Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MODA

7 formas de transformar tus jeans y renovar tu clóset sin gastar

Por: Diana Garrido 15 de septiembre de 2017

No hay nada más americano que ver la portada del álbum Born in the U.S.A de Bruce Springsteen. Ésta tiene a un joven y atractivo "Jefe" de espaldas, con la cadera quebrada hacia la izquierda, enfundado en una playera blanca fajada y un par de jeans deslavados y viejos. De fondo, las franjas rojas y blancas que representan la bandera de Estados Unidos. Casi un homenaje a los yankees, aunque el trasfondo del disco iba muy lejano a eso, puesto que trata de ser una crítica a la americanización y el mal uso del patriotismo en Estados Unidos.

Sin embargo, los jeans de Springsteen se convirtieron en la prenda oficial de EE.UU., y en un ícono de la moda. El Jefe pasó de ser un músico talentoso al "hombre de los jeans", el mismo que logra hacer de una prenda como los pantalones de mezclilla, un indispensable en cualquier guardarropa. Claro, ya lo eran antes de su portada, pero él lo hizo de manera rebelde, con el afán de ir en contra; sin embargo, las cosas salieron al revés y los pantalones holgados y desgastados se convirtieron en los básicos de hombres y mujeres de la época. Todos rescataron sus viejos jeans y se los colocaron con otro básico: la t-shirt blanca. Parecía que el mundo iba uniformando en mezclilla y algodón, todos se veían como Homero Simpson, pero no había mejor manera de salir a la calle; la mezcla perfecta entre moda, comodidad y economía.

Retomando la idea se Springsteen, llegamos a la actualidad, en donde no sólo usamos los jeans como un básico para todo: la oficina, un day off, los domingos de descanso, una cita y hasta una entrevista de trabajo, sino que podemos sacar del fondo del armario aquellos jeans que por viejos, por tendencia o por descuido dejamos de usar y se fueron quedando en el olvido. Ya no más. Ahora, podemos ahorrar dinero y reusarlos, basta con hacerles un par de modificaciones y adaptarlos a las tendencias actuales con poco dinero y mucho ingenio.

::

Hazles cortes

Los skinny jeans ya se han quedado atrás, la tendencia es llevar las piernas más libres. No lleves los convencionales jeans con las puntas dobladas hacia arriba o hacia a dentro, corta tiras o "barbitas" y deja que se deshilachen solos. Combina con tacones o sneakers. No importa si no tienen simetría, basta con que luzcan diferentes a tus otros jeans.

-

Vuélvelos shorts

Por lo general, los jeans se arruinan en las rodillas. Córtalas y conviértelos en shorts. Puedes aprovechar para teñirlos o hacerles un diseño diferente. no importa si los dejas sin un dobladillo o les haces uno, lucen bien y en tendencia.

-

Agujéralos

Puedes rasparlos con una lima de uñas o si deseas rasgaduras más grandes, con una navaja. En caso de que quieras algo más atrevido, puedes hacerle hoyos de diferentes tamaños. Únelos con argollas o hazlos en lugares que pocas chicas se atreverían, como en el trasero o en las piernas.

-

Bórdalos

Dales un toque diferente con hilos, borda tu figura favorita o palabras. Puedes hacerlo en cualquier lado que sea visible y con colores contrastantes para que resalten de la tela convencional. Dales tu propia marca.

-

Pégales parches

Llénalos de ellos, pueden ser de tus bandas favoritas, figuras cute o diseños irreverentes, si no te gustan los parches convencionales, fabrica los que te gustaría usar o crea figuras con telas de colores y texturas. Crea combinaciones diferentes.

-

Combina telas

Pega trozos de telas a lo largo del pantalón. Hazlo simétricamente o jugando con las figuras y los tamaños. Puedes usar telas completamente distintas entre sí o iguales.

-

Píntalos

Puedes hacerles el dibujo que prefieras. Crea un Pollock, pinta un Van Gogh en una bolsa o simplemente dibuja figuras sencillas en alguna parte de los jeans, pueden ser desde dibujos pequeños y minimalistas, hasta grandes manchas de colores.

::

No te limites, los jeans ya no siguen la misma línea de tendencias. Atrévete a cambiarlos y a diseñar tus propias prendas, mismas que pueden ser del gusto de todos. Copia diseños y aprópiatelos dándoles tu propio estilo, ya sea con pintura, hilos o telas, pero convierte tu clóset en el más original sin necesidad de gastar de más.

**

¿Sabes qué tipo de jeans debes usar según tu cuerpo? Asegúrate que tu novio esté usando los jeans correctos con esta pequeña guía.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: