INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 errores que cometemos los hombres delgados al vestir

12 de diciembre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

Ropa holgada o ropa en extremo ajustada... los hombres debemos tomar precauciones para que nuestro físico no nos juegue en contra.

Uno de los hombres más acomplejados por la delgadez de su físico era el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain. Aquel rockero de cabello rubio y atormentada personalidad solía usar varias capas de ropa (dos playeras, una sudadera y un suéter o camisa) para verse con un poco de más volumen. En realidad no lo conseguía, pues con ello el músico hacía más evidente que su cuerpo era raquítico. Dicha acción era uno de los complejos que caracterizaban a un hombre que terminó suicidándose a los 27 años, cuando estaba en el cenit de su carrera y era aclamado como héroe.



La manera de vestir de Kurt Cobain fue imitada durante varios años. Se podían ver por las calles a adolescentes de aspecto desgarbado portando camisas holgadas con pantalones rotos y cabello largo cubriendo parte de su mirada. En definitiva, las lecciones de moda que aprendieron de Cobain les favorecía para asumir una personalidad, pero no para ocultar un cuerpo delgado que lucía más con el tipo de ropas que portaban.


Éste es uno de los errores comunes que los hombres de constitución menuda cometen al vestir. La otra cara de la moneda, portar ropas en extremo pegadas, es un rasgo que también deben evitar si quieren ocultar su frágil anatomía. En los siguientes puntos te desplegaremos una lista de otras faltas que debes evitar en caso de que tú también seas muy delgado.


::

Elegir tallas equivocadas



Algunos hombres buscan disimular su estructura estrecha usando prendas anchas y voluminosas, sin darse cuenta de que esto los hace lucir aun más esbeltos; e incluso, débiles y desaliñados. Otros, optan por ropa categóricamente entallada con el fin de engrosar visualmente su cuerpo. Sin embargo, la realidad es que los outfits ajustados producen el efecto contrario: acentuar la delgadez –sí… esto también sucede con los skinny jeans—. En una industria de la moda masiva, donde los productos están poco personalizados, encontrar la talla ideal puede parecer una misión imposible. La buena noticia es que sí hay formas de conseguirlo.


Aunque lo mejor es pedirle a un sastre que diseñe todo tu guardarropa a tu medida, lo más práctico es asegurar que las líneas de tu cuerpo coincidan con las costuras correspondientes sin que la tela luzca holgada, como si hubiera bolsas de aire de por medio, ni arrugada, como si estuviera a punto de romperse.      


-

No prestar atención a los accesorios



Los pequeños detalles pueden transformar todo un outfit positiva o negativamente. Por ello, incluso los hombres que no utilizan accesorios statement –como pashminas, cadenas o sombreros—, deben cuidar todo aquello que complementa su look. Para los más delgados, un must en materia de estilo es asegurar que las dimensiones de sus accesorios guarden una proporción lógica respecto a su fisionomía; es decir, que no sean demasiado grandes o pesados. Recuerda que este principio aplica para un simple reloj, el par lentes que usas para mejorar tu visión o la mochila que llevas al hombro todos los días.


-

Ignorar los estampados



Los patrones son una excelente herramienta para añadir volumen a los cuerpos esbeltos, a través de un efecto visual. No obstante, es importante saber qué tipo de estampado elegir para obtener el resultado deseado. Por ejemplo, las líneas horizontales en una camiseta pueden ayudar a que tus hombros y tu pecho luzcan más anchos. Pero, si las rayas son verticales, te verás aun más delgado. También puedes probar prendas a cuadros para engrosar visualmente tu figura.


-

Preferir colores oscuros



El total black look se ha convertido en un símbolo de elegancia y sofisticación, pero es poco favorecedor para los hombres delgados, pues la ausencia de luz en el color negro –y por extensión, en el resto de tonos oscuros— hace que las superficies luzcan más estrechas. Por lo contrario, los colores claros amplían visualmente las figuras. Usando prendas blancas, beige o en tonos pasteles no sólo conseguirás este efecto; también acentuarás tus músculos, ya que las telas claras reflejan más las sombras de tu masa muscular, lo cual da la apariencia de volumen.


-

Cubrirse con chaquetas, hoodies o suéteres anchos



Al no tener líneas definidas, estas prendas hacen que tu figura se pierda de vista, generando una impresión de delgadez. Una alternativa para cubrirte del frío, mientras añades grosor y masculinidad a tu cuerpo, es usar sacos con hombreras y solapas. Las hombreras –mientras sean sutiles—, en conjunto con la trayectoria en “V” formada por las solapas, destacarán la zona superior de tu torso. Así, las miradas se enfocarán más en tus hombros que en tu esbelta cintura.


-

Vestir varias prendas gruesas a la vez 



Usar diferentes capas de ropa es buena idea para aquéllos que desean lucir más corpulentos. Sin embargo, llevar este tip a la práctica únicamente con prendas gruesas puede crear la apariencia de que tu volumen se debe a un aumento de grasa y no de masa muscular. La clave para lograr un buen estilo layered está en ordenar las prendas, de forma que las más delgadas y ligeras queden cubiertas por las más gruesas y pesadas. El look en capas perfecto es aquél que también está coordinado en color. Para conseguirlo, combina piezas de la misma familia cromática y compleméntalas con prendas en tonos neutros.


-

Subestimar el poder de las telas



Es tiempo de dejar de limitarte a comprar playeras cien por ciento de algodón y comenzar a disfrutar los beneficios que las telas gruesas y texturizadas ofrecen a los cuerpos esbeltos: aportar volumen, debido a su espesor. Seguir este consejo durante la temporada invernal es fácil con materiales como el tweed, la franela, la lana y la pana; pero en épocas calurosas también tienes opciones: mezclilla y tejidos delgados. Vestir con estas telas es una práctica poderosa cuando se desea ganar corpulencia, ya que no sólo generan una apariencia de engrosamiento a nivel visual; sino también a través del tacto.


::


No importa qué tan delgado seas o qué tanto volumen haya en tu cuerpo, es importante siempre cuidar que la ropa luzca conforme a tu aspecto físico para que haya una adecuada simetría en ti. Cuidar tan sólo de algunos detalles vitales, te asegura que a diario tu presencia se distinga por ser esmerada y correcta.


-


También te puede interesar:


4 pasos para que un hombre pueda definir su estilo en sólo 5 minutos


12 consejos que un hombre debe seguir para usar un traje con estilo

TAGS: Tendencias de moda historia de la moda consejos de moda
REFERENCIAS: 6 Style Tips for the Skinny Guy Huffington Post Online

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia Periodismo gonzo, el estilo de escritura que nació entre el exceso, las drogas y el alcohol Cuento de amor para decir "te amo" por toda la eternidad ¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia

  TE RECOMENDAMOS