El día que Chanel incendió un vestido y otros escándalos del mundo de la moda
Moda

El día que Chanel incendió un vestido y otros escándalos del mundo de la moda

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

21 de julio, 2017

Moda El día que Chanel incendió un vestido y otros escándalos del mundo de la moda
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

21 de julio, 2017

 “The Devil Wears Prada” mostró al mundo las oscuras relaciones que surgen al interior del mundo de la moda. Quizá el libro —y la película— no se dirija al público más experto en el tema y no toque los hilos más profundos de esta millonaria industria; sin embargo, hizo el asunto tremendamente accesible para cualquiera.


Miranda Priestly encarnaba a la despiadada editora de Runway. Bajo todo el glamur y buena fama que gozaba, su vida privada estaba hecha un desastre, mismo que poco a poco comenzaba a absorber a su asistente, Andy Sachs.


El día que Chanel incendió un vestido y otros escándalos del mundo de la moda 1


Hipócrita, cruel y conflictiva, Priestly era mucho más que sólo una mujer poderosa; ella representaba la manera de actuar de la propia industria, mostrándonos que lo que vemos tras los escaparates luminosos y las magníficas pasarelas, es sólo una parte —la más dulce y superficial— de este gremio.


Como muestra, a continuación te presentamos el día que Chanel incendió un vestido por rivalidad con otra diseñadora y otros escándalos del mundo de la moda


::


Elsa Schiaparelli vs. Coco Chanel


El día que Chanel incendió un vestido y otros escándalos del mundo de la moda 2


Elsa Schiaparelli era una joven italiana cuyo talento sobrepasó todas las expectativas . El éxito lo descubrió en París, donde conoció a los grandes artistas surrealistas, como Jean Cocteau y Salvador Dalí. Tal parece que a Coco le reventaba la inclinación de Elsa por el arte; el hecho de que prefiriera la forma y el color antes que el diseño la molestaba en demasía.


«Por supuesto que había rivalidad. En una fiesta, Gabrielle empujó a su 'pareja de baile' directamente contra un candelabro y Schiaparelli fue atrapada por el fuego», así lo aseguró Rhonda K. Garelick, biógrafa de Coco Chanel.


-

Armani vs. Versace


El día que Chanel incendió un vestido y otros escándalos del mundo de la moda 3


Hacer declaraciones de una persona que ha muerto puede ser peligroso. Eso le sucedió a Giorgio Armani, quien en 2015 aseguró que Gianni Versace había hecho comentarios poco adecuados respecto a su trabajo: «Nos encontramos en la Piazza di Spagna de Roma promocionando un evento de moda. Estaba viendo a las modelos desfilar y me dijo: 'Yo visto a putas. Tú vistes a señoras que van a misa'».


Donatella Versace defendió a su hermano diciendo: «Encontré extremadamente desagradable y de mal gusto que el Sr. Armani haya puesto otra vez palabras en la boca de mi hermano, especialmente cuando él, tristemente, ya no está para contestar. Además es la segunda vez que sucede. La primera vez fue inmediatamente después de la muerte de Gianni en 1997, y él (Armani) se disculpó conmigo. Cuando mi hermano hablaba de moda, lo único que salía de su boca era el glamur. Lo que debería decirse de mi hermano es: Que Gianni Versace descanse en paz».


-

Campbell vs. Banks


El día que Chanel incendió un vestido y otros escándalos del mundo de la moda 4


Para nadie es secreto que la personalidad de Naomi Campbell es sumamente tempestuosa, caprichosa, violenta y agresiva. Pese a que era una de las top models más reconocidas en la década de los 90, cuando Tyra Banks comenzó a figurar en las pasarelas, Campbell se sintió relegada e hizo todo para evitar la competencia de "otra mujer de color" en la moda.


Eran tantos los acosos y agresiones contra la reciente modelo, que Tyra pensó en dejar la industria para siempre. Sin embargo, años después se reconciliaron en un programa de televisión.

 

-

Chambers vs. Vogue


El día que Chanel incendió un vestido y otros escándalos del mundo de la moda 5 

«La moda te puede masticar y escupirte », confesó amargamente Lucinda Chambers, quien durante 36 años estuvo a cargo de la dirección de Vogue Londres.


Tras llevar casi toda su vida al frente de la sección más emblemática de la revista, fue despedida “en menos de tres minutos”. Denunció que esta noticia tomó por sorpresa a todos los colaboradores y que fue una decisión arbitraria del nuevo editor. ¿Cuántos secretos no conocerá esta emblemática revista mundial?


-

Ryder y Jacobs


El día que Chanel incendió un vestido y otros escándalos del mundo de la moda 6


En 2001, Winona Ryder robó diversas prendas de Saks Fifth Avenue, una tienda departamental donde se vendían prendas exclusivas del diseñador Marc Jacobs. El costo de lo robado ascendía a más de 5 mil 500 dólares, por lo que la noticia fue escándalo mundial; todos los reflectores apuntaban a su presunto problema de cleptomanía.


Sin embargo, lo que sorprendió a todos fue que hace un par de años, el propio diseñador contrató a

Ryder para que fuera la imagen de la firma en varias campañas de publicidad. Esto dejó en claro que el famoso diseñador no sólo perdonó a la actriz, sino que dio una lección al mundo de la moda.


**


Como ves, no todo en la moda es comportamiento de altura y estilo distinguido. Toda la sofisticación y glamur desaparecen cuando las emociones más bajas aparecen exigiendo su lugar.


El día que Chanel incendió un vestido y otros escándalos del mundo de la moda 7


Detrás de todo el brillo y la aparente vida lujosa y exclusiva, descansan los instintos más salvajes. Cuando todos los reflectores se apagan, descubrimos que las altas figuras de la industria son muy similares a nosotros. 

**


Si quieres conocer más sobre diseñadores, descubre por qué Elie Saab es uno de los diseñadores más importantes del mundo y conoce al japonés que revolucionó París convirtiéndose en una leyenda.


Referencias: