INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El peinado francés que debes intentar antes de que se ponga de moda

17 de noviembre de 2017

Diana Garrido

Luego de varias etapas de cabello podrías probar el flequillo francés, mismo que usan las it girls del momento ya que es muy sencillo, práctico y te hace ver hermosa.



Todas las mujeres hemos pasado por etapas en el cabello que nos van definiendo hasta el look que portamos en la actualidad. En la niñez, mamá elegía el peinado, y conforme fuimos creciendo tomamos nuestras propias decisiones… las peores tal vez, pero eso nos ha ayudado a tener un look propio que nos identifica frente a los ojos de los demás. ¿Acaso no miras las fotos viejas y te da un poco de pena tu look emo o el flequillo corto? Quizá quieres desaparecer de la faz de la Tierra, te preguntas cómo es que tus amigas te permitieron tener una melena así y por qué mamá nunca te lo prohibió, pero acéptalo, en ese momento eras feliz y tu peinado mejoró tu autoestima.


La primer etapa por la que pasamos es la “Matilda”. Hace 21 años, gracias al filme de la niña con poderes psíquicos que movía objetos a su voluntad, todas tuvimos un flequillo denso, parejo y liso acompañado de un listón anudado con un moño justo en el nacimiento del flequillo. La segunda etapa, la “pre-adolescente”, fue cuando ya no éramos unas pequeñas niñas a las que mamá le elegía el peinado, pero tampoco teníamos la edad —según ella— para elegir por nosotras mismas un corte de cabello sensato, ya que por lo general elegíamos peinados un poco arriesgados.



La tercera etapa llegó cuando juramos “no estar en una fase” y que nos habíamos descubierto el alma gótica, fresa, dark, punk, etcétera, y teníamos el corte de moda; por último, “la reivindicación”, aquélla en la que tomamos un mejor criterio y conseguimos un look más bello y mucho más favorecedor para el rostro, éste marca la madurez que quizá hemos alcanzado o la transición a ésta. Entonces vino “esa plenitud” en la que supuestamente nos encontramos en la actualidad, aunque cabe señalar que dicha madurez es un cambio constante que evoluciona junto con las tendencias.


Es así como en este periodo de plenitud puedes probar el flequillo francés, mismo que usan las it girls del momento ya que es muy sencillo, práctico y te resta años.



Regresar al fleco como en la etapa Matilda puede ser lo ideal si lo que quieres es cambiar de look; no obstante, hay algunos puntos que debes de considerar antes de arriesgarte al parisino que está robando las miradas y tijeras de los estilistas del mundo.


El origen de este flequillo se lo debemos a Brigitte Bardot, quien en los sesenta lo llevaba largo y ligeramente abierto a la mitad. A este tipo de apertura se le denomina curtain bangs y ayudaba a la actriz a verse con el rostro más infantil. Los labios se le engrosaban y la cara se enternecía dándole un aire de Lolita. 50 años después, el flequillo se ha vuelto a poner en tendencia, esta ocasión gracias a Selena Gómez, Alexa Chung y Jeanne Damas, quienes lo llevan de diferentes maneras. Se puede llevar de lado, con una abertura grande y algunas hebras en el centro o alborotado con caída natural. Por lo general, este tipo de fleco le va a cualquier rostro, ya que se puede acomodar como quieras y pasarle la secadora para darle volumen o la plancha para ponerlo en su lugar.



::


¿Cómo hacerlo?


Tú misma puedes lograrlo en casa con estos sencillos pasos; no tengas miedo y déjalo un poco largo, esto por si ocurre algún accidente puedas mejorarlo sin temor a obtener un peinado punk.







::

Recuerda que este es el estilo de las mujeres parisinas, pero la gran ventaja es que cualquier rostro luce bien con el flequillo que está revolucionando la moda en las estéticas y las pasarelas. Lo puedes llevar en fiestas, reuniones o a la escuela sin ningún problema. Intenta que el largo sea el que mejor te acomode. Es hora de volver a los años en los que el flequillo nos daba un aura de ternura y felicidad. Luce como Brigitte Bardot con un simple corte.


**

Si quieres usar fleco, prueba con estos cortes de cabello que te harán ver más joven.


TAGS: Ideas para looks Mujeres con estilo cabello
REFERENCIAS: Glamour All Things Hair HArpers Bazaar

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS