Formas en las que un hombre puede lograr el look perfecto con sólo una playera

Sábado, 13 de enero de 2018 14:06

|Diego Cera
looks con playeras

A pesar de que siempre han pasador desapercibidas, el estilo que una playera puede otorgar a un hombre es increíble; sólo hay que saber usarlas con propiedad.


Acostumbrados a creer que la belleza en la figura masculina se esconde en su cuerpo y en qué tan fuerte o atlético luce éste, las posibilidades de apreciarlo desde otras perspectivas se van reduciendo cada vez más. Sin embargo, la insistencia de las grandes marcas en lanzar colecciones completas destinadas a los hombres con estas características, definitivamente nos habla de una falta de visión que tenemos que superar de una vez por todas.


looks con playeras 1


Es cierto que los mayores aciertos o las prendas que más lucen en el cuerpo masculino son aquellas cuya historia tiene que ver con cierta virilidad o trabajos pesados; pero por otro lado, también es un hecho que incluso éstas se han ido estilizando a través de los años y se han vuelto esenciales en todos los guardarropas alrededor del mundo. Podríamos sentarnos a reparar una y otra vez en la ya muy gastada historia de los jeans o la de las botas militares; no obstante, más que repetirnos y hablar siempre de lo mismo, hacer esto sería más como limitar los posibles atuendos de un hombre a sólo un par de prendas.


looks con playeras 2


Flotando en el limbo que existe entre lo casual y lo elegante, se encuentra una prenda que, a pesar de ser la reina indudable de nuestros armarios, pasamos de ella como si se tratase de cualquier trapo sin importancia: las playeras. Si bien su origen también evoca a los trabajos pesados debido a que el algodón con el que están hechas absorbe perfecto el sudor de soldados y trabajadores, el lugar que ocupan ahora está lleno de un aire de sensualidad, aspecto informal y extrañamente poco desarreglado.


looks con playeras 3


La culpa de que esta prenda se popularizara fuera de las trincheras o de las minas fue de James Dean, quien en Rebelde sin causa decidió combinar una simple playera blanca para pijama con un par de jeans y una chaqueta negra que posiblemente olía sudor, piel y un poco de humedad; el olor indiscutible de todo motociclista que se respeta. Posteriormente, Marlon Brando hizo lo suyo al llevar esta prenda que, gracias a su cuerpo atlético transfería esa sensualidad que todo mundo, hombres y mujeres deseaban ver en la gran pantalla ¿Pero cómo lograron darle ese giro a una prenda tan sencilla?


looks con playeras 4


Detrás de estos dos acontecimientos no hay gran ciencia, en lo único que uno debe poner especial atención es en la manera en que nuestros cuerpos responden a esta prenda; por ejemplo, si el rostro es alargado o el cuello es demasiado largo, lo ideal es buscar una playera con el collar redondo, para que éste ayude a acortar visualmente la longitud del cuello. Para cuerpos cortos, el cuello en V es la mejor opción debido a que el corte aumenta cierta longitud al torso, sobre todo para las caras redondas o más anchas no hay una mejor opción que ésta.


looks con playeras 5


Regresando a Dean o Brando, utilizar una playera blanca nunca tiene que ser un señal de que no te dio tiempo para vestirte de otra forma. Busca una que se adapte perfecto a tu figura y deja que los jeans hagan los suyo. Debes poner especial atención al clima en el que usarás esta prenda, pues aunque no hay nada como usarlas en un día caluroso, las tonalidades azules o grises son las peores disimulando el sudor, un detalle que por más inocente que parezca puede arruinar todo un outfit.


looks con playeras 6


Por último, de las muy populares playeras con estampado, sólo podemos decir que son armas de doble filo, pues aunque lucen geniales en la mayoría de nosotros; siempre hay un momento para dejarlas guardadas. Que no se te ocurra usarlas en un momento que no sea un asunto casual, de lo contrario sólo quedarás en el peor de los ridículos. Al final del día, el uso de cualquier prenda sólo se basa en jugar con nuestro cuerpo y con esa hombría que en ocasiones creemos tan rígida como para no poder cambiarla al menos un poco en pos de buscar el mejor de los looks.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS