Formas de usar shorts como una experta en cualquier ocasión

jueves, 14 de abril de 2016 7:41

|paola iridee



La forma en la que vestimos tiene más trasfondo de lo que podemos pensar, ya que la moda es resultado de todos esos hechos que marcaron la historia. Desde patrones militares diseñados para camuflar y salvar vidas hasta la ideología punk que iba en contra del sistema, todas las causas, creencias y cambios han desembocado en una forma distinta de vestir; la moda es mucho más que una frivolidad: cada prenda que hoy vemos con naturalidad transgredió lo establecido en su momento y se convirtió en una forma tangible de percibir el cambio que se suscitó en la sociedad en la que surgió. Una de estas prendas polémicas fueron los shorts, que fueron un paso fuerte y definitivo hacia la liberación femenina. 

como usar shorts roba miradas

Los shorts tienen una historia muy controvertida, han pasado de ser aceptados a ser prohibidos, naturales o ridículos. Su origen se remonta a la antigua Roma, cuando el calor y la agilidad requerida por los gladiadores los orillaba a buscar una prenda más corta y cómoda, entonces surgió el subligaculum. Con el paso del tiempo, comenzaron a ser mal vistos y las prendas cortas fueron relegadas únicamente a los niños, misma costumbre que, después de más cambios a lo largo del tiempo, llegó hasta principios del siglo XX, cuando los pantalones cortos eran reservados para los infantes y empezar a usar pantalones largos significaba un enorme paso hacia la vida adulta.  

como usar shorts hot pants

El short como una prenda femenina realmente tiene poco tiempo. No fue sino hasta los años 60 cuando Mary Quant, la innovadora diseñadora británica, introdujo el concepto de las prendas cortas; al ser una época de grandes revoluciones mentales, darle a la mujer el "derecho de mostrar más" fue un acto transgresor y definitivo. Fue en esta década y en la siguiente cuando surgieron las minifaldas y los "hot pants", diseñados por la misma Quant, que son shorts sumamente pegados al cuerpo y que permiten a la mujer lucir su silueta.


como usar shorts mujeres 60

Sea como sea, lo cierto es que los shorts se han convertido en una prenda multifacética, que no está limitada a un solo clima. Eso sí, hay maneras de usarlos que te harán lucir mucho mejor. Mira algunas de ellas:


-

como usar shorts rockero
Éste es un look casual y un tanto rockero. Úsalo con el cabello suelto y un poco despeinado, y la blusa fajada sólo por delante.


-

como usar shorts punk
Éste estilo es más punk sin dejar de lado la frescura. Usa la blusa bien fajada, un par de botas de combate y el cabello recogido para que luzca genial.


-

como usar shorts medias negras
Usar medias debajo de los shorts es una tendencia que se empezó a dar en Europa y es muy útil para cuando hace más frío o simplemente para darle un toque llamativo, chic y apenas sugerente a tu atuendo. 



-

como usar shorts jumper
Los jumpers se han vuelto a poner de moda, dan seguridad, soporte y frescura, además de un look tierno e infantil.


-

como usar shorts fresco
Esta manera de llevar shorts es un poco más elegante: elige una blusa de vestir con tus pantalones cortos y déjala suelta. Combina este outfit con un par de sandalias.


-

como usar shorts tank
Un look excelente para la playa. Una tank u ombliguera combinada con un short de tiro alto... excelente.


-

como usar shorts con medias cafes
Muy al estilo europeo, nuevamente aparecen las medias debajo de los shorts, la verdad es que una combinación así da sensación de sobriedad y elegancia a la vez, pero no quita la jovialidad del atuendo.


-

short mezclilla

Este look es elegante y acertado para una ocasión especial o un paseo por la ciudad en un día caluroso. Combina con una blusa de vestir y un saco. Un sombrero no le vendría mal.


-

como usar shorts cool and relaxed
Esta combinación te dará una apariencia sexy de "domingo por la mañana" a la que no se resistirán los del sexo opuesto. Pruébalo con el cabello suelto, con un chongo o una coleta despeinada.


-

como usar shorts costa
Un short con estampado tribal o de medio oriente es un atuendo bastante ligero y fresco. 


-

como usar shorts discreto
Exacto y preciso: la mejor combinación entre ser casual, elegante y guapa. Usa una playera básica y faja sólo lo suficiente para que se vea el cinturón. Luce muy bien con un short de tiro bajo o medio.



Después de aprender un poco de historia sobre tu guardarropa, ahora ya sabes cómo usar y combinar tus shorts. Prueba todas las combinaciones que se te ocurran frente al espejo y elige, tú eres la única que puede decidir cómo te ves mejor. Recuerda que lo que se lleva puesto es siempre un reflejo de lo que vives y lo que quieres ser. 


***
Te puede interesar:

10 ideas para personalizar tu viejo guardarropa

10 prendas icónicas en la historia de la moda

***
Referencias:

Historias de moda 

Musa argentina





REFERENCIAS:
paola iridee

paola iridee


  COMENTARIOS