INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Selena Gómez y otros famosos que dirigen las marcas más importantes de ropa

4 de mayo de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Su popularidad les ha permitido incursionar en el mundo de la moda y seguir creando tendencia en una industria siempre cambiante.



Supongo que ser famoso te permite incursionar en lo que más quieres o —lo que es lo mismo— cumplir tus más fervientes caprichos. Para 1968, la actriz Liz Taylor ya era una de las figuras de la industria del cine más consolidadas del momento gracias a cintas como
Who's Afraid of Virginia Woolf?
,
Cleopatra
,
Cat on a Hot Tin Roof
,
Gigante
o
Quo Vadis
. Con estas credenciales era uno de los rostros más admirados, deseados y buscados en la pantalla grande. Además se convirtió en la actriz mejor pagada de la época.


Con su futuro asegurado, para el ya mencionado año 1968, Taylor pudo cumplir con su deseo de debutar como diseñadora de modas. Como no podía ser de otra manera, lo hizo en una
pasarela
de la Semana de la Moda en París, acompañada de su amante, el actor Richard Burton. Durante ese evento, la actriz se presentó como socia y financista de las
diseñadoras
Mia Fonssagrives y Vicki Tiel.


La moda es un espectáculo y éste se vale de la primera para crear una fiesta de glamour. Liz Taylor se vio empapada por ese ambiente al igual que otros tantos famosos que han incursionado en la
fashion industry
para descubrir sus talentos ocultos al diseñar ropa o accesorios. Descubre en este artículo cómo les ha ido a Selena Gómez y otras luminarias en este negocio donde las estrellas brillan con mucha intensidad.


Selena Gómez - Dream Out Loud



Su gusto por la música y la estética
punk rock
la hizo lanzarse a crear "Dream Out Loud", una marca de ropa para jóvenes. Se distingue por incorporar en las prendas divertidos colores y diseños en gorros, pantalones, chaquetas, suéteres, sombreros, faldas y blusas, todo fabricado con materiales amigables con el medio ambiente. Ésta es una de las maneras en las que Selena comparte su personalidad y gustos con todos sus fanáticos y amantes de la moda.


-

Justin Timberlake - William Rast



En 2006, Timberlake se lanzó a conquistar el mundo de las pasarelas, específicamente en la Semana de la Moda en Nueva York con la marca William Rast. La principal característica de esta marca son las chamarras de mezclilla o piel tipo motociclista. El cantante define así el estilo de William Rast:
«Inspirado en las vistas, los sonidos y la gente que podrías ver en las carreteras entre el río Mississippi y la Costa Oeste».


-

Liam Gallagher - Pretty Green



Con diseños retros que destacan el uso de terciopelo y colores oscuros en abrigos, además de camisetas y chamarras, el que alguna vez condujera las riendas de la mítica banda británica Oasis, lleva ya algunos años al frente de su propia línea de ropa. Una de sus colecciones más recordadas fue la creada en homenaje a The Beatles y su famoso disco
Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band
. Sus diseños se adaptan tanto para hombres jóvenes como para aquellos que prefieren un estilo más clásico.


-

Rihanna - Fenty



La chica nacida en Barbados es otra de las que no se ha quedado con las ganas de exhibir sus dotes de diseñadora a través de la marca Fenty. Empezó con una colección de ropa para después incorporar una elegante línea de cosmética. Pero no sólo quedará ahí. Sensual —como es su costumbre—, Rihanna próximamente pondrá a la venta una atrevida línea de ropa interior: "Savage x Fenty". Su carrera como cantante no ha quedado eclipsada por su faceta como empresaria de la moda, sin embargo, parece que el tiempo que le dedica a este negocio es un poco mayor en los últimos meses.


-

Robbie Williams - Marc O'Polo



Williams se asoció con esta prestigiada marca de ropa masculina y femenina para celebrar su 50 aniversario de existencia mediante una colección especial que consta de unos 20 diseños creados por el cantante y su novia. Las piezas no solo llevan la firma de Williams, sino también los títulos más emblemáticas de algunas de sus canciones. Desde polos hasta cómodas sudaderas la línea del cantante se caracteriza por su gran comodidad y casual elegancia.


-

David Beckham - David Beckham



Por sí solo su nombre siempre fue una marca, pero después de su retiro de las canchas, el exfutbolista de clubes como Real Madrid, Manchester United y LA Galaxy decidió meterse de lleno en la industria de la moda y hacer de su nombre y apellido una auténtica marca comercial. «Lo que me animó a dar el paso fue el resultado de mi colaboración con Armani. Esto me demostró que hay un mercado real de gente que le gusta lucir bien con su ropa interior. No puedo esperar para mostrar a la gente la colección, aunque no estoy seguro de que mi madre le vaya a gustar verme en un anuncio de ropa interior de nuevo». Es frecuente ver su imagen engalanando portadas de revistas, anuncios impresos o de televisión, además de lanzar nuevos productos como la fragancia “Homme, by David Beckham".


-

Madonna y su hija - Material Girl



'La reina del pop' jamás se hubiera imaginado a mediados de los 80 que su imagen en la canción “Material Girl” trascendiera el tiempo y la llevara a fundar una marca de ropa junto con su hija Lourdes.
Material Girl
es una mezcla del estilo ochentero que hizo célebre a la cantante con una estética
punk
más una línea de alegres vestidos que ha tenido un notable éxito desde su lanzamiento para el cual invitaron a la actriz y cantante Taylor Momsen, seguida de Kelly Osbourne y Georgia Jagger, hija de Mick Jagger.


-

Ahora también puedes leer:


Fotografías que revelan el detrás de la industria de la moda, el glamur y la belleza

Diseñadores que demuestran cómo la moda es una copia de la copia


TAGS: Tendencias de moda estilo de vida Moda
REFERENCIAS: Cromos Europa FM

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colectivo Diseño Mexicano: Venta de diseño y moda en la CDMX La misteriosa señal extraterrestre que podría probar que no estamos solos en el Universo Poemas de Nahui Olin, la mujer más libre y apasionada del arte mexicano Cosas extrañas que le suceden a tu cuerpo mientras duermes Xicoténcatl: el guerrero tlaxcalteca que se negó a aliarse con los españoles y lo pagó con su vida Razones por las que saltar la cuerda es el mejor ejercicio que puedes hacer

  TE RECOMENDAMOS