5 formas de utilizar la camisa de tu papá y verte con estilo

5 formas de utilizar la camisa de tu papá y verte con estilo

Por: Anna Brenda Sánchez -

La ropa ajustada ya no es una opción en un mundo en el que preferimos estar cómodos sin olvidar el estilo.


Desde hace un tiempo el oversize se convirtió en una de nuestras tendencias favoritas, ya que además de aportarnos un cierto aire de confortabilidad, salía de los paradigmas de utilizar la ropa a la medida. 

Jackets, pantalones, pero sobre todo camisas siguieron esa línea, y entre algunas de nuestras favoritas se encuentran las camisas de papá (que no literalmente deben ser de papá) pero parecen que sí


Relacionadoformas-de-usar-sacos-oversize-sin-verte-ancha6 formas de usar sacos y blazers oversize sin verte ancha


Pero sí tu intención no es la de salir a compras una camisa más grande y con tintes andróginos, seguramente las encontrarás en el armario de tu papá, pero ¿cómo lucirlas sin perder el estiloA continuación te damos 5 opciones para portarlas en tu día a día… porque ya no se trata de pedirle ropa a tu mamá, sino a tu papá. 


1. Dress to dress

La manera más fácil y tradicional de llevar una camisa de papá; obviamente todo depende de que ésta tenga una gran adaptación al look que quieres llevar. La recomendación es que si quieres lucir una silueta más estilizada la acompañes con algún cinturón. 

Relacionadocomo-utilizar-prendas-oversizeCómo utilizar prendas oversize sin que parezca que todo te queda grande


2. Mangas arremangadas

Como la parte superior del look, lo ideal es que la uses con unos jeans rectos o pegados para evitar que tu silueta se pierda… procura usarla con los primeros dos botones desabrochados y las mangas arremangadas hasta antes del codo. Pero además recuerda que debe de ir dentro del pantalón. 


3. Complemento para la playa

Los pareos han quedado en el olvido y lo de hoy es pasar tus días en la playa o alberca con una camisa oversize (de papá), el mejor complemento para llevar con tu traje de baño completo o con tu bikini. 

Relacionadoprendas-oversize-que-solo-podras-usar-antes-de-cumplir-30Prendas oversize que sólo podrás usar antes de cumplir 30


4. Bye suéter 

Si eres de las que no soporta llevar puesta una chamarra abultada y siempre prefieren una sudadera o suéter, esta opción es ideal para las camisas de papá de lana o de algún material un tanto más caliente… el complemento perfecto para los días de clima impredecible. 


5. Nudos noveleros

Ya pasamos por las camisas con dobladillos en los brazos, pero ¿y si intentas también con nudos noventeros? Hace solo unas temporadas fueron un hit para el street style, y con eso de que los 90 están de regreso, llevarlo hoy en día no suena tan descabellado

No dudes en llevar la camisa de tu papá y descubrir lo mucho que puedes hacer con ella, claro, sin perder el estilo. 


Te puede interesar: 

Cómo utilizar prendas oversize sin que parezca que todo te queda grande

Prendas oversize que solo podrás usar antes de cumplir 30

Referencias: