INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

21 maneras de delinear tus ojos de acuerdo con los eventos en tu agenda

27 de septiembre de 2018

Diana Garrido

OTRA VEZ tienes un evento importante y OTRA VEZ recurriste al 'cat eye' para resaltar tus ojos... Olvídate de él y cambia a estas opciones de delineado. Son más lindas, originales y sencillas.



Dicen quienes la conocieron, que cuando Amy Winehouse se maquillaba los ojos, era hipnótico. Ella solía trazar una línea gruesa sobre sus párpados, tan oscura y ancha que, para quitarla, debía usar más de un producto. Amy era sencilla, pero para sus ojos, no escatimaba.



Su idea al principio era emular a las chicas pin up, mismas que inspiraron también su ropa y peinado; no obstante, el delineado simple no era lo suyo. Ella quería que sus ojos fueran tan expresivos como su voz. Pero no lo lograba. Cierto día consiguió que sus párpados tuvieran vida propia y perduraran tanto como su arte, y es por ello que en la actualidad, existe un tipo de línea dedicado a la cantante y que, en efecto, es grande, pronunciado y algo descuidado. Justo como ella.


Si eres fan de Amy y sus párpados, puedes llevar el diseño en cualquier evento que desees, pero ten por seguro que existen otros tipos de delineado que puedes llevar a cualquier evento y no sólo resaltarán tu mirada, sino que harán que tengas un estilo tan particular como el de Amy.


::


Si tienes una boda, recurre al minimalismo con un toque de color. Una línea simple que contraste con tu labial.



-

Para una entrevista de trabajo recurre a un estilo simple: marca sutilmente la línea superior de las pestañas y para hacer más énfasis en tus ojos, marca ligeramente la esquina.



-

Si estás a punto de ir a un coctel, puedes cambiar un poco tu mirada con un double trouble que implica un delineado basic en la parte superior, mientras en la inferior una línea casi al final del ojo. Te verás sexy y natural al mismo tiempo.



-

Si tienes una fiesta de disfraces glamourosa, recurre al estilo Cleopatra y agranda tu mirada.





-

Recurre a un delineado 100 % dramático y a color si tienes un evento que se relacione con la moda. Te verás en tendencia, es cómodo y simple.



-

O si son tus XV y quieres lucir espectacular, elige un delineado grueso en color para que tu párpado sea el protagonista. Agrega sombras de la misma paleta de colores y goza tu noche.



-

Para tu graduación, olvídate de las sombras y usa un delineado grueso, casi del tamaño de tu párpado y resalta una ligera línea con un delineador en brillos.



-

Sin embargo, también para una comida familiar puedes llevar el basic.

-

¿Tu prima mayor se va a casar? Usa un modern cat eye y súmate un look elegante y minimalista a tu rostro.



-

Si estás a punto de graduarte, no dudes en innovar con un un poco de color. Usa un dorado o plateado en la mitad del delineado oscuro. Juego con el bicolor.



-

Si tu novio se va a graduar, sorprende a todos con un estilo original. Dibuja "libremente" sobre las pestañas y haz que el final de la raya sea por encima del párpado. Es algo complicado, pero no imposible... y te ahorrará el tiempo de las sombras.



-

Si tienes una cena de trabajo, aplica un delineado semi árabe puesto que tu ojo lucirá llamativo sin caer en la exageración.



-

Un liner en hecho con sombras te hará ver más natural cuando tu novio conozca a tu papá. ¿Cómo se hace? Agranda la parte exterior de tu ojo con colores terracota o rojizos.



-

Si tienes que ir a una cita con la familia de tu chico, aplica un delineado smooth. Simple.



-

Si piensas tener una cita contigo misma, recurre a lo clásico y sé la más elegante. Sólo tienes que enmarcar tu ojo sin más pretensiones. Ok, agrega glitter o cualquier cosa que se te ocurra.



-

Sé la dama de honor más linda con un double cat eye. Es decir, haz tu delineado normal y uno más delgado por encima de éste.



-

Si es una noche de rumba, es mejor que resaltes tus ojos con un Twiggy, es decir, dibujando algunas pestañas inferiores en forma de pequeños triángulos.




-

Si saldrás de fiesta con tus amigas, elige un estilo que convierta tus ojos en lo más sexy de tu cara. Agrega una vertiente y vuélvete la más original de la noche.



-

Pero si en tus planes está salir a cenar con tu mamá, no involucres demasiado maquillaje. Mejor delinea en la parte del ojo que está más cerca a la nariz en una raya muy delgada.



-

Pero si ese gran evento es una cena ultra romántica con tu mejor amiga, asegúrate de usar un fine flick, o sea, una línea delgada, larga y sutil sobre tus pestañas.



-

Si estás dispuesta a verte fabulosa por una noche sin importar lo que suceda, pinta tu ojo al estilo árabe, pero con un color diferente. ¿Rojo, morado, verde? challenge accepted!




::


Intenta todos los diseños y quédate con el que más te guste. No los uses sólo en ocasiones especiales, sino también en tu día a día e intenta crear tus propias combinaciones. Una vez que eso ocurra, podemos asegurarte que no habrá persona que se resista a tu estilo, justo como le sucedió a Amy Winehouse. Convierte tu mirada en algo tan particular que no puedas compartirlo con nadie más.




**

Te puede interesar:


30 formas de aprender a delinearte los ojos

7 formas en las que los hombres pueden delinearse los ojos

TAGS: Maquillaje Consejos de Belleza Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre

  TE RECOMENDAMOS