Formas de saber cómo peinarte según el look que necesitas

Jueves, 5 de abril de 2018 13:04

|Diana Garrido

Si no sabes qué peinado usar, sólo tienes que mirar a Selena...



La reina del tex mex lo era también del estilo y los peinados. Si no lo crees, basta con ver cualquiera de sus fotos para entender que Selena tenía siempre un peinado ad hoc para cada ocasión que la hacía lucir diferente, hermosa y destellante. En los Grammy impactó con un peinado alto, en su último concierto en el Astrodome de Houston Texas llevaba una melena suelta y esponjada, mientras que en algunas sesiones de fotos usaba el pelo recogido en un bun inmenso o en ocasiones lo dejaba suelto con sus rizos al aire.


formas de llevar el cabello 1


Ella sabía cómo llevarlo adecuadamente en cada ocasión, pero a diferencia de otras cantantes de la época —y actuales—, no usaba peinados estrafalarios ni trataba de imponer modas que rayaban en los absurdo; bastaba con recogerlo o dejarlo suelto con su propio toque. Es decir: con flequillo, con un par de rulos saliendo de los costados, ajustado o con volumen, pero jamás lucía igual.


Aprende a llevarlo como ella. No tienes que recurrir a más peinados, es más, ni siquiera tendrás que pensar en tantas ideas para el peinado, sólo te convencerás de soltar o amarrar tu cabello como Selena y los siguientes ejemplos.


formas de llevar el cabello 2


::


Para el gym opta por recoger tu cabello para mayor comodidad. Si lo usas suelto puede atorarse en los aparatos o con tu mismo cuerpo. Lleva una o dos ligas extras para trenzarlo en caso de ser necesario.


Suelto

Recogido


formas de llevar el cabello 3


-

Para la oficina usa un estilo mucho más libre y permite que tu cabello sea el protagonista. No importa si es corto o largo. Puedes hacerle ondas o dejarlo liso con una línea de lado.


Suelto

Recogido


formas de llevar el cabello 4


-

Para el cine usa un bun rápido que no deje libre tu cabello. Ata con una cinta y decora. Tendrás un peinado mucho más natural y claro, atractivo. Además es ideal cuando el clima es demasiado caliente y húmedo.


Suelto

Recogido


formas de llevar el cabello 5


-

Para salir en la noche con tus amigos elige un peinado suelto que deje que tu cabello se luzca en las pistas de baile. Así podrás moverte con libertad en todo momento.


Suelto

Recogido


formas de llevar el cabello 6


-

Para la playa, lo ideal es que lleven el pelo recogido. No importa si es en un bun o en una coleta, pero entre más alto lo lleves, mucho mejor. Evita que la arena se mezcle con tu melena o que se pegue en tu piel por el sudor.


Suelto

Recogido


formas de llevar el cabello 7


-

En el día, el look de fiesta es mucho más libre y menos formal, por lo que es conveniente que uses el pelo suelto sin importar cómo prefieras llevarlo: liso, esponjado, ondulado o con un afro.


Suelto

Recogido


formas de llevar el cabello 8


-

¿Vas a una cita con tu mejor amiga? Entonces recoge tu melena y que no sea impedimento entre sus abrazos, risas y cosquilleos. Lucirás más relajada, fresca y casual.


Suelto

Recogido


formas de llevar el cabello 9


-

Es día de visita familiar y por lo tanto, debes verte relajada, fresca y feliz. ¿Qué mejor que un look con cabello suelto? Puedes usar una gorra, un sombrero o una diadema. Te verás linda y despreocupada.


Suelto

Recogido


formas de llevar el cabello 10


-

Si vas a un concierto lo mejor será que lleves el pelo recogido. Puede ser con un par de trenzas, en un chongo o en una sola coleta. Que tu cabello no te impida disfrutar de tu banda favorita.


Suelto

Recogido


formas de llevar el cabello 11


-

Si vas a una cita con el chico que te gusta, usa el pelo a tu favor y llévalo suelto. Baila con él, bésalo, juega y haz lo que quieras con tu cabello volando por los cielos.


Suelto

Recogido


formas de llevar el cabello 12


-

Sigue los pasos de Selena Quintanilla y recurre a un peinado mucho más sofisticado con sólo una liga o un cepillo. No temas dejar tu melena al aire o recogerla de modo que tu rostro luzca sin ser opacado por el cabello, es más, conviértelo en tu accesorio consentido y olvida cada uno de los peinados que te hiciste con anterioridad. Lo verdaderamente importante es ahorrar tiempo y verte bien.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS