7 maneras de usar con estilo el tono ultra violeta, color Pantone 2018

Lunes, 25 de junio de 2018 13:07

|Evelin Perez Sandoval
formas de usar el tono ultra violeta

El ultra violeta evoca elegancia e intriga del futuro, pero ¿cómo lo podemos aplicar en nuestra vestimenta?

Cada año Pantone asigna un color que marcará tendencia y que será usado por distintas industrias, como en la moda, la decoración y el diseño. Esta empresa desde 1956 se ha especializado en el mundo del color. Comenzó con la impresión de guías de color para empresas de cosméticos y fue tan exitosa que creció rápidamente para expandirse más allá de lo que en un principio se dedicaba. Diseño textil, materiales de arte, computación digital y muchos más medios formaron parte del trabajo de Pantone. Además fundó The Pantone Color Instittute, el cual está destinado a la investigación del color para las diferentes industrias. Tiene tantos años de experiencia en su labor, que por lo tanto se ha convertido en la líder mundial en tendencias de color y dictar las gamas que se impondrán en un futuro. Antes de que terminara el año 2017 anunció que ultra violeta sería el color protagonista del año. Se trata de un tono morado que ha sido elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, afirma Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Estamos casi a mitad de año y las expertas en moda han usado favorablemente este color en sus atuendos, ya que además Pantone ha establecido combinaciones de acuerdo con la armonía del color. Quizás muchas personas teman llevar este color por lo llamativo que puede ser, pero está la posibilidad de usarlo en pequeña cantidad o simplemente seguir lo que Pantone nos dice para poder combinarlo exitosamente. A continuación 7 consejos para hacerlo.

Purple Haze


formas de usar el tono ultra violeta 1  

Esta combinación transmite tranquilidad gracias a las tonalidades nebulosas y ahumadas que están mezcladas de una manera sutil. Funciona muy bien en el tono de piel aceitunado y con el cabello dorado o cobre. De esta manera realzan los colores naturalmente. El púrpura que ha servido de musa para artistas como Jimi Hendrix, con aquel tema llamado "Purple Haze", nos recuerda al misterio, la noche, la meditación y la paz de nuestra mente.

Espíritus afines


formas de usar el tono ultra violeta 2 

La armonía se compone de la mezcla de colores análogos del círculo cromático para volverse de manera sutil más dinámica. Nos transmite buen humor y sencillez de quien usa esta paleta de color. Además, crea outfits serenos y agradables visualmente.

Reina del drama


formas de usar el tono ultra violeta 3 

Está pensada para aquellas las que les apasiona ser protagonistas. Debido a los colores saturados con tonos tierra y elegantes, transmite un espíritu aventurero por la moda, emoción y drama. No importa cuál tono de piel tengamos, pues siempre los colores vibrantes ayudan a resaltarlo.

Intriga


formas de usar el tono ultra violeta 4 

Evoca una sensación de misterio, por lo que nos hace lucir más atractivas al usar esta paleta de colores, cuyo contraste es más fresco. Además, el ultra violeta, combinado con un metal plateado y dorado pálido, crea una combinación de fuerza silenciosa.

Quietud 


formas de usar el tono ultra violeta 5

Es una combinación entre colores cálidos y el frío de ultra violeta. Es suave y sutil por sus tonos naturales. Quien usa esta paleta demuestra que es una mujer segura e independiente y que a la vez inspira una sensación de calma y tranquilidad.

 

Actitud 


formas de usar el tono ultra violeta 6

Nuevamente combina colores cálidos y fríos, pero esta vez abarca aún más los tonos con pigmento amarillo en el círculo cromático. La combinación está llena de entusiasmo y energía por la mezcla de colores puros que no se puede evitar mirar. Además es un atuendo perfecto para el otoño y el invierno.

Puesta del sol


formas de usar el tono ultra violeta 7 

Se compone de más colores cálidos que fríos, por lo que se convierte en una paleta dramática y brillante, ideal si se quiere obtener un aspecto muy chic. Esta combinación favorece a las chicas con la piel fría y apagada, pues realzará su apariencia y hará que luzcan más llamativas con su outfit.

*** 

Ultra violeta es el color que debes usar si deseas llenarte de fuerza, pues es un púrpura encantador que se presta a un sinfín de combinaciones en la moda.

REFERENCIAS: Pantone
Evelin Perez Sandoval

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS