PUBLICIDAD

MODA

Errores que cometes en tus cejas y te suman más de 10 años

¡Cuidado! Quizá ese 'señora' que te dijeron se debe al mal acomodo de tus cejas.

Las cejas, el marco del rostro. ¿Qué pasa cuando el marco está medio deforme? exactamente… 

Amigas, llegó el momento de hablar de la importancia de las cejas. Han pasado por muchísimas tendencias que incluso me atrevo a decir, es la parte de la cara que más ha cambiado/sufrido, ¿a poco no? Las pestañas las usamos siempre igual, los labios, el maquillaje cambia pero encontrando una forma que nos acomode, de ahí no salimos, pero con las cejas es distinto. Desde las más delgadas arqueadas de los terribles 90 hasta las bien delineadas, gruesas y ahora despeinadas en pleno 2020. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las cejas pueden hacerte ver tan elegante como desaliñada y cansada, convertirse en tus mejores amigas y hasta en tus peores enemigas, así que debemos tener claro cuáles son las ideales para nuestro rostro y eliminar lo más que podamos estos errores que todas solemos cometer y te suman más de 10 años. Quizá el 'señora' que te dijeron se deba a esto #JustSaying.

Forma

Empecemos por lo más importante: ¿qué forma es la ideal para mi rostro? Ok, aquí debemos tomar en cuenta muchas cosas y prestarle atención porque es el error más común. Nuestra primera recomendación es que busques la opinión de expertos pero si no tienes acceso a ellos, no te preocupes, toma un lápiz y evita los principales errores: muy delgadas o muy largas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El truco del lápiz es sencillo, pon un extremo a la altura del exterior de tu fosa nasal y que pase por el exterior el ojo, marca un puntito en tu ceja; hasta ahí debe llegar. Coloca el lápiz en la misma parte de tu nariz y alineado con tu ojo viendo de frente, donde llegue en tu ceja es donde debe ir el arco. Coloca el lápiz en la parte exterior de tu nariz y dirígelo hacia la parte interna de tu ceja, ahí debe iniciar. Así tendrás una guía muy útil para trazar la forma correcta para tu rostro.

Arco

Ok, aquí va otro asunto importante. Las cejas no deben ser muy arqueadas o muy rectas, debes encontrar la forma ideal para que luzcas natural y no te veas sorprendida o enojada. Esa es una buena manera de conocer cuál te queda mejor: alza las cejas, bájalas, en medio de éstas es donde deben ir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Color

Aquí va otro de los principales errores, ¿de qué color debo pintarlas? El mejor consejo es que sea del tono de tu cabello; sin embargo, aunque te lo pintes negro, jamás uses las cejas negras, intenta un tono café obscuro porque de lo contrario endurecerás mucho tus facciones. Si tienes un balayage o cualquier otra tendencia de varios tonos, iguala el color con el que esté más cerca del cuero cabelludo.

Depilación

Aunque la tendencia sea llevar las cejas despeinadas, intenta siempre respetar el marco y quita los vellidos en exceso, así no lucirás desaliñada y sí muy chic.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sé que lograr las cejas perfectas es un 'coco' y que seguramente en meses tendremos tendencia nueva, pero no te desanimes e intenta la forma, color y mantenimiento que te haga sentir más cómoda.

También podría interesarte:

Cómo lograr unas cejas perfectas y naturales sin maquillaje

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo depilar las cejas según tu tipo de rostro

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD