Cosas que debes saber del estiramiento facial para no quedar como Madonna

Cosas que debes saber del estiramiento facial para no quedar como Madonna

Por: Dulce García -

El estiramiento facial es un tratamiento muy solicitado sobre todo por mujeres mayores. Te decimos todo lo que debes saber antes de hacerlo, para que no quedes como Madonna.

Este artículo fue originalmente publicado por Dulce García en enero del 2021.

Madonna, la Reina del Pop, nos ha demostrado que se puede ser hermosa y sexy a cualquier edad; sin embargo, últimamente ha subido algunas fotografías a su cuenta oficial de Intagram que nos han sorprendido al lucir con un rostro ya muy estirado. 


En enero del 2021, Demi Moore cumplió un sueño y nos hizo creer que no importa la edad, siempre podemos hacer cosas espectaculares si nos lo proponemos. En plena pandemia, Fendi presentó su desfile de Alta Costura primavera-verano 2021 en París, Francia. Sin público y transmitido por internet, nos dio la sorpresa de ver desfilar a la querida actriz de 58 años (si quieren verla solo a ella, adelántenle hasta el minuto 1:50)

Como toda una Diosa en traje de satén negro y largos aretes, salió entre las columnas del Palacio Brongniart. Elegante, misteriosa, muy seria pero bellísima, fue la participación de la actriz; sin embargo, luego de recibir numerosos aplausos, los seguidores notaron un cambio que los dejó preocupados, ¿qué le pasó a su rosto?

No solo lució una envidiable figura con aquel bellísimo escote, su rostro tenía algo, como si se tratase de una cirugía reciente. No es la primera vez que Demi se somete a esos 'arreglitos' que siendo sinceros, no le hacen falta, pero esta vez sí es muy notorio el estiramiento facial dejando sus pómulos sobresaltados y un rostro pequeño y esquelético. 

No está mal someterse a algunos truquitos para lucir más joven; por eso, antes de que lo hagas, te dejo algunas cosas que debes saber del estiramiento facial para que tu rostro no termine como el de Demi o Madonna.

¿Qué es el estiramiento facial?

Se trata de un procedimiento quirúrgico muy popular sobre todo entre las mujeres mayores, para rejuvenecer el rostro. Con este tratamiento se reduce la flacidez y pliegues en pómulos y la línea mandibular. Básicamente estiran lo que el tiempo ha colgado y acomodan los tejidos debajo de la piel para darle un aspecto más joven al rostro. Se retira también el exceso de piel.

Normalmente en el estiramiento facial también se realiza un estiramiento de cuello o también conocido como platismoplastia, para reducir la flacidez y los depósitos de grasa.

La calidad de la piel sigue siendo la misma. Este procedimiento no quita manchas u otras características.

  Relacionadofamosas-que-se-arrepintieron-de-sus-cirugiasentretenimientoFamosas que se arrepintieron de sus cirugías y le piden perdón a su cuerpo

  Relacionadomascarillas-naturales-para-reafirmar-el-bustomodaMascarillas naturales que pueden reafirmar tu busto sin que recurras a las cirugías

¿En qué momento se decide realizarla?

A medida que pasa el tiempo, la piel se va haciendo flácida, caen los pómulos, hay un exceso de piel en la mandíbula y se marca mucho la arruga que va desde la nariz hasta la comisura de la boca, entre otros factores. La mayoría de las personas que se someten a este procedimiento son mujeres mayores de 35 años que ya no se sienten cómodas con la apariencia de su rostro.

Riesgos

Como toda cirugía, el estiramiento facial también puede tener complicaciones si no se lleva un proceso adecuado, atención médica ante cualquier irregularidad o no tomar correctamente los medicamentos como sangrado, infección o reacciones a la anestesia.

Moretones: 

Normalmente aparecen por la manipulación de los tejidos. Suele hincharse un poco el rostro pero desaparece a los pocos días.

Cicatrización: 

Aunque las cicatrices de este tratamiento son permanentes, suelen ocultarse bajo el pelo y cerca de las orejas. En ocasiones, tu cicatrización puede ser queloides y quedar un poco abultada; si es así, el médico tendría que elegir el tratamiento para disimularlas.

Lesión en los nervios:

Es poco común pero sí puede pasar. Podrías perder la sensibilidad de los músculos faciales por un tiempo o permanentemente.

Pérdida de cabello: 

Sobre todo en las líneas de incisión. 

estiramiento facial

Cómo prepararse para la cirugía de estiramiento facial

☛ Toma correctamente los medicamentos que te indicaron en las consultas previas, dosis y tiempo. Es probable que pidan suspender suplementos o anticoagulantes dos semanas antes de la cirugía, por ejemplo.

☛ Lava súper bien tu cara y pelo.

☛ Ayuna desde la media noche antes de la cirugía. 

☛ Prepara tu lugar y tiempo de recuperación, considera que serán algunos días así que debes pedir permiso en el trabajo y organizar las comidas y aseos. Es preferible que alguien esté junto a ti para ayudarte.

Día de la cirugía

El estiramiento facial se realiza en un hospital o centro quirúrgico ambulatorio, se usan sedantes y anestesia local o en algunos casos anestesia general.

Durante la cirugía.

Harán una incisión, se eleva la piel y se tensan los tejidos y músculos. El médico acomodará la grasa, los tejidos y la piel para esculpir un rostro más joven. Vuelve a colocar la piel, se elimina la excedente y se cose la herida.

Hay diferentes incisiones en este procedimiento como de las sienes a las orejas pasando por la línea del cuero cabelludo, del nacimiento arriba de la oreja hasta abajo de la otra oreja y/o debajo del mentón para la apariencia del cuello.

El procedimiento dura aproximadamente cuatro horas.+

  Relacionadolabios-de-pulpo-cirugia-que-es-fotosmoda'Labios de pulpo' la cirugía plástica que tiene alarmados a los expertos en salud

  Relacionadocuales-son-riesgos-de-implantes-de-gluteosestilo-de-vidaImplantes de glúteos: las consecuencias que esta cirugía podría traerte

Después de la cirugía

Es muy probable que presentes dolor, entumecimiento, hinchazón y moretones, si te falta el aire, tienes dolor intenso, dolor en el pecho o sientes que tu corazón late de forma irregular, consulta inmediatamente a tu médico.

Los primeros días luego de la cirugía debes dormir con la cabeza levantada, ponerte compresas frías y tomar los medicamentos que el doctor te envió.

Al día siguiente debes ir a consulta de seguimiento, una semana después te quitarán los puntos y se programarán citas de revisión para ver los resultados.

Recuerda que no debes quitarte las costras, el médico te informará cuando puedas usar jabones de nuevo, evita las prendas que debas pasar por el rostro como playeras de cuello redondo, no te muevas mucho ni bruscamente, no debes exponerte al sol, usar maquillaje, pintarte el pelo o hacer deporte.

Ahora sí, ya sabes todo lo necesario sobre el estiramiento facial. ¿Aún tienes ganas de realizarlo?

También podría interesarte:

Cómo hacer un botox casero

Consecuencias de hacerse una bichectomía

Cuáles son los riesgos de los implantes de glúteos

Referencias: