INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La evolución de estilo de Sabrina Spellman en 12 fotografías

29 de octubre de 2018

Diana Garrido

Sabrina de los noventa seguía tendencias, mientras que Sabrina de Netflix es una en sí misma. Conoce la evolución de una bruja adolescente en 12 fotografías.

Salem.


¿Quién no ama al gato más sarcástico, elegante, cool y fancy de todos?



Es difícil que alguien no le tenga cierto cariño a la mascota de Sabrina si su personalidad era maravillosa... o eso pensamos hasta que vimos la nueva versión del felino:




¡No habla!


Pero, no es un gato cualquiera. Y tampoco es el viejo y extraño animal de los noventa, pero sí es una mascota excelente; misma que, —spoiler alert 🚨— aunque no habla en la nueva versión de la bruja adolescente, tiene un gran peso en la historia y resulta ser uno de los personajes clave en el desarrollo de la temporada.


Y aunque puede parecer un cambio determinante, no es el único. La verdadera evolución se ve en la protagonista. En Sabrina. La chica de mejillas rosadas y pelo rubio que interpretaba Melissa Joan Hart quedó en el pasado para abrirle el camino a Kiernan Shipka, la encargada de prestarle un nuevo rostro a las aventuras de la bruja, quien ha evolucionado por completo en cuanto a estilo se refiere. Es sorprendente el cambio y también muy benéfico; ya que que es una forma de refrescar el concepto en general.


::


Mientras que la bruja adolescente de los noventa usaba toda clase de paletas de colores en su ropa, la nueva versión se sitúa en una paleta cálida, en la que predomina el rojo, naranja y negro, obviamente.



-


El frío (típico de una historia de brujas) se ve reflejado en abrigos simples y geométricos en la nueva serie, mientras que en la pasada, Sabrina usaba todos aquellos que estaban en tendencia como éste, hecho de vinipiel.



-


Toda la estética ha cambiado, evidentemente. Mientras que en los episodios de Netflix sólo vemos oscuridad, en la otra versión hay colores por todos lados. El outfit de las brujas tiene esa gran diferencia.





-


Como mencionamos antes, el rojo predomina en el look de Shipka (la nueva Sabrina), mientras que con Hart fue frecuente, aunque no el principal. ¿Será que el rojo quiere decirnos en cada aparición que hay un peligro latente relacionado con el terror y el miedo? ¡Sí!




-


Hay otras tonalidades que la nueva bruja usa, como el verde. Ese mismo color se podía ver constantemente en el atuendo de la vieja Sabrina. Era el color de moda, así que es un guiño perfecto al estilo grunge / girly de los noventa.



-


El cabello de Sabrina noventera cambió durante la serie, pero sin duda, uno de sus estilos más recordados fue el bob recto que usó por un tiempo. Mismo que usa la nueva actriz, con la pequeña diferencia de que sus ondas simples y marcadas caracterizan al personaje.




-


La combinación de prendas en la serie del 96 era simple: un estampado + un liso. Ahora no, hay una conjunción de telas y formas que le dan al outfit un aire mucho más sofisticado sin salir del etilo sombrío y otoñal que la identifica.




-


El make up de una adolescente debe ser simple, muy natural. Joan Hart lo llevó de esa manera durante toda la serie: labios nude, sombras que apenas se veían en los ojos, cejas delgadas y un poco de color en las mejillas. Ese mismo look se ve en la serie de Netflix, la diferencia es que los rasgos de Sabrina son más notorios.




-


En la nueva adaptación, vemos a una bruja un tanto solemne y que no es como cualquier otra chica de su edad. Por ello mismo, usa prendas formales y serias, estilo que la oldie Sabrina jamás llevaría puesto, ya que era una alocada y divertida adolescente cansada de ser seria.




-


En el baile, ambas portan vestidos sorprendentes, pero mientras que el de Shipka es rosa palo, muy ad hoc con las tendencias del año, el de Hart es más bien un oldie, but goodie: rojo satinado.




-


Por supuesto, la Sabrina de los 90 estaba siempre al tanto de las tendencias, mientras que Sabrina 2018 es una tendencia por sí misma. Ella va a marcar las prendas que usaremos este fin de año y, claro, es capaz de imponer un estilo propio que se convertirá en un modelo a seguir por toda una generación.




-


Conforme iba avanzando la serie, la sensualidad de Melissa se iba haciendo más evidente y comenzaron a vestirla con escotes, transparencias, vestidos cortos y mucho énfasis en su figura. Por otro lado, a Kiernan Shipka continúan creándole su estilo; tan es así que —además del contexto de la serie y la edad de la protagonista— la ropa otoñal y el labial rojo son tendencia en Pinterest desde el estreno de El mundo oculto de Sabrina.




::


Es simple, la nueva serie de Sabrina tiene cambios drásticos y a decir verdad, nos han dejado tan satisfechos que podemos ver un antes y un después. Sabrina, es ahora una verdadera bruja que usa prendas frías y un maquillaje tan simple como adecuado para cualquier situación. Oldie Sabrina, tiene un estilo, mientras que la nueva está formando el suyo; sin embargo, el cariño que le tenemos a las dos debe dejarnos ver que la moda es cíclica y que ahora se mantiene en una vuelta un tanto evidente, tan es así que nos ha traído a la bruja más querida con todo y su mascota de vuelta.


**

Te puede interesar:


Razones por la que la nueva Sabrina es mucho mejor que la original

La moda que se usó durante el Titanic en 20 fotografías

TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que quisiera decirles a los estudiantes desaparecidos 15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi

  TE RECOMENDAMOS