7 formas de maquillarte los ojos con colores y delineados discretos
Moda

7 formas de maquillarte los ojos con colores y delineados discretos

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

8 de junio, 2018

Moda 7 formas de maquillarte los ojos con colores y delineados discretos
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

8 de junio, 2018

Inspírate con estos diferentes estilos de maquillaje de ojos y disfruta de la sobriedad de tu mirada.



En tiempos en los que todo aparenta ser despampanante y debe llamar tu atención a toda costa, la moda oversize, los colores neón en casi todas las prendas, zapatos, bolsas y hasta nuestro cabello no se han hecho esperar. Este mismo afán de lo llamativo se ha trasladado a nuestros cuerpos; el estándar de belleza moderno cada vez empuja más hacia traseros, caderas, labios, senos, cejas más grandes y cinturas más pequeñas. 


Nuestro maquillaje no ha sido la excepción, sin embargo, al tiempo que todo se vuelve más incendiario, ha habido un estallido de la moda nude y la monocromática en años recientes; tendencias que buscan mostrar un lado más discreto o menos arriesgado, algunos dirían. No obstante, no tienes necesidad alguna de encerrarte en tonos beige o color piel, puedes jugar con toda una gama de colores sin miedo y aún así verte muy discreta. 


¿Estás lista? A continuación encontrarás siete formas en las que puedes maquillar tus ojos, todas inspiradas en las pasarelas del 2018:


::


Un poco de iluminador o una sombra de ojos de un tono similar en el lagrimal le dará luz a tu mirada, tan sólo una ligera capa de rimel lo logrará; si tus ojos son pequeños, este truco abrirá la mirada, en especial si lo acompañas con un poco de delineador blanco o champagne en la parte inferior de tu ojo.


Ya que estás en eso, puedes hacer como los estilistas del show de la diseñadora griega, Mary Katrantzou, y colocar el mismo iluminador en el arco de tus labios para resaltarlos. 


post-image


El delineador y las sombras no lo son todo. Tu mascara para pestañas no está limitada al color negro o el café; existe una gran variedad de colores, así que puedes imitar lo que Dries Van Noten hizo en su propia pasarela y hacer saltar el color de tus ojos con unas pestañas verdes, azules o hasta naranjas; el límite del color lo pones tú. 


post-image


También puedes usar una sola sombra a lo largo de tu párpado. No podrás fallar. Toma inspiración de Philosophy —de la mano de Tom Pecheux— y acompaña tu sombra con un labial de un tono similar y mantén el resto de tu rostro fresco y limpio, o bien hazlo como Marc Jacobs —y su maquillista, Diane Kendal—, quien eligió una sombra metálica oscura, definió las cejas y dejó el resto del rostro sin una gota de maquillaje. 


post-image


-

Si ya aplicaste toda la sombra sobre tu párpado, simplemente puedes seguirte y delinear por debajo del ojo también; así como lucieron las modelos de Carolina Herrera. No olvides el punto de luz en el lagrimal para abrir tu ojo.


post-image


-

Tal vez encontraste un delineador en ese color pastel que tanto te encanta, pero dudas si usar un color así será demasiado. No temas y lánzate al ruedo así como las modelos de Missioni. Pero en caso de que aún sientas que es too much, puedes adelgazar el trazo, pero no exageres, date la oportunidad de experimentar y sentirte más segura de ti misma.


post-image


-

Christian Dior también puede ser tu inspiración, toma un delineador rojo quemado —o cuyo tono se encuentre cerca del marrón, para que te sientas más cómoda— y realiza un trazo a lo largo de tu ojo. Si así lo quieres —y aprovechando las épocas de mucho calor y sol intenso—, puedes acompañar tu delineado con unos lentes del mismo tono que le irán muy ad hoc.


post-image


-

Ahora bien, si el rojo fue demasiado para ti, puedes apostar por un tono dorado con toques verdes u amarillos —todo dependerá del delineador que consigas—; traza una linea que siga la forma de tu ojo y estarás más que lista. Este color traerá luminosidad, te hará lucir más despierta, y si lo acompañas con un ligero color en tus labios tu maquillaje estará más que completo.

post-image


::


Complementa todos estos tips que te hemos dado, con los consejos para maquillarte según la forma de tus ojos y también evita cometer estos errores al usar tu delineador líquido; recuerda que cuando se trata de belleza y estilo, «de la moda, lo que te acomoda», sigue nuestros consejos, adáptalos y disfruta de tu renovada confianza, sin importar que tu look no sea igual de llamativo que el de los demás.