6 errores que cometes cuando te pones base y arruinan todo tu maquillaje

Lunes, 25 de junio de 2018 13:59

|Diego Cera
errores que cometes cuando te pones base y arruinan todo tu maquillaje

Aunque ha formado parte de nuestras vidas desde hace siglos, todavía hay personas que siguen cometiendo errores al usar maquillaje.



Al igual que ocurre con una máscara, las personas utilizan el maquillaje como una forma de ocultar su verdadero rostro de los demás. Se trata de un aspecto casi ritual que no tiene nada de nuevo, pues si nos ponemos estrictos, desde los primero días de la sociedad las personas hemos utilizado diferentes materiales para cubrir nuestro "verdadero yo"; desde la sangre y otros pigmentos que utilizaron los antiguos aztecas para cubrir sus cuerpos durante las ceremonias religiosas, hasta la pasta de arroz con la que se blanqueaban las geishas; podemos decir que hemos vivido con ello como una parte importante de nuestras vidas.


errores que cometes cuando te pones base y arruinan todo tu maquillaje 1


Más allá de lo místico o lo ritual, al entrar a la aristocracia europea el maquillaje tuvo la única función de hacer más evidente la ostentación y el poder de algunas familias cuyos miembros usaban capa tras capa de polvos para aparentar una blancura que, además de poder, también hablaba de pureza y cierto grado de divinidad. Cuando llegó a las élites mexicanas encabezadas por el presidente Porfirio Díaz, fue probablemente cuando todo se vino abajo.


errores que cometes cuando te pones base y arruinan todo tu maquillaje 2


En su afán por ocultar un rostro evidentemente moreno, Díaz y sus seguidores se blanqueaban hasta hacerlo "lucir europeo"; después de ahí parece que este error sigue repitiéndose con cosméticos como las bases y algunos polvos que, al no ser bien usados, no sólo revelan el poco expertise de algunas personas a la hora de maquillarse, sino que también pueden hacer evidentes algunas imperfecciones que en un principio trataron de cubrirse. Así que antes de que salgas hecha un desastre, es mejor que evites esto...


::


Comprar base que no sea de tu color


¿Has visto cómo algunas mujeres cuando comienzan a sudar parecen tener una cabeza que no es la suya? Eso ocurre cuando utilizan una base más pálida de lo que deberían. Tarde o temprano la temperatura puede traicionarte y revelar que no has estado usando bien tu maquillaje.


errores que cometes cuando te pones base y arruinan todo tu maquillaje 3


-

Elegir mal las sombras


Es necesario saber que, si usas base, tus sombras oscuras lucirán al menos dos tonos arriba de su color verdadero; así que antes de que luzcas como un oso panda o una persona que no ha dormido en toda una semana, lo mejor es que revises bien el contraste entre ambos productos para que tu rostro no esté hecho un desastre.


errores que cometes cuando te pones base y arruinan todo tu maquillaje 4


-

No usar contorno


No, la base está muy lejos de hacer todo el trabajo. Además de este producto necesitas aplicar contorno y sombras para que tu rostro no luzca como una mancha pálida sobre tus hombros. Aplicar estos toques más oscuros ayudará a que tu rostro tenga forma y puedas experimentar mejor con tus demás cosméticos.


errores que cometes cuando te pones base y arruinan todo tu maquillaje 5


-

Dejar de lado tu tipo de piel


Hay pieles que necesitan menos o más productos que les ayuden a lucir más hidratadas, y aunque esto es algo realmente obvio, a muchas personas parece olvidárseles. De esta manera caen en el terrible error de dejarse llevar por los precios sin siquiera fijarse en el tipo de piel al que va dirigido cada tratamiento; al final, las consecuencias van desde irritación, hasta erupciones en la piel que serán más difíciles de cubrir para —ahora sí— cualquier base.


errores que cometes cuando te pones base y arruinan todo tu maquillaje 6


-

No cuidar la aplicación


Ningún profesional sigue el mismo proceso para maquillar a cualquiera de sus clientes. Cual si fuera una pintura, saben que a cada persona hay que darle un tratamiento especial en el rostro; algunas personas necesitan más o menos capas dependiendo del estado de su piel. Así que para tener la base perfecta debes aplicar poco a poco, recuerda que menos es más.


errores que cometes cuando te pones base y arruinan todo tu maquillaje 7


-

Pensar que todas las bases son iguales


Cada producto está diseñado para cumplir con funciones específicas; por ejemplo, algunos tienen cierto grado de transparencia para que el rostro no quede completamente cubierto, sino que tenga un aspecto más parejo. Éstas son recomendadas para pieles jóvenes que no tienen mucho que esconder; poro otro lado, hay otras mucho más pesadas que literalmente parecen una capa de pintura sobre tu rostro; si no encuentras la fórmula correcta para el efecto que quieres lograr, eso es porque sigues pensando que por ser bases todas son iguales.


errores que cometes cuando te pones base y arruinan todo tu maquillaje 8


::


Aunque el maquillaje se hizo para cubrir algunas impurezas que no queremos ver, quizá lo mejor que cualquiera puede hacer es cubrir lo mínimo estas zonas para que el maquillaje no termine por arruinar todo aun más. Recuerda que menos es más, así que apenas unos toques pueden ayudarte mejor que un par de capas inmensas de cosmético.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS