PUBLICIDAD

MODA

15 formas en las que un hombre con estilo utiliza una bufanda

Las bufandas son el complemento ideal para darle un toque de distinción a tu look.

En la Antigua Roma las llamaban “Sudarios de Oviedo” y se usaban para que los soldados romanos se limpiaran el sudor del rostro y el cuello. En otro territorio mucho más alejado, específicamente en el imperio de China, los pañuelos atados al cuello servían para distinguir los rangos de los soldados. Fue hasta el siglo XIX cuando las bufandas se adoptaron como un artículo para cubrirse del frío o como un accesorio de moda, aunque de uso exclusivo de las mujeres.

Años después, los hombres se hicieron eco de esta costumbre y comenzaron a usarlas en su atuendo. Generalmente fabricada con lana, al ser un material que cubre muy bien del frío, las bufandas se han vuelto accesorios imprescindibles durante la época invernal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el presente también se pueden adoptar y usar de múltiples maneras como un artículo de adorno que hace lucir con mucho estilo a los hombres de todas las tendencias. Hacemos un recuento de las múltiples maneras de usar una bufanda dependiendo del look de su dueño y las mejores maneras de sacarle provecho a un artículo que pasó de secar el sudor a ser un complemento de moda.

::



Con un look elegante - casual

Colores neutros + bufanda colorida

La bufanda puede ser el elemento que rompa con el resto de tu outfit si eliges una a cuadros con colores vibrantes haciendo un contraste con los tonos apagados de tu abrigo, camisa o pantalón. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

-

Con un look rockero

Chamarra de piel + bufanda negra

Ser rockero no quiere decir que te prives de una prenda conservadora como una bufanda. Si adquieres una negra o gris irá totalmente con la playera o chamarra negra que portes.

 

-

Con un look casual

Rompevientos + camisa + bufanda a cuadros

Una bufanda con estampado o cuadros puede resultar el toque extra que le dé estilo a esta manera clásica de vestir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

-

Con un look universitario

Camisa de mezclilla + bufanda grande

Las bufandas grandes y con un diseño de trenzados y barbillas le darán a tu apariencia un toque sorpresivo de distinción y originalidad. En climas gélidos pueden ser el sustituto perfecto de una chamarra o abrigo puesto que cubren muy bien.

-

Con un look ejecutivo

Colores neutros + bufanda como accesorio

Tu bufanda puede ser incluso el sustituto de la corbata si atinas a llevar un diseño con formas elegantes que vayan en consonancia con el resto de las prendas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Con un look hípster - bohemio

Ropa vintage multicolor + bufanda de diseño y colores contrastantes

Sabemos que para los hípsters la regla en la moda es que no hay reglas. Usa una bufanda que no tenga nada que ver con los colores que llevas en tus demás prendas. El objetivo es que cada una sea independiente respecto a las otras.

 

-

Con un look vintage

Ropa vintage de colores ocres + bufanda café

Si anhelas vivir en otros tiempos u otras épocas y lo expresas con tu ropa, la bufanda que elijas será decisiva para acentuar esa apariencia. Lo ideal es el uso de colores ocres y una bufanda que vaya a juego con tu mochila, camisa o abrigo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

-

Con un look indefinible

Gafas + sombrero + chaqueta de cuero + bufanda amplia

Una parte del street style tiene como objetivo la combinación de prendas aparentemente imposibles de mezclar para crear un look único e irrepetible. Si de pronto te sientes con la necesidad de refrescar tu apariencia, saca la ropa que desde hace mucho tiempo no te pones junto con una bufanda que cubra casi la mitad de tu cuerpo. Atrévete a ir más allá de lo que siempre has intentado.

-

Con un look biker

Chaqueta de piel + gorro de lana + bufanda

Los amantes de la motos siempre pueden darse el tiempo de cambiar un poco su apariencia y lucir más relajados con una bufanda grande que vaya en combinación con un gorro de lana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Con un look biker - ejecutivo - hippie

Chaqueta de piel + corbata + camisa blanca + bufanda tipo mascada

¿Alguien dijo que hay combinaciones imposibles? No para quienes se atreven a renovarse a diario. No le tengas miedo a llegar al trabajo con chaqueta de piel en lugar de saco y una bufanda tipo mascada como complemento de tu corbata.

-

Con un look glam

Chaqueta de piel + bufanda con estampado extravagante

Un hombre también puede amar aquellos accesorios con estampados felinos o de cualquier otro tipo que vayan con su manera de vestir o que incluso no tengan nada que ver. Una bufanda masculina con diseños en apariencia femeninos puede ser un buen complemento para quienes busquen originalidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Con un look ultraglam

Abrigo + bufanda de idéntico diseño

Aquí la vas a romper en las reuniones a las que asistas al igualar el diseño de tu bufanda con el estampado de tu camisa, suéter o abrigo. Nadie más lucirá como tú. ¡Garantizado!

-

Con un look bohemio - intelectual

Saco color vino + bufanda a cuadros

A los intelectuales les agradan mucho los cuadros de pana y color vino (entre más desgastados, mejor). Si a esta prenda se le añade una bufanda de corte clásico y estampado a cuadros, la apariencia de erudito sigue estando asegurada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Con un look biker - universitario

Gafas negras + abrigo oscuro + bufanda negra

Saca provecho de tus gafas negras para que vayan en combinación con tu bufanda del mismo color. Si tu cabello y barba son de tono oscuro… tienes todo el outfit para lucir con estilo.

-

Con un look gótico

Ropa gótica + bufanda gruesa oscura

La melancolía y elegancia del estilo gótico puede ir en perfecta sintonía con una prenda no muy usual en él. Las bufandas se pueden adaptar a todos los estilos y aquí está la prueba de ello.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

::

Todo estilo tiene sus reglas y maneras de experimentar una renovación: así como el uso de una bufanda se convierte en una alternativa para los hombres, lo mismo ocurre con su corte de cabello, sus zapatos y su aspecto en general. Cada detalle es valioso al momento de elegir cómo lucir ante el mundo y el significado de ello.

 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD