Fashion Week México se reinventa y evoluciona a formato digital

Fashion Week México se reinventa y evoluciona a formato digital

Por: Anna Brenda Sánchez -

La plataforma de Fashion Week México, preocupados por la salud de sus asistentes y del público en general apostará por nuevas tecnologías para mostrar las propuestas de la temporada Otoño/Invierno 2020.


El Coronavirus es un tema que tiene a todo mundo con las expectativas altas, y ninguna industria queda protegida, entre ellas, la de la moda. En la pasada Semana de la Moda en Milán, pudimos ser testigos de los estragos del Covid-19, cuando los asistentes preferían asistir con cubrebocas y a su vez, distintos desfiles tuvieron que modificar sus formatos para prevenir la situación. 

El caso más llamativo fue el de la casa Armani, cuyo Director Creativo y fundador Giorgio Armani se tuvo que ver en la necesidad de llevar a cabo su desfile a puerta cerrada, e incluso se le vio entrando al recinto en el que se realizó el show con cubrebocas.

Eso solo ha sido una muestra de cómo ha afectado, el Coronavirus drásticamente al mundo de la moda, sin comentar el hecho de la carta recién publicada de una Editora de la revista Vogue Italia, respecto a la situación que se está viviendo en su país alarmante y preocupante. Así como los posteos de la influencer y empresaria italiana Chiara Ferragni atestiguando su vida bajo la cuarentena en la que está teniendo que vivir Italia. 

Luego, en otras industrias como la de la música, cabe mencionar el recorrido de fecha del festival Coachella, la cancelación del Lollapalooza, entre otros shows, mientras que otros que tienden de la cuerda floja como el Pa'l Norte en México. 

  Artículos Relacionadoscoronavirus-todos-los-conciertos-y-festivales-que-han-canceladomusicaCoachella, Lollapalooza y todos los conciertos cancelados por el Coronavirus

Regresando a la industria de la moda, México no se queda atrás y recientemente, mediante un comunicado Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City preocupados por la situación que se está viviendo tanto en México como en el mundo respecto al Coronavirus, canceló su formato presencial en su vigésimo séptima edición. 

En el comunicado, siempre apoyando el desarrollo de la industria de la moda mexicana, Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City informó que ante la preocupación y precaución sanitaria derivada del brote mundial de COVID-19, en beneficio de todos los diseñadores, creativos, socios patrocinadores, empresarios y consumidores de la moda mexicana para su próxima edición apostará por formatos disruptivos de contenido digital 

  Artículos Relacionadosmacarena-achaga-crea-modela-vestido-con-alexia-ulibarri-fashion-week-mexicomodaMacarena Achaga se lleva todas las miradas de Fashion Week México

Por lo que durante el mes de abril, se presentarán las colecciones Otoño/Invierno 2020 de los exponentes de la moda nacional mediante formatos de contenido audiovisual, utilizando la innovación tecnológica de sus aliados en beneficio de las audiencias.

  Artículos Relacionadosmacarena-achaga-crea-modela-vestido-con-alexia-ulibarri-fashion-week-mexicomodaMacarena Achaga se lleva todas las miradas de Fashion Week México

"El show debe continuar. Gracias a nuestros socios patrocinadores, pero sobre todo gracias a la visión y apoyo incondicional que hemos recibido durante más de una década de parte de Mercedes-Benz México", puntualizó de la manera más responsable ante la situación mundial. 

Así es, Fashion Week México no cancelará su edición sino que apostará por nuevos formatos para seguir apoyando el talento nacional, por lo que determinó que en los próximos días habrás más información al respecto. 

Te puede interesar: 

Macarena Achaga se lleva todas las miradas de Fashion Week México

Sofía Castro, homenaje a Barbie y una Drag Queen: así fue el desfile de Benito Santos

Referencias: