7 formas de llevar una cola de caballo sin importar el momento del día

7 formas de llevar una cola de caballo sin importar el momento del día

Por: Olympia Villagrán -




Al escuchar "cola de caballo", es difícil imaginar más de dos formas de usarla ¿no es así? Tal vez una cola alta y una más abajo a la altura la nuca, pero ¿qué más?

El cabello no es un accesorio, es parte fundamental de nuestra apariencia, personalidad y esencia entera, y esto se debe a que no sólo expertas en moda han concordado con la idea de que lucir un buen peinado es sinónimo de éxito, también muchas famosas que protagonizan el mundo musical y la pantalla grande han acertado al declarar cómo el cabello puede darte el pase directo al tan complicado mundo de la moda.

Rihanna, por ejemplo, contó en una entrevista que cuando decidió cortarse el pelo, su música también cambió; por otro lado, Miley Cyrus declaró: “Estoy intentado acabar con el estereotipo de cabello largo que las mujeres piensan que deben seguir. Ya no vivimos en 1950, el cabello corto está bien”.

Por lo tanto, estas mujeres y todas la ideas que a continuación te daremos para hacerte una cola de caballo diferente para cada momento del día comprueban lo importante que es poseer un estilo único que se adapte al momento que estás viviendo, pero sobre todo, con el que te sientas a gusto e identificada. 

cola

Antes de empezar el listado, procura tener entre tus accesorios y productos para el cabello algunas liguitas transparentes y otras más gruesas del tono de tu cabello, gel o spray, una tenaza y dos cepillos, uno de cerdas normales o plásticas y otro de cerdas naturales.


-

Para salir con tus amigas

1. Cola de burbujas

cola-burbujas

Hazte una colita completamente normal a la altura que prefieras, después, con ligas transparentes ve creando volumen a lo largo de tu coleta para dar el efecto de pequeñas burbujas en tu cabello.


-

Para ir a trabajar

2. Coleta perfecta

coleta-perfecta

Literalmente se trata de peinarte lo más perfecto que puedas, para lograrlo necesitarás desenredar superbien tu cabello, después hacerte una cola alta y cubrir la liga con la que la sujetaste enredando un mechoncito de tu misma coleta.


-

Para salir con tu pareja

3. Coleta con raya en medio

cola-de-raya-en-medio

Con la punta de un peine, hazte una raya en medio del cabello, no importa si no llegas hasta la parte de atrás de tu cabeza, después forma una cola a la altura que quieras y antes de amarrarte el cabello, pasa el mismo peine sobre ambos lados de la división con un poquito de gel, de esa forma le darás un acabado extralimpio a tu peinado.


-

Para un evento importante

4. Cola superalta

cola-alta

El truco está en voltear completamente tu cabeza boca abajo para tomar todo tu cabello con ambas manos desde la parte de atrás, ya que lo hayas recogido todo, cepíllalo bien para que no se formen nudos alrededor de tu cabeza y amárralo con una liga que te apriete lo suficientemente bien como para que tu peinado te dure todo el día.


-

Para una tarde relajada

5. Cola con volumen

cola-con-volumen


El secreto es usar un cepillo de cerdas naturales para hacerte un crepé bastante pronunciado en la parte de arriba, después hazte algunas ondas ligeramente marcadas con una tenaza, anuda tu coleta y despeina un poco la parte de enfrente para obtener un fleco natural que perfile tu rostro.


-

Para una fiesta divertida

6. Coleta con crepé

cola-con-crepe

No importa si no tienes limpio o desenredado el cabello, este estilo te salvará de cualquier apuro; sólo tienes que tomar un mechón grueso de la parte superior de tu cabeza y cepillarlo de arriba hacia abajo, es decir, de puntas a raíz, para darle mucho volumen. Después, atóralo con pasadores para mantener esa especie de montecito sobre tu cabeza y por último, hazte una cola de caballo justo detrás o hacia un lado.


-

Para ir al gym

7. Cola con trenza

cola-con-trenza

La comodidad que te dará este estilo se debe a que, hagas lo que hagas, no te despeinarás y te seguirás viendo supertrendy con este peinado, hazte una cola media y después haz una trenza de tres mechones o si tienes un poco más de tiempo, elige una trenza de pescado y anúdala al final con una liguita transparente.


-
Por supuesto, deberán existir más formas, accesorios y estilos de llevar tu cola de caballo, pero te aseguramos que las ideas que acabas de ver resultarán infalibles para utilizarlas justo en esos momentos del día donde lo que menos se te ocurre es usar una "típica" y aburrida coleta, pero realmente ningún peinado resulta común si le agregas un toque personal o un poco de imaginación. Un par de ondas, un pequeño crepé o un sencilla trenza pueden darle un giro totalmente inesperado a cualquier estilo de cabello.

Si eras de las incrédulas que nunca imaginaron que una cola de caballo podría verse espectacular, tienes que ver el post que te dice cómo hacerte un chongo diferente cada día del mes y después pasar a otro nivel para convencerte de hacerte un corte radical y elegir uno de los tipos de bobs que puedes llevar en el cabello antes de que termine el 2016.







Referencias: