INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Moda Nahual: El proyecto que promueve la creatividad de la moda en México

8 de octubre de 2018

Diana Garrido

Moda Nahual es un proyecto entre para fomentar el diseño en México, ¿ya lo conoces?



Lo chingón está de moda


Así de simple podríamos definir las tendencias que imperan este año. Cómo no hacerlo, si México está plagado de talentos que muchas veces necesitan un pequeño empuje que les abra el camino para mostrar de lo que son capaces. Algunos de esos door openers son plataformas y eventos como el festival De Frente o Compra Moda Nacional.



Estos dos son importantes por sí mismos. Tienen la capacidad de congregar talentos e ideas que pueden hacer de la moda mexicana un referente mundial. Sin embargo, en el afán de hacer crecer esta industria le dieron vida a Moda Nahual, un proyecto que además de fomentar el diseño mexicano, así como su exhibición a través de pasarelas, showrooms y otras iniciativas, pretende crear un espacio para dar a conocer la creatividad de las mentes mexicanas.


Así, durante Festival De Frente se presentó la pasarela del proyecto en la que participaron 10 estudiantes de moda y diseño textil provenientes de diferentes escuelas del país. El jurado seleccionador compuesto por Majo Guzmán, editora de Harper's Bazaar en español, Jorge Ayala, Juanchi Torre de Compra Moda Nacional y Yune Arangunen, directora de cerveza Victoria, eligió a Karla Luna de la Universidad del Valle de México como la ganadora del certamen, premiándola con asesorías, entrevistas y otros incentivos.




¿Qué es lo más importante dentro de este certamen?


Innovación, creatividad, esfuerzo.


Así de simple es, y la ganadora lo demostró con su diseño que se componía de una capa gris con líneas de colores y una falda y turbante negros, así como un par de zapatos nude que despertaron el interés del jurado y de los asistentes. De este modo, con todo el apoyo del festival y Compra Moda Nacional, se llevó a cabo la premiación.



Este proyecto pinta para tener más vida aún, ya que es necesario que exista apoyo al talento mexicano que como bien sabemos, requiere espacios y más oportunidades para mostrar las maravillas que puede haber, porque en efecto, lo chingón está de moda. Conoce más del proyecto en su sitio web.



**

Te puede interesar:


Diseñadores y marcas en el festival De Frente

TAGS: Tendencias de moda Festivales Colecciones de Moda
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que puedes comprar con el equivalente del tanque lleno de gasolina Hocus Pocus: 30 fotos del antes y después del elenco Cosas que nos avergonzarán de la cuarta temporada de Narcos en México Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil

  TE RECOMENDAMOS