PUBLICIDAD

MODA

Errores que cometen los hombres al usar traje

Si te dejas el botón más alto de la camisa suetlo, usas tenis sucios y la hebilla de tu cinturón sobrepasa los 5 cm, algo anda mal. Nosotros te enseñamos a usar un traje de manera correcta.

Este artículo fue publicado originalmente por Diana Garrido en 2018.

Maluma es uno de los hombres más guapos de la farándula y también de los mejores vestidos del género urbano; de eso no hay duda, basta recordar su presentación en el show de Dolce & Gabbana y las múltiples ocasiones en las que ha ocupado un asiento en el front row de distintos desfiles. Sin embargo, a pesar de toda la galanura y estilo que le rodea, su forma de usar trajes deja mucho que desear, según los críticos de moda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque sea embajador de Gucci o use trajes Hugo Boss en sus videos, e incluso, a pesar de haber tenido una sesión en Vogue, Maluma tiene un gusto poco estilizado para usar un traje y no es porque el también modelo no tenga estilo; sino porque los diseños no son extraordinarios. De hecho, sólo son estrafalarios.

Contrario a colegas suyos, como J Balvin, que optan por trajes sencillos y convencionales para no errar, el colombiano elige atuendos excéntricos que lo hacen identificable, claro, pero no por ello en total acierto. Y a decir verdad, a muchos hombres les sucede algo similar y quizá tú seas uno de ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por ello, te decimos cuáles son esos errores de estilo que cometes al usar un traje y que, al igual que a Maluma baby, te restan puntos.

Usas mal la camisa

Si en el afán de lucir sexy, dejas el primer botón abierto y se ve tu piel o tu camiseta interior, no sólo te ves descuidado, sino que pareces principiante. Es mejor que abotones la prenda completa y para evitar más errores, conoce el tamaño de tu cuello para elegir la talla correcta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tu saco es más grande

Por lo general, en las tiendas especializadas, arreglan el saco hasta la medida correcta ya que si lo llevas en una talla ajena a la tuya, tu cuerpo se verá mucho más angosto y por ende, te verás desaliñado.

Siempre llevas el traje completo

Arriésgate a crear combinaciones con tonos y colores. ¿Por qué no mezclar un saco azul con un pantalón negro? Crea tus propias ideas y luce tu creación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Usas trajes claros

Si no dominas la pulcritud, es mejor que los evites. Usualmente, las manchas son muy evidentes en estos tonos así que cualquier descuido es peligroso. Además, siempre es más elegante un traje en tonos oscuros.

Nunca juegas con los estilos

Tal vez creíste que no había nada más osado que llevar una corbata roja sobre un outfit negro, como los miembros de Green Day, pero más allá de caer en un recurso adolescente, sigue su consejo aplicándolo en texturas y telas diversas. De este modo te verás innovador y con un estilo propio lejos de la moda emo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cambias los zapatos por tenis

No está mal, de hecho es una tendencia que algunos modelos e it boys han seguido con frecuencia. No obstante, el error está en los tenis que usas con el traje. Evita aquellos sucios, rotos o de colores llamativos y opta por los blancos más clásicos que encuentres. Recuerda también que puedes llevarlos en eventos casuales-formales, pero si acudes a una celebración mucho más sofisticada, los cómodos sneakers no son una opción.

Usas una corbata larga y gruesa

Elimínala de tu look ya. Entre más delgada y sencilla sea, mucho más adecuada para tu cuerpo. Si llevas una corbata estilizada, tu torso se verá más delgado y largo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tu hebilla es exagerada

Entre más clásica sea, te favorece mejor. Recuerda que evidenciar las marcas —fake o no— no resalta nada tu estilo; al contrario, lo hace menos atractivo.

Estos consejos son sencillos, pero valiosos. No se trata de seguir el protocolo al cien por ciento, pero sí de tener un estilo que te permita ver atractivo y casual, sin caer en las falsas formalidades o en atuendos que, más que hacerte bien, perjudiquen tu estilo. Lo que cuenta es verte y sentirte bien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

10 errores de belleza que comete un hombre todos los días

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Errores que comete un hombre al vestir de acuerdo a su tipo de cuerpo

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD