Faldas que debes usar según tu tipo de cuerpo
Moda

Faldas que debes usar según tu tipo de cuerpo

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

2 de enero, 2019

Moda Faldas que debes usar según tu tipo de cuerpo
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

2 de enero, 2019

Desde una Marilyn Monroe posando sobre el alcantarillado hasta una sofisticada pero sugerente Brigitte Bardot con un trozo de tela sobre los mulos, la falda siempre ha sido un símbolo de feminidad y seducción. La transformación que esta prenda ha tenido con el paso de los años en una sociedad tan occidentalizada como la nuestra, en la que su uso ha sido restringido y polemizado en el cuerpo de las mujeres, es totalmente trascendente, es una revolución en sí misma.
Tipo de faldas - Mujer


Durante algún tiempo se creyó que su imposición conllevaba una suerte de sometimiento, utilización y sexismo; hubo grandes campañas e intentos por renunciar a ellas, por convencer a las mujeres de que el pantalón era un símbolo de poder al que también tenían acceso; y sí, utilizarlo otorgó una alternativa de igualdad que nadie jamás pensó, pero esto no significaba un olvido total hacia la falda.
Tipo de faldas - Mujer


Esta pieza, que puede tener distintas formas y muy diversos estilos, también ha sido un motivo para el ingenio, la creatividad y la belleza, marcando una oportunidad para proyectar identidad y caracterización de lo femenino en un cuerpo, incluso de destruirlo y crear nuevas maneras de representación. Todas tienen derecho a sentirse bellas, libres y seguras en una prenda que marque su estancia femenina en la Tierra sin tener que recurrir a una vestimenta neutra o masculina. Hacer con ella lo que se quiera, algo insólito.
Tipo de faldas - Mujer


Las faldas son, entonces, ese signo de ser mujer que no debe malinterpretarse; se lleva por identidad, no por segregación. Y si no sabes exactamente cuál es el tipo específico que mejor funciona en tu cuerpo, ¿por qué no consideras lo siguiente y después haces lo que te plazca con ello? Recuerda que hay normas básicas, pero al final eres tú quien lo transforma todo.

*Para hacer un poco más simple la identificación y el match con cada tipo, desde hace bastante tiempo se ha decidido hacer un símil entre frutas, objetos y fisonomías. Creemos que esto puede ser de ayuda sin ningún otro tipo de intención.*


Cuerpo de…


-
Manzana
Tipo de faldas - Flouncy
Si tus piernas son más delgadas que el resto de cuerpo y presentas mayor volumen en el torso, te verás extremadamente bien en una falda a la cintura con algo de vuelos. Esto permite que tu cuerpo se vea uniforme y parezca que eres un poco más alta de lo normal.
Tipo de faldas - Flouncy


-
Banana
Tipo de faldas - Mini
Es decir, tu cintura, caderas y hombros miden exactamente lo mismo de ancho. Entonces es necesaria una minifalda que te quede a la perfección; ésta ayudará a encontrar esas curvas que de hecho tienes.
Tipo de faldas - Mini


-

Reloj de arena
Tipo de faldas - Lápiz
Con esta forma nos referimos a una anatomía curvilínea y una cintura muy bien marcada. Para mejores looks, conviene una falda de lápiz que comience justo a la mitad del abdomen y termine exactamente en la rodilla. Además, esta prenda suele ser en extremo sofisticada.
Tipo de faldas - Lápiz


-

Pera
Tipo de faldas - Corte tipo A
Tus caderas son la parte más ancha de tu cuerpo. Y no hay porqué sufrir, mejor saca más provecho de ello. Consigue unas faldas de corte tipo A para que dirijas tu estructura a la cintura y tus piernas se vean asombrosas junto a una cadera prominente.
Tipo de faldas - Corte tipo A


-
Y una mención especial podrían ser las faldas largas (ya sea un sarong, una maxi, una handkerchief, entre otras), las cuales no se restringen a ningún tipo de cuerpo en específico, mucho menos a uno extremadamente alto, como suele pensarse. Una gran falda puede dar diferentes aspectos dependiendo la inventiva con que se porte.
Tipo de faldas - Sarong


Una prenda no puede definir mucho en realidad, pero recordemos que debemos sentirnos bien con lo que usemos o dejemos de usar. Así que hagas la elección que quieras, establece como prioridad tu gusto y comodidad.
Tipo de faldas - Mujer


"No se nace mujer, se llega a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto…"
Simone de Beauvoir
***
Te puede interesar:
Jeans que debes usar según tu tipo de cuerpo
Los tenis son los nuevos tacones, 5 formas de usarlos todos los días
*


Referencias: