Formas de usar ropa negra en verano

Formas de usar ropa negra en verano

Por: Olympia Villagrán -



Ausente y enigmático por su nula energía lumínica, egoísta hasta el punto de guardarse sólo para sí, sin dejar que otro lo absorba y mucho menos lo refleje, así es como él se engrandece. Tan fuerte que se asocia con la muerte, tan audaz que se relaciona, sin excepciones, con el misterio de una sensualidad encriptada y una elegancia histórica.

Considerado el protagonista de la tragedia y acompañante de la desgracia, pero también reconocido por la neutralidad con la que se presenta. Al pensar que siempre está impulsando el lado obscuro de las cosas, olvidamos que es nuestro fiel compañero durante la noche, testigo de su propia magia y perversión, actor seguro y autoritario de sus propias obras. 

Rey de la ilusión y de la objetividad al mismo tiempo, antónimo de la luz, pues se conoce lo suficiente como para aparecer sin ella y al igual, convertirse en tu mejor elección, sin importar cuándo ni dónde.

No hablo del hombre ideal, sino del color que sin excepción alguna acierta al vestirte; el verano por ejemplo, no es ningún impedimento para demostrártelo:

outfit-verano-negro-1
outfit-verano-negro-1


Cualquiera que haya dicho que el negro no es color para un día soleado, estaba muy alejado de los medios de comunicación y la vida misma, que una y otra vez nos proyectan cientos de outfits distintos, hechos especialmente con piezas específicas de la temporada veraniega. Sí, chicas, los shorts, palazzos, crop tops, minis, peplums, pencil skirts y vestidos de día también se fabrican en tela negra, por lo tanto ¡usémoslos!


black-swimsuit


En verdad son increíbles todas las opciones que este maravilloso color nos da para contrastar con el azul del mar, el brillante cielo de verano o la pálida arena que tocamos cada verano. Entre más de mil modelos, puedes elegir el traje de baño perfecto para tus próximas vacaciones, además, te aseguro que serás de las pocas que se atreverá a lucir este tono justo frente al mar, ¡sé original!


accesorios-negros


El color negro no siempre va en la pieza más vistosa de tu look, lo que realmente te da un in o un out en el mundo de la moda son los accesorios que escojas para complementar lo que elegiste usar. Por ejemplo, un collar que resalte el brillo de tus ojos al optar por prendas de un mismo color, unos lentes de sol que le den elegancia a tu look intencionalmente desaliñado, un barniz negro mate que rompa el esquema de las uñas color rojo o unos tacones abiertos que derrochen sensualidad al dejar entrever parte de tu piel contrastando con el color negro.


black


No por nada desde Coco Chanel hasta Karl Lagerfeld son apasionados amantes de este color, para ellos, así como para otros artistas, diseñadores y conocedores del mundo de la moda, el color negro es una herramienta indispensable que marcó un parteaguas en la historia del buen vestir.

Hoy en día, los patrones, las paletas de color, las texturas y estampados, las siluetas, simetrías y los accesorios tienen como objetivo impactar al ojo que juzga cada paso que damos fuera de nuestra casa, pero no olvides que lo más importante es convencerte a ti misma de que lo que traes puesto es lo mejor que pudiste haber sacado del clóset. Y si quieres ser infalible ante este reto, opta por el color negro durante el verano, la primavera, un año bisiesto, un eclipse lunar o cualquier día que se te antoje.

"Vivimos en un mundo oscuro, romántico y bastante trágico".
 
Karl Lagerfeld


***

Te puede interesar:







Referencias: