6 formas en las que un hombre debe arriesgarse a usar una camisa

Viernes, 24 de noviembre de 2017 19:03

|Diego Cera
maneras atrevidas de usar una camisa

A pesar de que se trata de una prenda básica en el guardarropa de cualquier hombre, una camisa tiene todo el potencial para convertirse en esa prenda que te puede sacar de la monotonía si es que sabes cómo usarla.



En el mundo sólo existen dos tipos de personas: las que se atreven y quienes prefieren quedarse en una zona de confort de la que jamás van a salir. Mientras estos últimos se preocupan por que nadie mate esa “vibra” que los caracteriza; los primeros buscan diferentes formas de renovarse a sí mismos y a todo lo que les rodea. Sobre todo en cuestión de moda, este tipo de personas busca renovar constantemente la manera en que utiliza las prendas que existen dentro de su guardarropa, todo con la intención de no caer nunca en el cliché de vestir “lo de siempre”.


maneras atrevidas de usar una camisa 1


Probablemente esa es la razón por la que la camisa Prada con estampado de Cleopatra se volvió tan popular en 2016. Un año antes, el vestido floral de Vetements estaba por todos lados, sin embargo, cuando irónicamente apareció esta prenda que parecía salida de una película de Back to the future, todo mundo quería ponerla sobre sí, pues marcó un punto de atemporalidad que no todos habíamos visto. No importa si se tienen que pagar 1, 200 dólares para lograr esa ruptura en el estilo, hay personas dispuestas a haverlo; eso fue lo que nos demostró la camisa ilustrada por Christophe Chemin, quien además puso a Elvis tratando de besar a la antigua reina.


No importando si es de Cleopatra o lisa, una camisa por sí misma tiene la capacidad de salirse por completo de la monotonía en la que la hemos encerrado. Sólo basta conocer las formas en que pueda huir de cualquier estándar. 


::


Dale una oportunidad a los estampados floreados. Más allá del hula, las flores en las camisas hace mucho que dejaron de ser un elemento exclusivo de la ropa femenina; una buena cantidad de prendas masculinas están basadas en estampados coloridos y florales.


maneras atrevidas de usar una camisa 2


-

Las telas con motivos paisley están regresando con una fuerza extraordinaria; a pesar de que les perdimos la pista un poco antes de llegar la primera mitad de los ochenta, la presencia de estas prendas se está haciendo cada vez más innegable, gracias a que cada vez más artistas las incorporan a sus looks.


maneras atrevidas de usar una camisa 3


-

Si algo hemos aprendido de la moda chicana es que los botones a veces salen sobrando y que sólo necesitamos de uno para darle un giro completamente nuevo incluso a las camisas de colores planos.


maneras atrevidas de usar una camisa 4


-

Opta por camisas oversize y pantalones angostos, de repente dará la impresión de que estás usando el mejor vestido que hayas visto nunca. Pero qué importa, si es el mejor, sólo póntelo y llévalo con el mejor estilo posible.


maneras atrevidas de usar una camisa 5


-

Desde hace años las personas hablan de una posible desaparición de las camisas denim, no obstante, la seguimos viendo en outfits que, aunque se componen de prendas “básicas”, siguen luciendo atrevidos o novedosos gracias a estas camisas.


maneras atrevidas de usar una camisa 6


-

Si vas a fajar tus camisas, procura usar pantalones a la cintura con el tiro no tan holgado, de esta manera tus piernas no lucirán cortas a comparación del resto de tu cuerpo.


maneras atrevidas de usar una camisa 7


::


Vestidos, camisas, abrigos; en realidad no importa la naturaleza de la prenda que estemos usando, lo realmente imprescindible es que, para no caer en el absurdo de la comodidad, encontremos una forma de darle un giro inesperado a todo lo que conforma nuestro armario, a veces no hay necesidad de renovarlo, sino cambiar de paradigmas para que podamos ver las cosas —y la ropa— desde un enfoque distinto. 


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS