Formas de usar jeans todos los días según las súpermodelos

15 de febrero de 2017

|Daniel Morales Olea




Estamos lejos de los días en los que la moda era reservada para los ricos, y el resto de la gente tenía que conformarse con las prendas genéricas; algo que parecía exaltar el lugar y su condición social. Con el paso de los años, la moda ha sido hegemónica y aunque hay marcas y productos de lujo, que pocos pueden conseguir, hoy muchos pueden elegir una infinita variedad de prendas que lo hagan resaltar. Llegando al irónico punto en que los jeans sean una de las piezas más icónicas del momento, nacidos para proteger a los obreros en las fábricas, la mezclilla se ha convertido en sinónimo de comodidad, estilo y algo que puede ser tan relajado o elegante como uno desee. 

chaqueta bomber cropped jeans

Los ves todo el día en la calle, incluso puede que sea parte de tu uniforme autoimpuesto. En la serie de HBO "How to Make it in America" el protagonista quiere lanzar una línea de jeans y su excusa es que lleva 15 años usando esos pantalones sin parar, por lo que sabe en lo que se está metiendo. La realidad es distinta, pues aunque uses algo todos los días, no implica que conozcas todo su potencial. Las siguientes modelos son autoridad en el mundo de la moda, por lo que puede que de ellas puedas aprender alguna lección de cómo portar jeans todos los días, sin caer en la rutina o peor aún, en un corte que no te favorezca. 

Lo más básico también puede resaltar

formas de usar jeans candice Swanepoel

Al verlas en las pasarelas notamos lencería imposible de conseguir o ropa que raya entre lo artístico, pero en las calles, ellas también gustan de vestir como lo hacemos todos. No olvides que hay prendas que son consideradas básicas, pero por una buena razón, nunca se van a ver mal. En la fotografía podemos ver cómo Candice Swanepoel logra que un corte recto se vea perfecto con el outfit sport, pero a la vez casual. Los Converse son sinónimo de juventud y con unos jeans rotos refuerza esa idea. 

formas de usar jeans kendall jenner

Por otra parte, Kendall Jenner toma un look menos arriesgado, pero de igual forma clásico. Una camisa blanca, botas cafés y un pantalón a la cintura, que resalta sus curvas. Creando un statement de comodidad, seguridad y prueba de que hay looks atemporales.
-

No temas mezclar estilos

formas de usar jeans Joan Smalls

Candice ya demostró que un look sport luce perfecto, pero Joan Smalls lo hace de una forma un poco más arriesgada. Con una sudadera y calzado sport, parece lista para hacer ejercicio, pero esos jeans prueban que tiene otros planes en mente. Un conjunto perfecto para salir.
-

  formas de usar jeans  gigi hadid

Gigi Hadid es una de las modelos que mejor porta unos jeans y es que parecen ser su prenda favorita. Desde un outfit de mezclilla de pies a cabeza, hasta este conjunto que podría ser un desastre, pero logra convertir en algo muy elegante. La super modelo demuestra que unos jeans rotos no tienen por qué ser exclusivos de un look informal. 
-

Usa distintos cortes

formas de usar jeans  Kate Moss

Basta con ver la forma en que algunas modelos usan cortes que estuvieron de moda en los ochenta o noventa. Kate Moss usa pantalones largos y anchos que muchas temen usar hoy, pero que en esas década eran lo más común. No sólo logra rescatar una tendencia, la trae al presente, pues con colores sobrios se aleja de la luz neón del pasado para mostrar que realmente se trata de comodidad. 

formas de usar jeans  alessandra ambrosio

Alessandra Ambrosio usa unos jeans mucho más cortos, pero que, así como Moss, tienen un corte que hoy no es tendencia, ajustado en la cintura, pero ancho al final su contradicción termina con los zapatos que porta. De nuevo,  la comodidad es la clave. 

formas de usar jeans   Karlie kloss

Para finalizar, Karlie Kloss, con una sudadera de Cindy Crawford, ejemplifica lo que significa usar jeans. Jeans y sudadera negra, el outfit de cualquier adolescente después del escuela, que la modelo transforma en un look perfecto para un viernes casual o un desayuno antes de un evento importante. 
-

Confianza, eso es lo que necesitas para portar jeans todos los días. El corte, la confección y el color son cosas importantes que debes pensar. Pero, sin duda, es cómo te sientas con ellos lo que te permitirá verte bien y querer usarlos todos los días. 

***

Fuente: 

Vogue




TAGS: jeans
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS