NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 formas de usar sacos y blazers oversize sin verte ancha

3 de enero de 2018

Diana Garrido

El uso del saco se ha convertido en una señal de estilo y elegancia. En la actualidad puedes usarlo oversize y hacer que tu cuerpo se vea armónico, cubrirte del frío, mantenerte fresca y lucir bien.



Los pachucos reinaron sin temor los 40 y 50, no sólo en las calles, también lo hicieron en la moda: sombreros con plumas, sacos enormes y pantalones holgados eran el outfit que todo chico divertido y atrevido solía llevar. Además de divertirse, se encargaban de causar miedo entre el resto de las pandillas, los vecinos se atemorizaban al mirarles en grupos y las pistas de baile eran suyas hasta el amanecer. No había mambo que un pachuco no pudiera bailar. El zapato hacía brillar la pista y las muchachas se emocionaban cuando uno de estos “chicos malos” les guiñaba un ojo. 



Si algo le gustaba a las chicas de aquellos años, era que cuando salían a dar un paseo con el pachuco de su elección, éste las defendía de otros atrevidos pretendientes y claro, las trataban con delicadeza. Así, cuando la noche se avecinaba y era hora de llevarlas a casa, les colocaban sus enormes sacos que las cubrían casi de cuerpo entero, ya que ellos solían llevarlos a la altura de las rodillas, por lo que eran prendas realmente amplias. Así, las mujeres que se acurrucaban dentro del enorme saco no sentían el aire rozar sus muslos o levantar sus faldas. De este modo, junto a los pachucos, nació una subcultura que estaba a cargo de mujeres que, al igual que ellos, usaban prendas enormes que las distinguían de las demás chicas. Mientras todas usaban faldas pegadas y vestidos ceñidos, ellas usaban pantalones holgados y sacos del tamaño de sus novios, además de prendas masculinas y accesorios como sombreros, cadenas, tirantes y zapatos cerrados. Sin embargo, ellas se veían pequeñas, con cuerpos anchos, pues estas prendas no les favorecían del todo...



Los años pasaron y el pachuco evolucionó hasta lo que ahora conocemos como cholos y otras derivaciones similares que combinan prendas y actitudes. Sin embargo, el saco se ha quedado en el olvido, al menos por los adeptos de las ropas holgadas y amplias a pesar de ser una prenda que se caracteriza por dar sofisticación a quien la porta, en especial cuando se combina con el street style actual. El uso del saco ha pasado al diario, y de pertenecer al outfit del pachuco (no es el único en usarlo, pero sí de los más representativos), se ha convertido en una prenda que marca estilo y que puedes usar de tal modo que tu cuerpo se vea armónico y puedas cubrirte del frío, mantenerte fresca y lucir bien.


::


Con t-shirt y jeans


Procura llevar un cinturón o que se vea la división entre la camiseta y el tiro del pantalón. Así, si lo llevas suelto, se podrá distinguir la cintura y marcaras la parte del cuerpo adecuada. Puedes combinar con un sombrero para que la atención de lo más amplio y grande se dirija a la cabeza. De este modo lograrás que tu saco no luzca tan grande en tu cuerpo.



-

Con falda o vestido


Procura llevar un minivestido o una falda muy corta que sea del mismo largo del saco, así, al abrocharlo fungirá como un abrigo, es decir, podrás ajustarlo a tu cuerpo, mientras que dejas descubiertas las piernas. Lleva uno de cuadros ya que los estampados a líneas horizontales sólo harán más amplia tu figura. Usa zapatos bajos para que lo único que luzca grande sea el saco y no tus piernas o el resto de tu figura.



-

Con las mangas arriba


Por lo general, los sacos oversize no tienen las mangas muy largas, por el contrario, son cortas o mejor dicho, a la medida, entonces, al doblarlas puedes hacerlas quedar a medio brazo o incluso arriba del codo, no importa. Al llevarlas de ese modo puede ser que dé la ilusión de ser más amplio y que el cuerpo luzca más delgado, puedes ayudar con una camiseta a rayas horizontales o un cinturón.



-

Al estilo pachuco


Retoma todo el look pachuco de modo que se ajuste más a tu cuerpo, es decir, usa un saco oversize y un pantalón con el tiro a la cintura. Decora con un cinturón para marcar esa parte del cuerpo. Lleva accesorios, pero no muy grandes, que sean de preferencia pequeños, pero que sobresalgan y hagan juego con la hebilla del cinturón.



-

Con pantalones cortos


Llevar los tobillos descubiertos será de gran ayuda para evitar que el cuerpo luzca más amplio de lo normal. Las piernas estilizan el cuerpo, por lo que dejar ver un poco de ellas, al menos el tobillo, ayudará a que por muy ancha que sea la prenda exterior, el cuerpo se vea más delgado. De igual forma, puedes llevar zapatos de punta para que dé la impresión de que el cuerpo es aun más delgado y alto.



-

Con un top


Usa un top o blusa de tirantes con un saco oversize encima. Llévalo abierto y permite que el top haga su trabajo, es decir, al estar ceñido al cuerpo se marcarán mejor las curvas y evitarás que el cuerpo se vea más ancho de lo que en realidad es. Puedes usarlo con pantalones a la cintura y con tacones, éstos darán más altura y delgadez al cuerpo, por lo que no necesitarás de accesorios extra como cinturones para marcar la cintura.



-

Con estas recomendaciones podrás llevar un saco o blazer oversize sin problema o miedo a que te quede dé la forma incorrecta. Las mujeres que vestían como pachuco dejaron atrás las prendas de hombre; sin embargo, en la actualidad es sencillo llevar una prenda holgada y que luzca bien, así el cuerpo puede verse estilizado sin dejar las tendencias de moda.


**

Si tienes menos de 30, puedes usar las mejores prendas oversize de manera que no se vean como ropa de una talla equivocada.


TAGS: Ideas para looks Tendencias de moda Mujeres con estilo
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

13 fotografías del cuerpo de una mujer después de engraparse el estómago Las 8 actrices ganadoras del Oscar que nunca podrán ser superadas 7 películas que demuestran que no hay nada mejor que la soltería Las 10 canciones que más escuchas después de que te rompieron el corazón según Spotify ¿Cuánto cuesta comprar un órgano en el mercado negro? 10 películas en Netflix que son mejores que cualquier cinta que está en cartelera

  TE RECOMENDAMOS