NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 errores que cometes al usar labial y arruinan tu look

6 de abril de 2018

Eduardo Limón

Son pocos y muchos a la vez... el punto está en que no cometas ni uno solo.



Seguro estás pensando «¿¡Cómo diablos podría equivocarme al pintar mis labios!?». 


Pero sí. Es posible y, de hecho, es muy común. Por décadas las mujeres se han equivocado en un sinfín de sentidos; desde los colores a elegir –esos corales de los 80 o aquellos azules y plateados en los 90–, hasta las consistencias innovadoras del gloss y las apariencias super líquidas en los 2000. No había mucho por hacer entonces porque la moda dictaba oficialmente qué se debía o no hacer; sin embargo, y bajo el propósito fiel de pertenecer a la tendencia, muchas usaban los colores y los desarrollos tecnológicos del labial sin guía alguna o consideración mínima de todo lo que significa tomar esos riesgos. 


Por fortuna, y tras varios años de ensayo y error, hoy tenemos mayor cautela frente al maquillaje. Especialmente con esa pequeña barra que adorna esa dulce y sensual decoración del rostro femenino llamada "boca". 


::


Para comenzar, que no utilices bálsamo es uno de los errores más frecuentes.  



Peor equivocación es aplicar el lápiz labial con los labios resecos; especialmente si te gustan los colores mate.  



La exfoliación e hidratación te ayudaran a mantener unos labios saludables y hermosos; sin embargo, exagerar en la exfoliación –especialmente con un cepillo de dientes o algo así– es catastrófico. Esto sólo puede ocasionar infecciones o laceraciones evidentes. 



Otro error es usar lápices delineadores en exceso. Sí, son útiles, pero engrosar tanto la apariencia de los labios no siempre se ve natural ni atractivo. 



Ni hablar de manchar tus dientes con el cosmético. Un error habitual que sólo se evita pintando con discreción tus labios. Guarda tu enjundia. 



Con esa misma emoción al pintarte la boca puedes provocar grumos o una apariencia sobresaturada. Relájate. 



Cuando utilices labiales en tonos naranja o rosados perla, toma en cuenta que estos colores tienden a hacer lucir los dientes amarillentos. Asimismo, considera el tono de tu piel para no cometer un desatino con la elección de color. 



Aplicar el labial fuera de la línea de tus labios es de primerizas. Ni siquiera deberíamos decirte esto. 



De igual manera, seguir la línea de tus labios no es una regla inquebrantable. La maravilla de los labiales y los delineadores o perfiladores es que puedes reestructurar tu boca hasta darle la forma que mejor te plazca. Sólo necesitas práctica. 



Aunque existen labiales de larga duración, no son eternos; entonces total fail si no cargas con tu labial en el bolso para retocarlo cuando sea necesario. 



Los labiales tienen una forma y es por algo. Si eres de quienes lo toman al revés, por favor ya no lo hagas. Tómalo como se debe y pinta tus labios con precisión y cautela. 



Por último, usar un labial caducado o sucio es el error más grande de todos. Infecciones, malas apariencias y olores extraños son sólo el inicio de un terror anunciado. 



::


Así como los labiales tienen su ciencia, arte e incluso análisis, debes prestar atención al resto de tu nécessaire.  Para ello, consulta estos 5 errores que cometes al delinearte los ojos y cómo corregirlos y algunos errores que cometes al usar rímel y están maltratando tus pestañas.


TAGS: Maquillaje salud consejos de moda
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La lectura es una inmortalidad hacia atrás: Umberto Eco Reflexiones de vida de Stephen King Lecciones de vida de Don Quijote La buena ortografía no indica mayor inteligencia El sangriento camino de la literatura de terror Cómo llorar, según Julio Cortázar

  TE RECOMENDAMOS