INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 errores que cometes con tu look y te hacen ver mayor

19 de julio de 2018

Alma Gómez

Los errores que cometemos con nuestro atuendo podrían ser la razón por la cual aparentamos tener más edad

Bien lo expuso el diseñador Alber Elbaz: la moda es sobre "puras, intensas emociones; no se trata de diseño, sino de sentimientos". Tal vez ahí reside el nervio de su importancia como elemento cotidiano y forma esencialmente humana de demostrar —sin mostrar—, lo que hay bajo nuestras superficies. Pero puede resultar lo contrario, sobre todo si no tenemos claro el panorama.

Con el paso de los años notamos distintos cambios en nuestro cuerpo, tanto en la manera en la que pensamos como en las cambios físicos que experimentamos. Y aunque lo último es ciertamente inevitable, podemos aprender a disimularlo. Con esto no se quiere decir que la edad es un defecto, pues la gracia propia de las edades es al mismo tiempo una oportunidad para resaltar atributos en cada etapa de la vida. Claro está que a todos nos gusta mantenernos en forma y con un aspecto adecuado que no revele de forma equivocada la edad que en realidad tenemos. Para mantener un buen semblante no sólo es importante conservar hábitos, cuidar nuestra salud, mantener una buena alimentación y ejercitarse de manera cotidiana. También es preciso prestar atención a esos errores que cometemos con nuestra vestimenta, y que podrían darnos una apariencia demasiado añeja y para nada acorde con nuestra verdadera edad.



Cejas



Las tendencias siempre modifican ciertos aspectos de nuestra apariencia: la ropa, el color del cabello, los accesorios, etc. Sin embargo, a veces ponemos menos cuidado en otros factores, como en la forma de nuestras ceja, porque creemos que basta con mantenerlas depiladas y ya. Lo que no consideramos es que si optamos por darles una forma muy delgada, puede sumarnos más años de los que en realidad tenemos. Para contrarrestarlo puedes dejar que tus cejas crezcan y poco a poco darles una figura más gruesa, o recurrir al maquillaje para rellenarla y lucir más joven.



Brasier inadecuado



Recuerda que con el paso del tiempo la piel va perdiendo firmeza. El busto no se salva del inclemente transcurso de los años, por eso es importante que siempre utilices brasieres que te ayuden a mantener en una posición adecuada tu pecho, evitando que se vea caído o se cuelgue, pues cuando esto ocurre sólo te verás más grande y con un aspecto descuidado.



Prendas de un solo tono



Sabemos que puede ser difícil aprender a combinar de manera adecuada nuestro outfit, pero para eso tienes esta guía. Sin embargo, llevar prendas de tonos diferentes puede representar una amenaza para nuestro aspecto. Elegir ropa del mismo color nunca será la mejor opción y mucho menos cuando los accesorios también son de la misma gama. Al utilizar colores monocromáticos lucimos con un estilo anticuado. Al combinar entre dos o tres colores logramos generar un estilo más juvenil. Recuerda que puedes jugar y complementar tu vestimenta con elementos y accesorios que resalten por sus formas y colores.



Cabello



Aunque a muchas nos encanta el cabello largo y liso, este estilo refleja un semblante de madurez porque la cabellera no tiene mucho cuerpo ni movimiento. Sin embargo, los cortes medios, cortos, en capas y un poco ondulados dan un toque juvenil a tu look. Ten presente que también puedes elegir entre los partidos de lado y el flequillo, pues te ayudarán a restarte algunos años.



Labial oscuro



Es verdad que los tonos fuertes, además de darnos un toque de elegancia, hacen que los labios parezcan más pequeños, pero también hacen que nos veamos más grandes de lo que en realidad somos. Quizás puedas usarlos en ocasiones especiales, pero no para tu look diario. Para ello puedes elegir tonos intensos pero claros y tonos suaves que te den un toque juvenil.



Lentes



Estos probablemente no sean un simple accesorio porque son indispensables para mejorar las funciones de la vista. Esto no quiere decir que debas restarles importancia y usar cualquier armazón. Atrévete a utilizar diseños divertidos y con estilos diferentes, que además te ayuden a resaltar ciertas facciones de acuerdo con tu tipo de rostro.



Manos



Al creer que es una parte del cuerpo que no resalta a simple vista, solemos descuidar su aspecto y dejamos que la piel se reseque o se ponga rasposa. Incluso si nos disponemos a pintamos las uñas, podemos dejar días e incluso semanas a que el mismo esmalte se caiga poco a poco, lo que da un aspecto descuidado y añejo. No importa que tengas poco tiempo libre, no hay excusa que justifique un mal cuidado. No olvides que debes hidratarlas y darles la misma importancia que a tu rostro, pues unas manos desaliñadas te harán lucir vieja.



Tallas grandes



La moda oversize ha marcado una gran tendencia, pero es importante saber utilizarla de manera adecuada para no cometer errores que te hagan aparentar más edad. Las proporciones en las prendas que eliges deben equilibrarse; recuerda que si utilizas un suéter de grandes medidas, la parte de abajo debe ser más ajustada, y viceversa. Por otra parte, las prendas deben ser grandes, pero tienes que cuidar las tallas que escoges. Ni más chicas ni más grandes, pues te harán ver mal, así que siempre busca la talla adecuada.


***

En menos de un minuto puedes lograr un look diferente o puedes darle un giro a tu atuendo con pequeños consejos.

TAGS: consejos de moda outfits crowdsourcing
REFERENCIAS:

Alma Gómez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

"Siempre me entrego por completo en cada proyecto": Entrevista a la diseñadora Selva Hernández 5 tesoros prehispánicos que aparecen en 'Museo' The Story Behind The Iconic Jacket Everyone Has Worn At Least Once Por qué la cuarentena después del parto es insuficiente para las mujeres Coeducación, el método que sigue sin estar totalmente presente en las aulas Ella es Alyssa Diaz, quien interpreta a Mika Camarena, en Narcos de Netflix

  TE RECOMENDAMOS