Esta temporada las marcas famosas –o fuertes, por así llamarlas– quedaron fuera de la edición masculina de #LMFW. Todas han decidido unificar las colecciones de hombre con las semanas de la moda para ready-to-wear femenino; sin embargo, El Concejo Británico de Moda no quita el dedo del renglón y abre con este espacio una plataforma para nuevos creativos, marcas y propuestas, mostrando cerca de 40 diseñadores en pasarela y otras 15 marcas locales en display, como King and Tuckfield, marca con la que está asociado el modelo Richard Biedul y a la que se está empujando con bastante fuerza.
El high light del evento fue que, como regla indiscutible, el Concejo Británico de Moda apoyó a todos los creativos y marcas en proponer una moda sustentable, reciclable, fuera de la trata de personas y sin perjudicar al medio ambiente desde su conceptualización –creación, producción y venta–; una tendencia que veremos no sólo en la primera semana de la Moda del año, sino que esto será en cascada durante los próximos eventos en el circuito Milán, París, New York y Brasil.
Para esta edición los desfiles presentados fueron: Alex Mullins, Astrid Andersen, Bobby Abley, Chalayan, E.Tautz, Edward Crutchley, Fashion East, ICEBERG, JOHN LAWRENCE SULLIVAN, Kent & Curwen, Oliver Spencer, Per Götesson, PRIVATE POLICY presented by GQ China, PRONOUNCE, Qasimi, RÆBURN, Sharon Wauchob and Xander Zhou, entre otros.
En trunk shows vimos a: Band of Outsiders, Barbour, Belstaff, Bethany Williams, Lou Dalton y Michiko Koshino and Wood Wood, como los más destacados.
Para la sección de Upcoming brands/designers sobresalen: C2H4, DANSHAN, DELADA, Feng Chen Wang, JORDANLUCA y Studio ALCH.
Y en el sspacio The DiscoveryLAB (para nuevas caras), han sorprendido: Adam Jones, Lou Dalton, Omar Afridi, PHOEBE ENGLISH, Saul Nash y St. Henri. Adam Jones.
Para finalizar, no podemos dejar pasar la iniciativa que tomó el Concejo de Moda Británico en conjunto con la revista GQ y su editor Dylan Jones para crear un fondo en apoyo a diseñadores locales, con el cual aportan 15 mil libras esterlinas para el ganador, en coapoyo de David Beckham en el Brasserie de la tienda Departamental Selfridges.
¡Sígueme en Instagram para más noticias de la Moda en todo el mundo! @formeneverisenough