Cabello de franela: el estilo que debes llevar esta temporada
Moda

Cabello de franela: el estilo que debes llevar esta temporada

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

9 de octubre, 2018

Moda Cabello de franela: el estilo que debes llevar esta temporada
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

9 de octubre, 2018

Si quieres un cambio de look, pinta tu cabello al estilo franela y renuévate en segundos.

¿Alguna vez creíste usar la ropa que tu papá se ponía en los noventa?


No es que hayas rescatado esas camisas de franela rotas, holgadas y viejas de su armario para usarlas en tus outfits actuales... y si lo haces, evítalo —al menos de esa forma—, porque lo de hoy es llevar la franela en el look, pero no en la ropa. Por ejemplo, en el cabello.


Wut?😳


post-image


No quiere decir que te pongas una camisa en la cabeza o que andes con un turbante y accesorios hechos con dicho material para decorar tu peinado. Nos referimos específicamente al flannel hairstyle, mismo que está robando miradas, acaparando la atención de los estilistas y poco a poco se está convirtiendo en un sinónimo de moda, estilo y personalidad.


::


Entonces, ¿cómo es?


El cabello de franela consiste en llevar la melena en dos tonos, principalmente. Ambos deben emular el color de las camisas de dicho material que usaba tu papá. La mayoría son negro y blanco, naranja y rojo, negro y rojo o azul y verde. Claro, hay muchas otras combinaciones, pero estas son las básicas.


post-image


Dichos tonos son frescos y le dan a tu cabello un poco de movilidad, así como luz y, claro, te hacen lucir mucho más joven y original. Este tipo de coloración te ayuda a cuatro cosas primordiales:


—Te resta años


—Hacen que tu melena se vea más natural, aunque esté teñida


—Te ahorra tiempo en las mañanas


—Le queda a cualquier tipo de pelo


post-image


post-image


Sí, al pintar tu cabellera con estos colores es mucho más fácil que tu cara luzca juvenil, ya que la forma en que se distribuyen los tonos le da una especie de contouring al rostro, pero desde tu cabeza.


La fusión de tonalidades hace que tu cabeza se vea naturalmente colorida. Tal cual.


post-image


Es por ello que es mucho más fácil verte bien. Si lo recoges en un bun, una coleta o si lo dejas suelto, siempre lucirá perfecto. El efecto franela se puede hacer desde la mitad del pelo hacia las puntas o desde la raíz.


Y, como si esto no fuera suficiente, el flannel hair no es exclusivo de curly girls, lacias o medias; es para todas. Así que no hay pretexto alguno para no sumarse a la tendencia del otoño.


post-image


::


El cabello de franela pretende emular las texturas de las camisas de tu papá, pero también espera darle a tu cabeza un toque de glamour, de naturalidad y también de hacerte ver diferente. No es aplicarse un color en todo el pelo y ya, sino de darle movilidad y vida con tonalidades y degradados que te harán recordar tu infancia; misma en la que papá y sus amigos solían ser tan cool como lo eres tú.


**

Te puede interesar:


Formas en las que un hombre puede arreglar su cabello cuando ya no sabe qué hacer con él

Coco tostado: el color de pelo que debes usar esta temporada