PUBLICIDAD

MODA

Formas de usar pants todos los días y verte con estilo

Los pants han conquistado el espíritu de la mujer contemporánea pues este estilo fusiona la modernidad con la premisa de confort.

Ver en cómodos pantalones de telas suaves, elásticas y cálidas a múltiples estrellas de cine y televisión o a las más reconocidas top models no es una coincidencia. A pesar de que la tendencia de vestir con pants o piezas similares inició desde otoño del 2012 como una alternativa para mezclar lo trendy y el confort, los looks que hoy se basan en un pants a la cadera, unos culottes afelpados o unos trousers al tobillo son una tendencia que cada día cobra mayor fuerza.

No es difícil imaginarse por qué cientos de mujeres se arriesgan cada vez más en cuestión de combinaciones y estilo, pues no sólo se trata de sentirnos libres para ir de un lado a otro, sino de reflejar la comodidad que una prenda como ésta nos brinda. De hecho, la apuesta de varios diseñadores para sus nuevas colecciones incluyen este tipo de prendas debido a su conexión entre lo femenino y lo masculino, lo exuberante y lo simple, lo urbano y lo couture.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A partir de esta mezcla de elementos, los pants han conquistado el espíritu de la mujer contemporánea pues este estilo fusiona la modernidad con la premisa de confort que demanda el street style; el cual se empapa de un gran número de looks basados en estilos distintos o hasta opuestos. Podemos crear combinaciones inteligentes a partir de nuestros pants favoritos.

Lo más importante a la hora de agregar adquirir una nueva pieza es no dejar que ésta domine tu look, sino tú a ella. Para que logres combinaciones que se apeguen a tu personalidad y que no vaya en contra de la elegancia que te caracteriza, te dejamos distintas ideas para convertir unos pants en la prenda más versátil e interesante de tu clóset y de tu vida, más en estos días que puedes apostar por ellos como la prenda predilecta de la cuarentena por encima de la pijama.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para las mujeres que aman los coordinados

Existen muchísimos conjuntos de pants y chamarra que puedes convertir en un interesante outfit para cualquier ocasión. Sólo agrega unos tacones de aguja en colores neutros y asegúrate de tener el cabello y maquillaje perfectos para equilibrar el confort de tu outfit con la distinción de tu estilo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para agregarle calidez y confort a tu look

No existe nada más cómodo que los pants de corte amplio, recto o skinny en terciopelo. Además de poder usarlos en temporadas frías, no tienes que preocuparte por nada pues el terciopelo es una tela sumamente gruesa. Dale un toque de distinción con alguna chamarra de piel, unas ancle boots o un bolso con tu print favorito

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para estilizar tu figura sin perder libertad

Si prefieres los looks que dejen ver tu silueta puedes optar por unos pants a la cintura que definan tu figura. Combínalos con alguna blusa que puedas usar por debajo de los pants o intenta algo más atrevido con un crop top. También puedes sumarle más elegancia si te pones una camisa blanca y dejas de lado los accesorios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para las que dominan el animal print

Además de una tendencia que jamás pasa de moda, el animal print es un estilo que derrocha sensualidad, pues quien lo porta sabe que no hay forma de pasar desapercibida. Afortunadamente también puedes mezclar estos estampados dinámicos con la ligereza de un pants; es muy fácil combinarlos y no necesitas más que de unos zapatos discretos y un bolso en colores neutros que le dejen todo el protagonismo a tus joggers.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Para mezclar otras prendas oversize

Si pensabas que no podías combinar un pants con otra prenda de caída amplia te equivocas. Los culottes son pantalones de silueta ancha que puedes usar con cualquiera de tus piezas oversize favoritas. Este look, además de ser extremadamente cómodo, te hará lucir muy trendy, pues son pocas las que se atreven a llevar varias prendas tipo boyfriend al mismo tiempo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para no perder el estilo tom boy

Todas las mujeres que no pueden separarse de su cazadora de cuero negro o de sus converse amarán usar pants rectos o skinny para combinarlos con una playera sencilla y algunos accesorios masculinos que le den personalidad al outfit.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para agregarle versatilidad a tu estilo skinny 

Si desde que los skinny jeans acapararon los escaparates no has podido dejar atrás esta tendencia, tienes que probar con pants entubados. Estos se ajustan al tobillo mientras se abultan en las pantorrillas y en los muslos, por eso son los favoritos de muchas mujeres que buscan dibujar su silueta con prendas como los carrot pants.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para completar tu look minimalista

Puede sonar muy extraño, pero los pants ahora son una prenda perfecta para armar looks minimalistas que reflejan nada más que elegancia. Ya sea que uses high heels o sneakers, los pants en colores claros o neutros son perfectos para darle continuidad a un look de pocos elementos, combinaciones sutiles y prendas básicas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para las mujeres que siempre marcan la diferencia

Lo alternativo hoy es parte imprescindible de la moda y lo vemos constantemente en looks del street style. Cada vez son más los diseñadores que reflejan en sus colecciones este gran compilado de variables con el que una prenda atemporal se convierte en el detalle más importante de un look.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una de las figuras más importantes de esta industria, el diseñador Alexander McQueen, fue el que comenzó a incorporar a sus diseños la tendencia de los harem pants hasta convertirla en un must de todas las fashionistas del mundo. Él y otros artistas de la moda comprobaron que la soltura de una tela que no necesariamente se ajuste a la silueta, como lo hace el denim por ejemplo, puede ser tan cómodo como sensual, tan manejable como elegante y tan casual como trendy.

Te puede interesar:

Formas de usar sudaderas todos los días sin perder el estilo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Looks para encontrar el balance entre la elegancia y la comodidad

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD