5 estilos de "street style" que debes probar para romper con todas las reglas de la moda

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 17:55

|Andrea Daugherty

La moda de calle o "street style" inunda las redes sociales con nuevas tendencias. En este artículo te presentamos las 5 que deberías probar.



El fenómeno de moda 2.0, mejor conocido como street style, no para de llenar nuestras redes con diversos estilos que demuestran que en la moda actual no existen reglas de colores o combinaciones. ¡Todo se vale! Las blogueras e influencers de la moda son los nuevos maniquíes de la tendencia que crece en las calles. Ahora las banquetas son la mejor pasarela para inspirar a la gente común, amante de estilos emergentes. El fotógrafo y bloguero de moda Scott Schuman —creador del blog The Sartorialist— es uno de los grandes responsables de la propagación de este movimiento. En su trayectoria como fotógrafo se ha dedicado a captar toda la magia que la moda recrea en las calles, alrededor de las grandes urbes y fuera de cada Semana de la Moda; así ha llenado su blog de fotografías que son 100% street style. También contribuyen al movimiento portales como Vogue, Glamour, Man Repeller; y cuentas de Instagram como The Street Vibe, creada por el fotógrafo Asaf Liberfrund.


Si eres seguidora fiel del street style probablemente sigas a muchas blogueras o cuentas que reciben tus “me gusta” día a día. Pero si crees que es momento de dejar de admirar y atreverte a probar este estilo, te compartimos 5 tendencias de la moda de calle que deberías usar para sentirte como toda una fashionista.



1. Arriésgate con las faldas cortas o largas combinadas con botas tipo medias


Si quieres que tu atuendo grite street style, prueba entonces combinar tu vestido o falda favorita con las populares botas tipo media —mejor conocidas como sock boots. Este nuevo estilo de botas, catalogado como el más popular de la temporada 2017, combina el estilismo propio de los botines mezclado con la forma de un calcetín alto, deportivo. El resultado de esta mezcla es un par de botas de peso ligero que harán que tu atuendo de falda o pantalón luzca mucho más sofisticado, sexy y a la vez casual.





2. Combina el romance del vestido largo con las botas estilo combate


Con esta combinación obtendrás un look agresivo, muy de calle al estilo grunge que captará la atención de más de uno. En este fenómeno de moda 2.0 no hay reglas y mucho menos límites, por lo que no es un crimen mezclar botas de combate o botas tipo militar con un delicado vestido largo. Famosas como Selena Gómez y blogueras como Charlotte Groenevel utilizan esta tendencia para el día o la noche. Lo importante de esta combinación es que te sientas cómoda de lucir un vestido muy femenino con zapatos de perfil casual masculino.



   



3. Envuélvete en el atuendo ochentero de las mangas anchas


Las conocidas mangas bombacha o abullonadas se han ganado un nuevo sitial en los atuendos de las reinas del street style. El estilo ochentero con mucha vibra victoriana se pavonea en las calles; no sólo en vestidos como el de la estilista de moda Kate Foley (foto a la izquierda), sino que se ha incorporado en suéteres como el que luce la influencer Eva Chen (foto del medio). Otra variente de este estilo son las blusas como la de la influencer Jenny Tsang (foto a la derecha) que ahora pueden ser encontradas en cualquier almacén. Si eres de las que atesora las tendencias vintage, entonces no esperes para lucir una de estas piezas favoritas de la moda de calle esta temporada.





4. Prueba el toque andrógino de las camisas estilo boyfriend


Si el look desenfadado del pantalón estilo boyfriend se adueñó de tu clóset, entonces no deberías pensar dos veces en probar el estilo holgado de su hermana: la camisa estilo boyfriend o camisa masculina. La idea de feminizar esta pieza de cuello almidonado y botoncitos pequeños nacarados es lucir una silueta XXL clásica, pero combinada con piezas estilizadas como faldas cortas o largas, pantalones altos, anchos o cortos. Si no tienes una pero quieres probar este estilo muy andrógino, pídesela prestada a tu novio u esposo. También puedes hurgar el clóset de tu papá para lograr este look.





5. Ponte el abrigo largo sin importar qué llevas debajo


La regla es que no hay reglas, por lo que el abrigo largo estilo saco domina las calles, sin importar la temporada del año. Influencers como Chiara Ferragni (foto central) y Olivia Palermo (foto a la izquierda y derecha) se han encargado de sacarlo del clóset antes de invierno y combinarlo con cualquier otra prenda sin importar su color o estampado. Franelas, faldas cortas, jeans o vestidos, no importa lo que haya debajo cuando el abrigo sobresale. Si decides enfundarte en esta tendencia de silueta muy recta, asegúrate de utilizar los zapatos adecuados según tu estatura. Las chicas de piernas largas tienen más libertad de elección, mientas que las chicas de piernas cortas pueden optar por tacones o plataformas que alarguen sus piernas permitiéndoles fluir con el largo del abrigo.





**


Con sólo 8 prendas básicas puedes recrear un look de los 90 y ser parte de esta tendencia que parece no tener fin. Además, te invitamos descubrir cómo era la moda según el año en que naciste.



Andrea Daugherty

Andrea Daugherty


Colaborador
  COMENTARIOS