Formas de usar sudaderas todos los días sin perder el estilo

Formas de usar sudaderas todos los días sin perder el estilo

Por: mediodigital -

Quien dijo que no se podía llevar sudadera a la oficina, no sabía nada.


Después del gimnasio, en una noche de Netflix y chocolate caliente o en domingo cuando un atuendo relajado es el indicado. Sin importar el momento o la situación, la sudadera será la opción indicada para complementar tu look. Te verás con estilo, a la moda y, aunque no lo creas, muy rebelde; porque detrás de una etiqueta fancy se encuentra una de las historias más paradójicas de la moda.

usar sudadera

Relacionadotipos-de-sueter-que-debes-usarQué tipos de suéter debes tener para no verte igual que siempre

Todo inició en la década de los 30 cuando a un diseñador se le encomendó la tarea de crear un prenda que mantuviera calientes a los deportistas. El gran invento fue añadir una capucha a los suéteres que se utilizaban. Esta modificación fue tan eficiente que a los pocos años las sudaderas se popularizaron en todos los estratos sociales, incluso en los más bajos. 

Relacionadooutfit-para-gym-que-no-haran-verte-desarreglada8 outfits perfectos para ir al gimnasio y no verte desarreglada

De pronto los barrios más peligrosos de la ciudad se llenaron de rufianes que se cubrían el rostro con el gorro para robar o matar. Desde ese momento, la sudadera entró en una lucha de representaciones. Por un lado estaban las chicas Vogue de la década de las 70 que las portaban con elegancia, y por el otro, los adictos y asaltantes del Bronx. Cuando se volvió una prenda básica para los grupos más pobres la lucha pareció perderse. La industria de la moda las eliminó de su catálogo y las grandes marcas dejaron de producirlas.

usar sudadera

Por fortuna, la contracultura del Bronx que causó su destrucción, le volvía revivir a través del arte. Los artistas de rap, DJing y Graffiti siguieron utilizando sudaderas. Y cuando la cultura del hip hop rompió el estigma de violencia y pobreza para consolidarse como una subcultura digna de sociedad, en el inconsciente de las personas se implantó la idea de portar una prenda como la del discjockey o B-boy. Se volvieron tan populares las sudaderas que hoy las prendas pueden llegar a costar miles de dólares y ser usadas por las personas más influyentes de la cultura. Ahora tú puedes usarlas de las siguientes maneras:

Sudadera y jeans

usar sudadera

Relacionadolooks-con-jeans-para-usar-fuera-ciudadLooks con jeans que puedes usar para un fin de semana fuera de la ciudad

Para salir con las amigas o a una cita en domingo para reencontrarse con un viejo amigo, los jeans y las sudaderas otorgan comodidad y estilo para cualquier situación.

Leggings

usar sudadera

Relacionadocomo-usar-leggings-de-piel7 consejos para usar leggings de piel sin importar tu talla

Los leggings blancos o negros combinan de manera perfecta con los tonos grises de hoodies. Puedes usar tenis o botines o zapatos para darle un giro elegante al look.

Vestidos

usar sudadera

Las faldas largas fueron muy populares en la década de los 50 y, desde ese entonces, las chicas las combinaban con sudaderas. Si te gustan el estilo vintage ya sabes qué usar. También puedes usar faldas arriba de la rodilla para darle forma a un estilo bohemio de los 60.

Sudadera y Shorts

usar sudadera

Relacionadolooks-con-shorts-que-debes-intentar8 looks que debes intentar si aún no te atreves a usar shorts

Los shorts son una prenda muy sexy que al combinarse con sudaderas, convierten a la mujer en una diosa pop. 

Sudadera con biker

usar sudadera

El estilo rebelde de una hoodie con capucha se vuelve más intenso cuando usas una chaqueta de cuero. Si es de color negro el efecto será mayor.

Sudadera y falda tableada

usar sudadera

Relacionadoque-zapatos-usar-segun-largo-de-tu-faldaEl tipo de zapato que debes usar según el largo de tu falda

Las faldas tableadas son el elemento clave del estilo preppy. La dulzura e inocencia se complementa con una sudadera con o sin capucha. 

Sudadera y falda lápiz

usar sudadera

Cada que usas una falda lápiz te conviertes en una mujer atractiva y seductora. La solución perfecta para perder el estilo sumamente formal es usar una hoodie. 

La sudadera inició como una prenda deportiva. Pasó a formar parte de las calles y terminó reivindicándose a través del arte. Hoy es una pieza codiciada por las más grandes marcas que no puede faltar en tu guardarropa. 

Te puede interesar: 

Las 8 forma de usar un poncho y no verte hipster nunca más.

Los looks de una mujer que dejó se ser aburrida para convertirse en una it girl..

Referencias: