Cualquier pantalón que combines con un saco sport debe quedarte como lo haría un pantalón de vestir formal», indica la directora de moda y grooming de la revista Men’s Health, Sandra Nygaard.


-

Usar botas vaqueras o industriales


saco con jeans 4


Siempre se verán mejor los zapatos tipo mocasín o un botín ajustado. Con botas vaqueras o industriales simplemente las cosas no irán a bien y todos te lo dirán.


-

Creer que es para todas las ocasiones formales


saco con jeans 5


Por muy aliviando que te sientas, esta combinación es para situaciones donde la formalidad no es una regla, por ejemplo las fiestas de amigos o bares. Procura saber elegir la situación y lugar más adecuados. 


-

Llevar unos tenis sucios


saco con jeans 6


Es cierto que los tenis sucios les gustan a muchos, pero si los vas a llevar es mejor que sea con otro tipo de outfit, no con un saco.


-

Usar un saco que luzca viejo


saco con jeans 7


Esto va en relación al punto anterior. Aunque quieras ser muy innovador, recuerda que estás combinando un tono casual sin perder el estilo formal. Ocúpate en llevar un saco o blazer en buen estado.


-

Usar una camisa desfajada más larga que el saco


saco con jeans 8


Lucirá mejor tu outfit si optas por las camisas fuera del pantalón pero que sean más cortas que tu saco.


-

Elegir pantalones de colores


saco con jeans 9


No es que estén prohibidos de forma rotunda, es que no se ven tan bien como con la sobriedad de un azul oscuro o negro. Recuerda que no te estás vistiendo para lucir extravagante, sino para innovar tu mezcla entre elegancia y relajamiento. 


-

También puedes leer:


Cosas que todo hombre debe tomar en cuenta para usar zapatos y lucir bien

4 pasos para que un hombre pueda definir su estilo en sólo 5 minutos


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS