Rebaja sobre rebaja, y otras cosas que pasarán con Forever 21 en bancarrota
Moda

Rebaja sobre rebaja, y otras cosas que pasarán con Forever 21 en bancarrota

Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

1 de octubre, 2019

Moda Rebaja sobre rebaja, y otras cosas que pasarán con Forever 21 en bancarrota
Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

1 de octubre, 2019

Luego de que Forever 21 se declarara en bancarrota, comenzaron a surgir los rumores, y aquí los aclaramos.


Lo inevitable se confirmó, una de las marcas fast fashion más importantes y conocidas de los últimos años, se declaró oficialmente en bancarrota, después de algunas especulaciones que apuntaban a que la única solución para la empresa era declararse en tal estado. 

Sí, hablamos de Forever 21, la tienda donde seguramente has comprado más de una prenda, y es que sus ropa era ideal para cualquier estilo desde el rocker hasta el  boho chic, pasando por una gran variedad de denim.

Relacionadotienda-fast-fashion-forever21-ropa-bancarrotaTu tienda favorita es declarada oficialmente en bancarrota 

Ahora con la incertidumbre de su declaración en bancarrota, miles de preguntar surgen al respecto y es obvio, al saber que la marca producía tanta ropa y eran tan conocida a nivel mundial, es por eso que te damos algunos datos sobre este anuncio de Forever 21.

Reestructuración

A pesar de que Forever 21 se declaró en bancarrota, hay que tener en cuenta que eso no significa que cerrará por completo de la noche a la mañana, sino que la ley fiscal de Estados Unidos le permitirá hacer una reestructuración que le permita identificar las oportunidades y alcances de su negocio. 

Rebaja sobre rebaja, y otras cosas que pasarán con Forever 21 en bancarrota 1

Relacionadopor-que-deberias-lavar-la-ropa-nueva-antes-de-usarlaLa asquerosa razón por la que debes lavar tu ropa nueva antes de estrenarla

Tiendas en México

Antes de que Forever 21 se declarara en bancarrota, todo comenzó cuando la tienda comenzó a vender su ropa en precios realmente bajos, posteriormente anunció el cierre de 178 tiendas pero ¡ojo! solo en Estados Unidos, Europa y Asia, por lo que hasta la fecha no se ha anunciado el cierre de tiendas en México y América Latina. 

Rebaja sobre rebaja, y otras cosas que pasarán con Forever 21 en bancarrota 2

Nueva estrategia

Teniendo en cuenta la sobreproducción de fast fashion de Forever 21 y los movimientos ambientales que hoy en día están apostando por comunicar la ropa sustentable, la tienda tendría qué pensar en nuevas alternativas para rescatar su negocio, lo cual pudiera incluir pensar en la moda sostenible y también en las nuevas generaciones como la Gen Z y los centennials.

Relacionadocuales-son-las-firmas-de-moda-sostenibles-en-mexico7 firmas de moda sostenibles en México

Rebajas sobre rebajas

La declaración en bancarrota de Forever 21, solo es canal para tratar de aniquilar su deuda, por lo tanto, ahora mismo, su ropa cuenta con grandes descuentos en las tiendas, rebajas sobre rebajas y precios realmente chicos, y es que teniendo en cuenta que su cierre no puede ser tan apresurado, lo que intentan es disminuir la cantidad de inventario que ya tienen. 

Rebaja sobre rebaja, y otras cosas que pasarán con Forever 21 en bancarrota 3

Es así como la tienda de fast fashion, Forever 21, fundada por los surcoreanos Do Won Chang y Jin Sook Chang en 1984 en Los Ángeles, aún tiene esperanzas de recuperarse e implementar una estrategia que la ayude a regresar a lo que un día fue. Y mientras, lo único que nos queda es aprovechar esas rebajas. 

Te puede interesar: 

Forever 21, tu tienda favorita es declarada en bancarrota

Forever 21 lanza colección inspirada en Selena


Referencias: