Formas de tener un look perfecto con sólo una mascada
Moda

Formas de tener un look perfecto con sólo una mascada

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

30 de junio, 2016

Moda Formas de tener un look perfecto con sólo una mascada
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

30 de junio, 2016




"No es la apariencia, es la esencia, no es el dinero, es educación, no es la ropa es la clase".
Coco Chanel


coco chanel


La diseñadora y fundadora del legado de Chanel siempre vistió siguiendo al pie de la letra su propia premisa. Lo que nunca confesó fue que un solo accesorio, si es el correcto, puede lograr ese look elegante, sofisticado y tan único como tú.

El elemento mágico del que estoy hablando hoy es la mascada: este pedazo de tela en forma cuadrada o rectangular de tamaños, texturas, colores, diseños y marcas distintas que hoy utilizamos como un accesorio decorativo para mejorar o darle originalidad a nuestro outfit, algún día fue más que una pieza de moda, un pañuelo que culturas tan antiguas como la egipcia y la china emplearon como un objeto meramente práctico y una herramienta de higiene.

Mucho antes de que las mascadas fueran utilizadas y fabricadas con fines estéticos, los hombres romanos las utilizaban como pañuelos para limpiar sus rostros o para evitar la fricción entre su armadura y la piel de su cuello. Hoy en día se trata de un objeto decorativo para el estilo al que tanto hombres como mujeres recurren, pues es muy raro que alguien no guarde al menos una pañoleta entre sus cajones o tenga alguna colgada en su perchero, ya que lo interesante de esta prenda es que además de aportarle un toque interesante a tu outfit, puede ayudarte a sobrellevar las inclemencias del clima.

Por todo esto decidimos dedicarle un artículo a la mascada en el que podrás aprender algunas sencillas formas de utilizarla para combinarla o volverla la protagonista de tu look, logrando el atuendo perfecto.


-

La mejor aliada para tu peinado 

¿Recuerdas que Audrey Hepburn utilizaba estas pashminas lisas o de estampados simples sobre su cabeza en "Breakfast at Tiffany's"? Pues no se trató de un éxito de moda sólo para la pantalla grande, ya que la actriz utilizó de la misma forma este accesorio sobre su cabeza, dejando entrever la parte de su fleco y amarrándola al cuello en su propia boda.

boda-audrey-hepburn

*8 devastadoras películas que todo amante del estilo debe gozar


Hubert de Givenchy decía que el peinado puede ser perfecto si una mujer domina con maestría las posibilidades de su look y definitivamente la mascada es un factor imprescindible para lograr el cometido.

capucha-mascada


-
-Capucha y diadema: Desde cubrir la cabeza tan sofisticadamente como Sofia Loren, Bridget Barron o Grace Kelly, hasta utilizarla como banda o diadema para el cabello como lo hacen muchas de las It girls mexicanas e internacionales que están acaparando los tabloides digitales de la actualidad.

mascada-diadema

*Top 5: blogs de moda


-

-Turbante: esta idea, además de darle un giro total al look de tu cabellera, protegerá del viento y mal clima a tu cabello, no importa si tu estilo es relajado y un tanto hippie o si eres una preppy girl, las mascadas pueden doblarse, anudarse y colocarse sobre tu cabeza de tantas formas como te imagines.

turbante-mascada


-

El elemento perfecto para decorar tu cuello

La forma usual de utilizar una mascada sería colocándola sobre o alrededor del cuello. Pero como nosotros somos todo menos típicos, te vamos a enseñar qué es lo que hace la diferencia a la hora de darle dos vueltas a tu pashmina para dejarla caer sobre tus hombros.

En primer lugar, debes fijarte en el largo que mascada tenga, pues de eso dependerá que la explotes al máximo. Aunque las tendencias han impuesto telas super large, tipo mantas ligeras, puedes usar formas y tamaños diversos para sumarle a tu look varios puntos de glamour, simplemente basta con saber que marcas como Hermés, que eligió estampados relacionados con caballos para lanzar en 1937 su línea de mascadas, Gucci que optó por el estampado floral con el que especialmente se diseñó una pañoleta para la Princesa Grace de Mónaco y Burberry, que optó por estas kilométricas telas con el típico estampado "Haymarket" para conformar su línea de mascadas y bufandas para frío y calor, fueron algunos de los que congeniaron con la idea de que este accesorio hace la diferencia. 

mascada


-Mascadas coloridas y medianas: Facilítate las cosas y envuelve tu cuello en una de éstas.

mascadas-medianas


-

-Tipo paliacate: el estampado y tipo de tela de esta versión de mascadas hace que tu look tome fuerza, pues estos diseños casi siempre vienen en color rojo o algún tono obscuro.

mascada-tipo-paliacate


-

-Mascada estilo manta: cúbrete del frío y agrégale soltura a tu outfit con una larga pashmina que caiga por tu espalda o le de volumen a la parte superior de tu look.

mascadas-largas


-

El accesorio más inesperado

Lo increíble de este artículo es que por tratarse de solamente tela puedes doblarlo y anudarlo en cualquier parte de tu cuerpo, por ejemplo, como un brazalete en tu muñeca o tobillo, como un accesorio para tus shorts o blusas o como una especie de llavero que le dé un toque de color a tus bolsos.

mascada-brazalete-bolsa


-

También puedes utilizar mascadas de seda o diseños más delgados para anudarlas en tus jeans, donde iría el cinturón, hacerte un moño superlindo como corbatín o agregarlo como parte de tu prenda favorita.

accesorio-mascada


Ahora que ya comprobaste que este accesorio no tiene lugar únicamente para cubrir tu cuello, comienza a crear nuevas combinaciones en las que tu mascada se convierta en el factor sorpresa de tu outfit, cambia ese típico cinturón por una mascada de color intenso, olvídate de plancharte el cabello como todos los días y recógelo en un turbante hecho con alguna mascada de estampados tribales, o renueva el bolso que dejaste de usar por lo simple de su diseño con una pequeña mascada anudada en una de las asas.

No te preocupes si no te sale a la primera, todo es cosa de práctica y actualmente tenemos la vida resuelta gracias a los cientos de tutoriales en forma de videos y blogs a los que tenemos acceso para aprender paso a paso cómo convertir nuestra pashmina en el accesorio para el look perfecto.




Si quieres seguir aprendiendo sobre moda y estilo, continúa con este artículo que habla sobre todas las posibilidades que puedes probar para lograr un distintivo que caracterice la forma en que te vistes, puedes encontrar interesante el texto Estilos que amarás llevar todos los días y después sigue con 10 prendas icónicas en la historia de la moda para que sepas cuántas de ellas ya tienes y cuáles te falta por coleccionar.







Referencias: