INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué tipo de fleco debes usar según el tamaño de tu frente

19 de abril de 2018

Diego Cera

Si algo nos ha enseñado la cultura popular es que no todas las tendencias son perfectas ni mucho menos aptas para todo público.



Si le preguntas a cualquier persona cuál es la parte qué más trabajo le cuesta al definir su look es posible que ésta sea su cabello. Aunque todo mundo te repite hasta el cansancio que el cabello crece, pasar aunque sea un par de semanas luciendo fatal no es una opción; también es común escuchar que experimentar y equivocarse es parte de encontrar el outfit perfecto. Sin embargo, siendo francos con nosotros mismos, absolutamente nadie está dispuesto a sacrificar su estilo sólo para encontrar algo que le haga lucir bien frente a los demás. Mucho menos el cabello. 



¿Pero por qué le tenemos tanto miedo a los accidentes? Si algo nos ha enseñado la cultura popular es que no todas las tendencias son perfectas ni mucho menos aptas para todo público. Los últimos años de la década de los noventa son la prueba indiscutible de ello, los toques rubios sobre los rizos de algunos personajes de la música y la televisión hicieron que el mundo se iniciara en una especie de vórtice en el que el mal gusto se mezcló con la moda, por lo que nos vimos sumergidos en un mar de cabelleras parcialmente rubias del cual logramos salir casi limpios. 



Lo más valioso que aprendimos de este mal trago es que con el cabello no se juega; antes de siquiera pensar en lo que le puede hacer bien a tu look y lo que no, es necesario que te conozcas y te balancees a la perfección para que, así, cada estilo que intentes no haga otra cosa más que mejorar tu imagen significativamente. En el caso de los flecos que parecen algo tan sencillo pueden —al igual que los rayos rubios—, arruinar tu apariencia si no los usas sabiamente.


::


Frente pequeña



Cuando tu frente mide menos de cuatro dedos, lo ideal es que utilices un fleco corto. Tu cabello debe llegar al menos a la mitad de tu frente, así lograrás ampliarla un poco para que todo tu rostro luzca más alargado de lo que es en realidad.


-

Frente amplia



Si al poner tu mano sobre la frente, ésta mide lo mismo que cuatro dedos juntos, entonces debes optar por un fleco que llegue justo debajo de tus cejas. Al cubrir por completo tu frente lograrás equilibrar tu rostro para que éste no luzca desproporcionado. Ya sea lacio o con un bun, este fleco queda perfecto con todo.


-

Frente grande



Si la palma entera de tu mano cabe en tu frente, no sólo basta con que tu fleco llegue a la altura de tus cejas. Para disimular un poco el tamaño de tu frente debes optar por flecos anchos, que abarquen toda tu frente de ceja a ceja.


-

Rostro ancho



Si ya probaste con ambos estilos de fleco para frentes extendidas y ninguno parece el indicado, probablemente necesites un fleco que te ayude a adelgazar todo tu rostro. ¿Por qué no probar con un fleco de lado? La caída de éste suavizará la forma de tu cara haciéndola lucir mucho más delgada.


::


Cualquiera que sea la forma de tu rostro siempre habrá un fleco que le acomode, sobre todo ahora que se han convertido en una importante tendencia debes encontrar el indicado para ti. Sólo considera que si tu cabello es rizado, los flecos no son la mejor opción, pues para lograrlo tendrás que planchar diariamente esta parte de tu cabello.


TAGS: Mujeres con estilo cabello
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Julius Dein: El hombre que resucitó la magia callejera Dirección Federal de Seguridad, el cuerpo de seguridad élite en México que encubrió al narco A ti, que aunque te di todo mi amor preferiste romperme el corazón Ella es la “Reina del Pacífico”, en Narcos, la serie de Netflix 5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda Juan José "El Azul" Esparragoza Moreno, el narco conciliador que se desconoce si aún vive

  TE RECOMENDAMOS