Louis Vuitton, Dior y más firmas de lujo usan sus fábricas de perfume para hacer gel

Louis Vuitton, Dior y más firmas de lujo usan sus fábricas de perfume para hacer gel

Por: Anna Brenda Sánchez -

Ante la escasez de gel antibacterial, las firmas de moda más importantes se unen en la crisis mundial.


En los últimos días, el correcto lavado de manos, así como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial han sido los temas de conversación y las acciones más importantes y de primera mano ante la crisis que ha provocado el Coronavirus. 

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-gel-antibacterial-caseroestilo-de-vidaCómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el gel antibacterial o desinfectante es una herramienta efectiva para prevenir la propagación del virus, es así como el gel antibacterial se ha convertido en uno de los productos más solicitados e infalibles en el mundo, por lo que teniendo en cuenta ello, actualmente hay una escasez de éste. 

Ante ello, el conglomerado de marcas de lujo LVMH al cual pertenecen firmas de moda como Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy y Guerlain, entre otras, el pasado domingo 15 de marzo anunció que debido a la escasez de gel antibacterial para manos en Francia a consecuencia del Coronavirus, usará algunas de sus fábricas de perfume para producir el producto higiénico. 

  Artículos Relacionadosfashion-week-mexico-cancelada-por-coronavirusmodaPor Coronavirus, el Fashion Week México se reinventa y evoluciona a formato digital

En el comunicado de LVMH, se informó que la producción del gel hidroalcohólico comenzó el día lunes 16 de marzo y la producción de gel antibacterial será entregada a las autoridades sanitarias sin costo alguno.

De partida, dicha medida comenzará con tres fábricas de fragancias de LVMH, en la que se realiza la producción de perfumes de Guerlain, Dior y Givenchy, y se espera que se produzcan cerca de 12 toneladas de gel antibacterial durante dicha fase. 

  Artículos Relacionadosmet-gala-2020-sera-pospuesta-por-coronavirusmoda¡No habrá MET Gala! Por primera vez en su historia será pospuesta por Coronavirus

Es así como la industria de la moda se une en una acción drástica y humana ante los tiempos de Coronavirus que ha agobiado al mundo entero. 

Te puede interesar: 

Cómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos

6 remedios caseros para evitar que las manos se resequen después de tanto lavarlas

Referencias: