¡Está de vuelta! Forever 21 tiene nuevos dueños y sale de bancarrota

¡Está de vuelta! Forever 21 tiene nuevos dueños y sale de bancarrota

Por: Anna Brenda Sánchez -

Tu tienda favorita regresa y quizá más potente que nunca.


Fue en septiembre de 2019 cuando oficialmente se anunció que la tienda de fast fashion, Forever 21 estaba en bancarrota, a partir de ahí, miles de expectativas comenzaron a surgir, ¿rebajas en su máximo esplendor?, ¿el fin de una era?, ¿qué pasaría con la tienda originaria de California?

  Relacionadoforever21-declarada-en-bancarrota-rebajas-tiendas-ropamodaRebaja sobre rebaja, y otras cosas que pasarán con Forever 21 en bancarrota

¿Qué pasó con Forever 21?

Todo se suscitó, luego que Forever 21 presentó documentos al Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware que mostraban que había estimado pasivos sobre una base consolidada de entre mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares. 

¡Está de vuelta! Forever 21 tiene nuevos dueños y sale de bancarrota 1

¿Qué significaba eso? La presentación del Capítulo 11 le permitía a la compañía seguir operando mientras elaboraba un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio. 

  Relacionadoforever21-declarada-en-bancarrota-rebajas-tiendas-ropamodaRebaja sobre rebaja, y otras cosas que pasarán con Forever 21 en bancarrota

Así, la solución más factible para la tienda de fast fashion fue una reestructura, la cual resultó atractiva para las firmas Authentic Brands Group, Simon Property Group y Brookfield Property Partners, quienes recientemente anunciaron que compraron la compañía. 

Ante dicha compra, Jamie Salter, fundador y presidente ejecutivo de Authentic Brands, explicó: “Forever 21 es una poderosa marca minorista con un alcance increíble para el consumidor y un gran potencial sin explotar. Juntos revitalizaremos el negocio principal de la marca y conectaremos con audiencias de todo el mundo a través de nuevas ofertas de productos y experiencias”. 

¡Está de vuelta! Forever 21 tiene nuevos dueños y sale de bancarrota 2

  Relacionadoprofeco-senala-tiendas-de-ropa-mas-contaminantes-peligrosasmodaZara, Bershka y Forever 21 entre las marcas más peligrosas de ropa, según la Profeco

¿Qué, cómo, quién? Se dice que Authentic Brands (dueña de marcas como Nine West y Nautica) compró Forever 21 en 80 millones de dólares, y es así como diversifica su comercio minorista y aumenta el valor de su cartera a 12 mil 500 millones de dólares en ventas anuales a nivel global. 

Por otro lado, las partes de cada firma quedarán de la siguiente manera: el 37. 5% será de Authentic Brands y Simon Property, respectivamente, mientras que el 25% de Brookfield Property. 

¡Está de vuelta! Forever 21 tiene nuevos dueños y sale de bancarrota 3

Aunque durante este tiempo de incertidumbre Forever 21 tuvo que tomar la decisión de cerrar algunas de sus tiendas, cabe señalar que tendrá una expansión en Sudamérica y Asia, en México nos despedimos de Forever 21 en la calle Madero del Centro Histórico, sin embargo, aún quedan las tiendas de Toreo, Manacar y Acoxpa, que posiblemente seguirán por mucho tiempo. 

Te puede interesar:

Tu tienda favorita es declarada oficialmente en bancarrota

Consejos para comprar en las rebajas de Forever 21

Referencias: