INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 errores que cometes al combinar tus tenis y te hacen ver sin estilo

15 de junio de 2018

Diego Cera

Puede que parezca que usar unos tenis es la cosa más sencilla del mundo, pero detrás de esa idea hay una serie de reglas y errores que podrías cometer sin darte cuenta.



Sí, de nuevo nosotros y otra vez con los tenis. Es probable que cualquier lector que se preocupe por su calzado ya haya leído una docena de artículos diferentes acerca de tenis y ahora comience a preguntarse «¿por qué de nuevo estoy leyendo esto?», o «¿de verdad necesito saber tanto acerca de mis zapatos?».


Créenos, sí lo necesitas; saber una serie de detalles y cuidados nunca está de más; es decir, simplemente sal a la calle y date cuenta de todos los tenis mugrosos, destruidos o de colores horribles que sólo hacen que el mal gusto salga a relucir de manera terrible.



¿De verdad te sigue pareciendo innecesario? Usar unos tenis, más allá de la comodidad, es un compromiso que debes asumir leyendo perfectamente todas sus cláusulas para que en ningún momento te veas en la bochornosa necesidad de admitir que, a causa de un leve descuido, lo arruinaste absolutamente todo. Mucho menos estamos diciendo que se trate de una especie de arte que sólo dominan algunos privilegiados; sin embargo, hemos caído en el terrible error de creer que unos tenis son como "cualquier zapato" y que a partir de ahí no hemos hecho otra cosa más que arruinarlos.


Quizá pienses que estás haciéndolo todo bien y que a pesar de que todo lo que has visto en la calle no es más que un completo desastre, todo va bien con tus tenis. Sin embargo, es mejor que revises un poco mejor tus outfits y todo lo que llevas puesto para saber si realmente no estás cometiendo un error que, aunque parezca minúsculo, podría hacerte caer en el mal gusto.


::


Usarlos sin contexto



Sí, los tenis con vestido pueden sonar a la mejor idea del mundo. Sin embargo, es necesario que sepas distinguir entre los tenis que se ven bien combinados con un vestido y otros que simplemente no nacieron más que para el look sport. Si se trata de tenis específicos para practicar un deporte, es mejor que los reserves para la cancha, pista o lo que sea.


-

Llevarlos en días de lluvia



Aunque lo dudes, el mejor asesor de imagen al que puedes acudir cuando "no tienes nada que ponerte" es el clima. Si no sabes qué prendas pueden formar parte de tu outfit del día, siempre voltea hacia afuera para elegir justo las que te mantengan a gusto. Por ejemplo, si parece que será un día lluvioso, lo peor que puedes hacer es usar tenis, pues además de que el agua en exceso podría arruinarlos, ten la seguridad de que tus pies se mojarán.


-

No usar calcetines



Además de ser poco recomendado debido a los hongos que causa el sudor en combinación con el material de los tenis, el no usar calcetines cuando te pones unos tenis es como si salieras a la calle en chanclas. Simplemente no va y no necesitas más explicaciones que esa.


-

Ponértelos en ocasiones formales



Si bien nadie puede negarse a combinar tenis con ropa formal, tal vez esa no sea la mejor opción cuando además de la ropa, la ocasión amerita cierto grado de formalidad y seriedad en todo momento. No importa lo que te hayan dicho antes, los tenis en una cena de gala o en una reunión de trabajo no son lo indicado.


-

Dejar que se ensucien



¿Llovió? ¿Les cayó comida? Límpialos, pues más allá de que la mancha luzca extremadamente mal —sobre todo cuando se trata de calzado blanco—, cualquier tipo de suciedad que llegue a tus zapatos puede percudirlos y esa mancha que "cuando se seque se quita" probablemente viva ahí para siempre.


-

Permitir que se rompan



Ya basta de fingir que somos Kurt Cobain o uno de los Ramones, los tenis rotos no reflejan rebeldía, sino un descuido bastante molesto incluso para ti ya que esos pedazos que comienzan a desprenderse o las rajaduras en la tela —si es el caso— pueden convertirse en las cosas más incómodas al caminar.


-

Tratar de combinar con medias



Aunque muchas personas opinan que las medias sólo se usan con zapatos cerrados, los tenis no son precisamente ese tipo de calzado que nunca debes combinar con las medias, pues romperías definitivamente con todo el encanto de esta prenda que suele ser discreta y para ocasiones, digamos, más serias.


::


Si no encajas con ninguno de estos pasos, felicidades, puedes presumir —al menos por ahora— de saber cómo usar un par de tenis. Aunque es mejor que no confíes, pues como cualquier tendencia, el uso de los tenis también cambia y es probable que lo que ahora es bien visto, mañana sea sinónimo de algo completamente opuesto a lo que hoy crees.


TAGS: Zapatos Consejos consejos de moda
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Anna Wintour deja Vogue? 32 fotografías de Arnold Veber que muestran la decadencia de un club nocturno en Rusia When You Stop Trying To Define Your Cultural Identity: 4 Things I've Learned Along The Way Películas en Netflix para hombres enamorados Errores que cometes al maquillarte con colores naturales y nude Los cuernos de Satán, el 666 y el origen de otros signos malignos que creó la Iglesia

  TE RECOMENDAMOS