5 formas de utilizar un labial no sólo en los labios

Martes, 12 de diciembre de 2017 17:04

|Carolina Romero
formas de usar labial

En los pómulos, los párpados e, incluso las cejas, puedes usa labial si sabes cómo hacerlo.

Si tienes un mal día, uno donde sientas que te lleve el diablo y sólo piensas que salir de tu cama sería un error, píntate los labios del rojo más intenso que encuentres. No importa si estás en pijama, con un chongo y la cara lavada. Sólo hazlo.


formas de usar labial 1

 

Verás que te sentirás mucho mejor. Esto se explica gracias a la vitalidad que el color nos infunde de manera inconsciente; es ciencia. El labial no sólo puede librarte de un día horrible, también de cualquier emergencia de belleza. Los siguientes usos —que seguro no conocías— te lo demostrarán: 

 

-

Rubor


formas de usar labial 2

 

Si has olvidado tu blush en casa puedes hacerte de color con el labial. Debes tomar en cuenta que no puedes colocarlo directamente, eso te crearía una línea difícil de quitar y un color sumamente exagerado. En lugar de eso, toma una esponja y frota ligeramente uno de los costados del labial. Con pequeños toquecitos, coloca sobre los pómulos y si crees que el color es demasiado intenso, pon encima polvo traslúcido.

 

-

Sombra


formas de usar labial 3


Desde los 90, el uso de sombras de colores ha estado en desuso. Sin embargo, un poco de tonalidad puede darle más vida a tus ojos. Si eres de las personas que les gusta improvisar —o de plano nunca has considerado necesario traer sombras contigo— el labial es tu solución. Claro, no te pondrás un rojo encendido, pero sí un pardo claro o un palo de rosa. Tampoco lo hagas de una manera directa; con un pincel delgado, haz pequeños toques sobre el labial y colócalo donde deseas de manera cuidadosa.

 

-

Cejas

 

formas de usar labial 4


Si no tienes maquillaje para las cejas, pero sí tienes un labial oscuro que no usas por temor a verte demasiado dark, estás de suerte. Si pintas tu ceja con cepillo, no saques con este el labial, lo arruinarás. Humedece un pincel y retira poco a poco la tinta. Después, úntala en el cepillo y pinta como acostumbras.

 

-

Contour


formas de usar labial 5

 

Quizá ya te terminaste los correctores y de manera necesaria debes estrechar tus pómulos y tu frente. En este caso, sí puedes colocarlo de manera directa —como lo haces con cualquier corrector oscuro— sólo asegúrate de no hacerlo con una línea muy marcada.

 

-

Clavícula


formas de usar labial 6 

Si vas a salir de fiesta y quieres experimentar las fronteras del maquillaje, una extraordinaria manera de hacerlo es por medio de labiales oscuros. Por medio de pequeños golpecitos, da más fondo a los “huequitos” de la clavícula. Verás que así, tu cuello lucirá mucho más estilizado.

  

-

Tips extras:


formas de usar labial 7


-

+ Usa primer


Es conveniente que uses primer para que el labial permanezca siempre en su lugar. Evita tocarte continuamente, pues sólo lo esparcirás.

 

-

+ Labial de calidad

 

Debes asegurarte que estés usando un labial de calidad. Piensa que lo pondrás en lugares mucho más sensibles y que no puedes exponer tu rostro a un producto que te pueda causar alguna reacción.

 

-

+ Cuidado con los tonos

 

Si vas a dar este paso, tienes que asegurarte de darlo bien. Si crees que los colores de los labiales que uses son sumamente fuertes, mejor no lo hagas. Debes verlos bajo la luz natural y determinar si, en efecto, quedarán como esperas.

 

_


Pintar los labios es un ritual tan antiguo como efectivo. Casi de manera intuitiva, sabemos que un poco de color, nos hace sentir mejor. Los labiales son imprescindibles en tu cosmetiquera. De ley, llevas uno siempre. Y ahora —siguiendo estos tips— sabrás cómo utilizarlo para urgencias de belleza.


**

 

Si quiere saber más tips increíbles de maquillaje, descubre las 6 cosas que tienes que saber antes de atreverte a usar pantalones de cuero y conoce ¿por qué amar tus vellos te hará más feliz?

Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS