Lo de hoy es reciclar la ropa y estos famosos lo hicieron en los Oscars 2020

Lo de hoy es reciclar la ropa y estos famosos lo hicieron en los Oscars 2020

Por: Anna Brenda Sánchez -

Estos famosos apostaron por estilismos repetidos y confirman una de las tendencias más importantes del año: reciclar ropa.


Los Oscars 2020 nos dejaron grandes sorpresas y promesas desde la reconocida alfombra roja en la que vimos desfilar a las celebridades con estilismos dignos de la ocasión, pasando por la premiación hasta la glamurosa alfombra del after party a la que sumó todo Hollywood para disfrutar (seguramente) de una gran noche.

  Relacionadooscars-2020-alfombra-roja-mejores-peores-looksmodaOscars 2020: Los mejores (y peores) looks de la alfombra roja

Después de una ajetreada temporada de premios, desde los Globos de Oro, pasando por los Critics, los SAG, los BAFTA y culminando con los Oscars, la mayor premiación en la industria cinematográfica, calificada también por los expertos como la verdadera y letal alfombra roja, pudimos ser testigos de cómo los famosos se suman a la mayor tendencia de este año: reciclar looks.

Desde los Globos de Oro, Joaquin Phoenix anunció que utilizaría el mismo traje durante toda la temporada de premiaciones, un traje diseñado por la británica Stella McCartney, precursora en el movimiento de la moda sustentable, y así lo hizo el actor. A él, se sumaron algunas otras celebridades, que decidieron optar por estilismos que ya antes habían llevado en la famosa ceremonia. 

  Relacionadojoaquin-phoenix-usara-mismo-traje-temporada-premiosmodaJoaquin Phoenix llevará el mismo traje de los Golden Globes en todas las premiaciones

Incluso, hubo quienes también lo hicieron durante toda la temporada de premios, como Kate Middleton, quien llevó a los BAFTA de este año, un vestido con el que ya la habíamos visto antes. 

Centrándonos en los Oscars de este año, ellas fueron las famosas que se sumaron a la tendencia más importante del año y más comprometida con el Planeta Tierra: 

1. Joaquin Phoenix 

“Tememos la idea del cambio personal, porque creemos que debemos sacrificar algo: renunciar a algo. Pero los seres humanos en nuestro mejor momento somos tan creativos e inventivos, y podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres sintientes y el medio ambiente, fue parte del conmovedor discurso de Joaquin Phoenix al ganar el Oscar a "Mejor Actor".

Joaquin Phoenix no solo es palabras, pues como lo prometió desde los Globos de Oro, durante toda la temporada de premiaciones hasta los Premios Oscar, llevó el mismo traje firmado por Stella McCartney

En los Globos de Oro:

Lo de hoy es reciclar la ropa y estos famosos lo hicieron en los Oscars 2020 1

En los Critics:

Lo de hoy es reciclar la ropa y estos famosos lo hicieron en los Oscars 2020 2

En los SAG:

Lo de hoy es reciclar la ropa y estos famosos lo hicieron en los Oscars 2020 3

En los BAFTA:

Lo de hoy es reciclar la ropa y estos famosos lo hicieron en los Oscars 2020 4

En los Oscars:

Lo de hoy es reciclar la ropa y estos famosos lo hicieron en los Oscars 2020 5

Jane Fonda

La icónica actriz también se reconocida como una de las mayores impulsoras del movimiento por cuidar el medio ambiente, y para estos Premios Oscar 2020, en los que presentó el premio a "Mejor Película", llevó el mismo vestido rojo firmado por Elie Saab que uso en el festival de Cannes en 2014. 

No solo fue el vestido reciclado, sino que además se dice que optó por llevar el último abrigo que compró en su vida y que ha usado cuando asiste a las protestas por el cambio climático. Mientras que sus joyas, estuvieron hechas con Pomellato, oro cosechado éticamente con diamantes sostenibles. 

  Relacionadopremios-oscar-2020entretenimientoTodos los ganadores a los Premios Oscar 2020

Lo de hoy es reciclar la ropa y estos famosos lo hicieron en los Oscars 2020 6Instagram: @ariannahuff

Elizabeth Banks

Para el after party de los Oscars 2020, la actriz y directora apostó por llevar un vestido firmado por Badgley Mischka que uso en el mismo evento pero en 2004. 

De hecho la actriz lo explicó en Instagram, en donde comentó: "Es hermoso y me queda bien… así que ¿por qué no usarlo de nuevo?. Orgullosa de usar mi vestido @badgleymischka que usé por primera vez en la fiesta @vanityfair #oscars en 2004, reimaginado con @wendiandnicole, para crear conciencia mundial sobre la importancia de la sostenibilidad en la moda y el consumo en relación con el cambio climático, la producción y consumo, contaminación del océano, trabajo y mujeres". 

  Relacionadoeiza-gonzalez-look-dorado-estatuilla-after-party-oscars-2020modaEl look de Eiza González que está provocando memes por su parecido al Oscar

Lo de hoy es reciclar la ropa y estos famosos lo hicieron en los Oscars 2020 7Instagram: @ariannahuff

Arianna Huffington

También para el after party de los Oscars 2020, la fundadora de Huffingston Post, Ariana Huffington optó por el mismo vestido que llevó al mismo evento pero del año 2013. 

En su cuenta de Instagram, afirmó ser fan de repetir la ropa y posteó: "Cuando posees algo que amas, úsalo una y otra vez. ¡Ahorra tiempo, dinero, compartir la mente y el medio ambiente!". Además hizo alusión a la postura de reciclar que al igual que ella siguieron Jane Fonda y Elizabeth Banks.

  Relacionadomejores-looks-yalitza-salma-after-party-oscars-2020modaYalitza Aparicio y los mejores looks del after party de los Oscars 2020 

Lo de hoy es reciclar la ropa y estos famosos lo hicieron en los Oscars 2020 8Instagram: @ariannahuff

Así es como estos famosos se sumaron a una gran iniciativa por parte del mundo de la moda para cuidar del Planeta, y que todos deberíamos de seguir a partir de ya mismo. 

Te puede interesar:

Oscars 2020: Los mejores (y peores) looks de la alfombra roja

Yalitza Aparicio y los mejores looks del after party de los Oscars 2020

Referencias: