Vestir aseñorada y otros errores que cometes al intentar verte elegante

Vestir aseñorada y otros errores que cometes al intentar verte elegante

Por: Anna Brenda Sánchez -

No se trata de vestir elegante, se trata de ser fiel a tu estilo.


Hay dos aspectos muy importantes a la hora de vestir: sentirte cómoda con lo que te pones y ser fiel a tu estilo/esencia. Al tener esos dos, vas a triunfar con cada look que elijas. 

Romper esas dos reglas, podría ser catastrófico y resultar contraproducente, pues... aparentar algo que no es lo tuyo nunca ha tenido resultados favorecedores. 

  Artículos Relacionadosdetalles-debes-cuidar-para-look-elegantemodaDetalles que debes cuidar en tu look para verte elegante

Eso a cualquiera le ha pasado en el intento de sentirte o mostrarse "elegante" ante el mundo, ¿pero eso es importante? Hoy en día vestirse tiene el más grande significado de amor propio, seguir tendencias podría ser pretencioso y adoptar un estilo que simplemente no te va es el mayor error en la moda. 

  Artículos Relacionadoslecciones-de-moda-de-emma-stonemodaCómo verte elegante sin parecer demasiado aburrida, según Emma Stone

Así que, cuidado con querer vestirte "elegante" porque en el intento podría resultar todo lo contrario, es por eso que enlistamos los errores más frecuentes que puedes cometer al intentar aparentar algo que simplemente no va contigo, ¿te ha pasado?:

Vestir aseñorada

Nota importante: no todos los vestidos y sacos son elegantes. 

Al tratar de vestir elegante hay un gran problema en el intento, se suele pensar que un vestido siempre aportará ese toque lujoso pero no es así... pues entre los aspectos que intervienen se encuentra el color, textura y estructura. 

Vestir aseñorada y otros errores que cometes al intentar verte elegante 1

No porque uses aquel vestido que tu mamá uso en una fiesta importante en los 80, tú también lo tengas que hacer. A veces se piensa que por vestir prendas que en un momento se consideraron elegantes en otra década en esta también será lo mismo. 

Comprarte un vestido en el departamento de señoras porque es negro NO es demasiado elegante de tu parte, opta por lo vaya con tu edad y te haga sentir segura de tu misma. 

  Artículos Relacionadosformas-correctas-de-usar-un-abrigomodaFormas de llevar un abrigo sin verte extraña o muy elegante

En los últimos años, las hombreras han vuelto a florecer, estas no tienen que ver con el aspecto aseñorado, de hecho, si las sabes portar bien, podrás adquirir ese toque de elegancia y enaltecer todo el estilismo. 

Usar demasiadas joyas

Bien dice el dicho "no todo lo que brilla es oro", envolverte en joyería nunca ha sido sinónimo de elegancia, quizá en alguna década tenía un impacto importante, pero en la actualidad, no es así. 

Vestir aseñorada y otros errores que cometes al intentar verte elegante 2

Da lo mismo que sea oro real o fantasía casi real, el efecto es el mismo. El "menos es más" es una regla que aplica para todo, también a la hora de accesorizar. 

Disfrazarte

Se vale inspirarte en algún look, más no copiar del todo. Las prendas elegantes son esas que van con tu estilo pero tienen un plus en comparación con las que usas día a día. Tampoco se trata de dinero. 

Cada quien debe obtener su propia elegancia conforme a su estilo. Exagerar en lo que usas, lo hace ver corriente. 

Vestir aseñorada y otros errores que cometes al intentar verte elegante 3

  Artículos Relacionadosprendas-que-demuestran-tu-mal-gustomoda7 prendas que en realidad muestran tu mal gusto

Usar tacones

Si no sabes caminar en tacones: ¡no los uses! Es un gran error pensar que por usar tacones te verás elegante, quizá puede ser un buen toque en el look completo pero si no sabes caminar con ellos, mejor opta por alguna otra opción, pues no solo te puedes tropezar, sino que también es de mal gusto y de gran incomodidad (tus pies lo agradecerán). 

Vestir aseñorada y otros errores que cometes al intentar verte elegante 4

De unos años para acá, los tenis se han colocado como un calzado clave para looks casuales o sofisticados, quizá sí pretendes ser "cool y elegante" puedas elegir un par: siempre y cuando estén limpios y bien cuidados. 

En caso de que en la ocasión definitivamente los sneakers no sean opción, quizá puedas usar mocasines y/o mules. 

  Artículos Relacionadosgrandma-heels-los-tacones-en-tendencia-2019modaLos tacones que debes copiarle a tu abuela para lucir genial

Peinados estáticos

Llevar un peinado con los litros de gel, spray, estirado y súper estático es del siglo pasado... literalmente. Quizá en alguna ocasión has corrido al salón de belleza cuando crees que la ocasión lo amerita para obtener un peinado que no podrías lograr por ti misma: error. Llevar beach waves (bien hechas) o un peinado despreocupado puede ser más elegante y "fashion" que un gran chongo con tiara incluida. 

Vestir aseñorada y otros errores que cometes al intentar verte elegante 5

Por instinto los seres humanos tendemos a aspirar e incluso imitar aspectos que no van con nosotros, en la moda no hay excepción y hacerlo podría resultar totalmente contraproducente. Recuerda: ¿te vistes para ti o para los demás? Si eliges la segunda opción, algo estás haciendo Y MUY MAL. 

Te puede interesar:

20 detalles que harán a una mujer verse más elegante

Looks para encontrar el balance entre la elegancia y la comodidad

Referencias: